Torneos

Sergio: «estoy ilusionado con los Juegos Olímpicos»

 

 

Sergio García, undécimo en el HSBC WGC de Shanghai la pasada semana está con mejores sensaciones y afronta con optimismo el BMW Masters, que se disputa en la misma ciudad china con lo que el castellonense no ha tenido que viajar para estar entre los 78 mejores de Europa, en el tercero de los cuatro torneos de las Series Finales del European Tour.

Dotado con 7.000.000 $, este BMW Masters llega para el español en un buen momento: «en general no fue un mal torneo, después de un montón de días de descanso. Espero que podamos seguir adelante en la dirección correcta esta semana y ver qué podemos hacer».

Tras cinco semanas sin competir y después de terminar a las puertas del top ten en el Sheshan International, Sergio habla del Lake Malaren G.C. tras el entrenamiento del miércoles 11: «El campo es largo y está en muy buenas condiciones. Las calles son maravillosas y aunque el día ha sido algo ventoso y había hechos que eran todo un reto, lo cierto es que, en general, el recorrido ha sido muy agradable».

García, a sus 35 años, intentará en Shanghai sumar puntos para subir posiciones en la Carrera hacia Dubai, que finaliza la próxima semana con el DP World Championship Tour, en la propia Dubai.

LOS JJ.OO. EN EL HORIZONTE

Sergio mira hacia adelante y ya piensa, especiamente, en la Ryder 2016 y, sobre todo, en ios Juegos Olímpicos de Brasil: «todavía no me he clasificado, pero estoy emocionado por tener la oportunidad de representar a España en los Juegos. Me gustaría mucho convertirme en un atleta olímpico y tengo enormes deseos de llegar all y compartir unos días con los demás atletas».

«Me encantaría -dice Sergio- estar allí y tener la posibilidad de ganar una medalla olímpica para mi país y para mí mismo. Yo nunca he estado en los Juegos Olímpicos; los he visto por televisión muchas veces, pero verme allí sería algo distinto».

EL MAJOR QUE NO LLEGA

Sergio tiene 11 victorias en el Tour Europeo y ha terminado entre los cinco primeros en los cuatro Grandes, incluidos dos subcampeonatos. Otro reto del español para 2016 sería ganar ese primer Major que se le resiste.

«Aunque hay europeos que están ganando Grandes -dice-, como Rory McIlroy, Martin Kaymer y Justin Rose, yo no me siento especialmente presionado por vencer en un Major. Cada año que pasa, se siente que se ha perdido otra oportunidad, pero si llego a los 45 y no he ganado ninguno, entonces será cuando sienta mucha presión. Pero todavía soy lo suficientemente joven como para ser capaz de esperar otras ocasiones. Sobre todo, si sigo jugando bien todavía voy a tener cantidad de oportunidades. Ya veremos.»

 

No es posible comentar.