Torneos

Sin Jordan ni Sergio, Bubba (-15) ganó en California

 

 

 

Ver leaderboard del Northern Trust Open

 

Sin Jordan, ni Sergio, Bubba Watson (-15) ganó el Northern Trust Open, en el Riviera C.C. en California, con Adam Scott y Jason Kokrak (-14), segundos. Con Jordan Spieth (+5) y Sergio García (+4) que no pasaron el corte del  Northern Trust Open, en el Riviera C.C. en California, Bubba Watson mandó en la clasificación, desde el final de la tercera ronda, gracias a un maravilloso golpe de recuperación en el par 4 del hoyo 18. Con este resultado, Watson se coloca en cuarta posición en el ranking mundial, mientras Jordan Spieth mantiene el liderato, con Jason Day en segunda posición. El mayor problema lo tiene Sergio, que hasta hace muy poco era indiscutible top ten y que ahora ha caído hasta el puesto decimonoveno.

Adam Scott, al que parece que el cambio de putt, sin anclarlo al cuerpo, no le está yendo tan mal, terminó empatado con otro norteamericano, Jason Kokrak. El que no dio la talla al final fue Rory McIlroy (67, 69, 67 y 75), que con sus cuatro golpes sobre el par 71 del campo, en la última ronda, nunca tuvo opciones de triunfo y acabó en el puesto veinte (-6). Rory sigue tercero del mundo y ha perdido una buena oportunidad de acercarse al número 1.

 

JORDAN Y SERGIO, FUERA DEL CORTE

Jordan Spieth (+5) y Sergio García (+4) se quedaron fuera, contra todo pronóstico, del Northern Trust Open, en el Riviera C.C. (par 71), en Pacific Palisades, en California. Cinco norteamericanos copan las primeras plazas: lidera Jason Kokrak (-10), seguido de Chez Reavi (-9) y Dustin Johnson, Troy Merrit y Bubba Watson, que empatan (-8) en la tercera posición. Rory McIlroy, que persigue el liderato mundial y se encuentra con las indecisiones del número 1, es séptimo (-6), empatado con otros jugadores, como Adam Scott.

El mal comienzo de Jordan Spieth, el número 1 del mundo, que firmó un aparatoso 79 (+8) en la primera ronda del torneo californiano, le dejó prácticamente sin opciones para pasar el corte; sin embargo, el texano hizo ocho birdies en la segunda jornada, pero no fueron suficientes, porque también firmó cinco bogeys para, finalmente, entregar una tarjeta con 68 golpes (-3) y quedarse con un +5 que le obligaba a descansar el fin de semana.

Ahora Spieth, que confesó haber jugado mal, pero que «este mal resultado no me va a causar problemas en el futuro y no me va a influir en mis próximos compromisos», descansará una semana y volverá a la competición en el WGC Cadillac Championship, en Doral, el campo de Miami propiedad de Donald Trump, que se presenta candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido Republicano.

Este es el undécimo corte que no pasa Jordan Spieth en su corta carrera profesional, desde 2013, y el primero desde que se quedó fuera en el Deustche Bank, en otoño de 2014. Los problemas de Spieth se producen en los putts de media distancia, donde no ha podido seguir con su magia de siempre: «quizás no he entrenado lo suficiente, pero todo se va a arreglar en el próximo torneo», explicó Jordan. Según su caddy, Michael Greller., que no ve ningún problema en esta situación, «Jordan siempre se ha recuperado con buenos resultados después de no pasar un corte»

SERGIO NO ESTARÁ EL FIN DE SEMANA

Si sorprendente ha sido la caída de Spieth, no lo es menos la de Sergio García, que debutaba este año en el PGA Tour, y que no suele fallar cortes durante toda la temporada. El español hizo 74 golpes (+3) en la primera ronda, y 72 (+1) en la segunda. Con un total de +4 se quedó fuera del corte, establecido al par y que superaron 77 jugadores. McIlroy hizo -4 y está en el top ten, con Dustin Johnson de líder en este torneo

El español, que jugaba las dos primeras rondas con Dustin Johnson y Adam Scott, es el único de los tres que no estará el fin de semana en California. Los dos están en el top ten de este torneo que reparte la cantidad de 6.800.000 $, de los cuales el ganador se llevará 1.206.000 $.

Sergio está jugando muy poco y se ha hecho el calendario a su medida, con escasos torneos, ya que el cree que son suficientes para mantener su posición en el top ten, o cerca, del ranking mundial, y según algunos especialistas, esa inactividad podría acarrearle problemas. Claro que esto no es matemática pura y lo mismo que algunos comentaristas opinan de esa forma, otros creen que Sergio hace lo correcto cuando se prodiga tan poco, aunque los aficionados le echen de menos.

No es posible comentar.