Torneos

Justin Thomas (-26) dobló a Sergio (-13), en Malasia

 

 

Sergio García (-13), terminó a trece golpes de Justin Thomas (-26), que logró su primera victoria en el PGA Tour, en el CIMB Classic, en Kuala Lumpur, en Malasia, en torneo compartido por el PGA Tour y el Circuito Asiático. García finalizó (70, 67, 69 y 69) en el puesto 24, en este torneo que repartía 7.000.000 $, de los cuales 1.260.000 $ fueron para el joven  nacido en Kentucky, hace 22 años, y que es profesional desde solo hace dos.

Thomas, que llevaba tiempo coqueteando con los puestos de privilegio en el Circuito Americano, se suma así a la lista de jóvenes que han cambiado por completo el panorama del golf mundial, y que han rejuvenecido los top ten en todos los torneos.

Thomas logró su triunfo con solo un golpe de ventaja sobre Adam Scott, y dos sobre otros dos norteamericanos, empatados en la tercera posición: Brendan Steele y Kevin Na.

Igua que en el Turkish Airlines Open, con el que comienzan las Series Finales del European Tour, y el desenlace de la Carrera hacia Dubai, leste torneo malayo lo han disputado 78 jugadores, que han acudido a  Kuala Lumpur, donde ha terminado el domingo 1 de noviembre, el tercero de los torneos del PGA Tour correspondiente a la temporada 2015/16. Mientras unos terminan el año, otros empiezan ya la temporada.

El CIMB Classic, que es uno de los escasos torneos que el PGA disputa fuera del suelo americano, y que está compartido con el Asian Tour, Reparte 7.000.000 $, igual que el turco, y el ganador se llevará -como lo hizo dos años consecutivos Ryan Moore- 1.260.000$.

En el tee de salida del Kuala Lumpur G & C.C. (del 29 de octubre al 1 de noviembre) estaba Sergio García, que no jugaba un torneo oficial desde el pasado 20 de septiembre, cuando quedó (-6), en el puesto 39 del BMW Championship, tercero de las Series Finales de la FedEx Cup, y que no pudo pasar a la final, el Tour Championship, en Atlanta.

El español, que ha pasado este tiempo descansando y entrenando en su residencia en Suiza, en Crans Montana, y ha viajado a Madrid para recibir, el 14 de octubre, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD), que le fue concedida por el Consejo Superior de Deportes, no tiene previsto jugar otra vez en el Circuito Europeo, hasta el 5 de noviembre, en el segundo de los cuatro torneos que cierra La Carrera hacia Dubai, y que se disputa, igual que el tercero, en Shanghai.

Pero esta semana, el castellonense cambió la prueba malaya por la turca y así, entre otras cosas gana kilómetros, ya que las siguientes dos competiciones se juegan en Shanghai, y así tendrá menos horas de avión desde Kuala Lumpur que desde Estambul, o Ankara.

 

No es posible comentar.