Torneos

Fabián Gómez: una victoria, en play off y con acento español

 

 

 

 

Ver leaderboard del Sony Open

 

A falta de vencedores españoles, el argentino Fabián Gómez venció, en play off, a Brandt Snedeker, en el Sony Open en Hawai: un triunfo con acento español. Empatados (-20) al término de la cuarta jornada, el domingo 17 de enero, el jugador argentino logró su segunda victoria en el PGA Tour, a sus 37 años, después de la conseguida en 2015, en el FedEx St. Jude Classic.

Con este triunfo, sobre el norteamericano Snedeker, después de dos hoyos de play off, gracias a un birdie en el segundo intento en el hoyo 18 (par 5), Gómez se perfila como uno de los representantes argentinos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La tercera posición (-19) fue para el joven de 25 años, Zac Blair, otro resultado de la «Factoría PGA». En cuanto a Vijay Singh (-8), que a sus 52 años fue colíder tras la primera ronda del torneo, descendió hasta el puesto 50 al final del torneo. Y es que los años no pasan en balde.

Jimmy Walker,que defendía título en el Waialae C.C., un cómodo par 70, en la isla hawaiana de Honolulu, donde no estaban los mejores del PGA Tour que ya abandonaron las islas la pasada semana, no empezó bien, pero se recuperó al final y acabó (-12) en el puesto decimotercero. A pesar de las ausencias de los jugadores del top ten mundial, la lista de presentes en este torneo, que reparteía 5.800.000 $, de los cuales 1.044.000 $ fueron para el ganador, era ciertamente envidiable.

 

No es posible comentar.