Noticias

Sergio García y Azahara Muñoz contribuyeron al éxito del IV Pro Am de la Fundación María García Estrada, en Abama

(En la imagen, Azahara Muñoz y Sergio García con José Luis García Estrada, presidente de la Fundación que lleva el nombre de su hija).

Sergio García y Azahara Muñoz, los dos mejores golfistas españoles en la actualidad, han encabezado las muestras de apoyo que el mundo del golf español expresa hacia la investigación contra los sarcomas, un tipo raro de cáncer de carácter agresivo investigado gracias a varias líneas de investigación promovidas por la Fundación María García Estrada.

“Apoyar estas acciones nos brinda una gran oportunidad para devolver parte de los que nos da el golf”, manifestaron ambos jugadores durante la rueda de prensa celebrada en el marco del IV Pro Am Memorial María García Estrada que se celebró con gran éxito y la presencia de numerosos profesionales españoles, el sábado 14 de enero, en el campo tinerfeño de Abama. 
Sergio García reconoció que “es muy gratificante ayudar a la gente que lo necesita, entre otras cosas porque contribuye a centrarte, a estar más sereno”, unas buenas sensaciones que se producen en este momento “a punto ya de comenzar la temporada. He entrenado bastante y creo que llego bien a Abu Dhabi. Las sensaciones son buenas, pero obviamente habrá que concretarlas”.
El golfista castellonense declaró que “mi objetivo es ir poco a poco y mirar siempre hacia adelante. El año pasado fue bueno pero ahora es cuestión de seguir avanzando”, poco antes de alabar a Azahara Muñoz. “Es fantástica su contribución al golf español, fundamentalmente porque es una gran persona y una gran jugadora. Su sensacional aportación en la Solheim Cup me recordó un poquito a la mía en la Ryder de 1999, cuando era rookie. Aquellos recuerdos son impactantes”.
Azahara Muñoz corroboró esas palabras añadiendo sin embargo que “no me puedo comparar a Sergio ni mucho menos. Estoy en el camino. Lo que sí está claro es que los españoles aportamos pasión y compromiso, quizá por nuestro carácter, y esas cosas son muy valoradas en competiciones por equipos como la Ryder o la Solheim”.
José Luis García-Estrada, presidente de la Fundación creada con motivo del fallecimiento de su hija María en septiembre de 2005 a consecuencia de un sarcoma, recordó la importancia de financiar estas líneas de investigación “especialmente en estos momentos en los que las administraciones públicas no ofrecen el apoyo necesario. Hay que agradecer por ello la contribución de los patrocinadores, de los profesionales del golf y de todas aquellas personas concienciadas en esta ardua tarea en beneficio de la sociedad”.
Enrique de Álava, máximo responsable del equipo que, desde la Universidad de Salamanca, desarrolla las últimas líneas de investigación, ratificó que “sin la ayuda de la Fundación María García-Estrada sería imposible seguir avanzado en la lucha contra los sarcomas. Estamos progresando, pero se necesita seguir ya que el camino por recorrer es largo”.
Pedro Martín, Alcalde de Guía de Isora, municipio donde se ubica Abama Golf Resort, expresó su satisfacción “por el evidente progreso y creciente importancia de este evento que pone de manifiesto la solidaridad de muchas personas. Mención especial para la presencia y el apoyo de Sergio García y Azahara Muñoz, que han tenido la oportunidad de disfrutar al tiempo de las bondades y el clima de nuestra tierra”.

MIGUEL ÁNGEL MARTÍN, GANADOR DEL PRO AM

El equipo del profesional Miguel Ángel Martín, integrado además por los amateurs Justo del Castillo, Juan Manuel Rodríguez y Luis Bunueri, se ha impuesto en el Pro Am disputado, el sábado 14, en Abama Golf Resort (Tenerife), evento de carácter benéfico que tiene por objeto recaudar fondos para la investigación contra el cáncer y más concretamente contra los sarcomas, un extraño tipo de cáncer de carácter agresivo que motivó el fallecimiento de la golfista María García-Estrada el 3 de septiembre de 2005.

El conjunto ganador concluyó con 53 golpes netos, los mismos que los conseguidos por los combinados encabezados por Paula Martí, José María Cañizares y el norteamericano Josh Jenkins, un reñido resultado que convierte a esta edición en la más intensa, emocionante e igualada de la historia de estos ProAm Memoria María García-Estrada.
Todos los presentes manifestaron su satisfacción por participar en una iniciativa de este tipo y conocer en mayor profundidad el proyecto de la Fundación María García-Estrada.
95.000 euros de recaudación total, 21.250 procedentes de la subasta benéfica
La recaudación total de este torneo ha ascendido a 95.000 euros, de los cuales 21.250 euros proceden de la subasta benéfica celebrada en la jornada previa al ProAm, con mención especial para los 7.500 euros que fueron ofrecidos por el balón y la camiseta de la selección española de fútbol, campeona del mundo.
Por su parte, una camiseta de Rafa Nadal recaudó 4.000 euros en una subasta donde asimismo fueron adquiridas zapatillas firmadas por Cristiano Ronaldo y Pau Gasol; una bolsa con 14 palos de Pablo Larrazábal; entradas VIP para pruebas de motos GP…
Esta recaudación permitirá mantener y ampliar las líneas de investigación iniciadas contra este tipo de rara patología –los sarcomas sólo representan el 1% de todos los cánceres–, para la que no se destinan fondos públicos.
Este Pro Am ha sido posible gracias a la importante contribución de Abama Golf Resort y elinestimableapoyo de Turismo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Guía de Isora y diversas empresas del sector privado, entre las que destaca DISA, que una vez mas se ha sumado a esta causa solidaria

LA FUNDACIÓN MARÍA GARCÍA ESTRADA

  

Organizado por la Fundación María García-Estrada, este Memorial surgió a raíz del fallecimiento de María García-Estrada el 3 de septiembre de 2005 a causa de un sarcoma, un cáncer de carácter agresivo contra el que luchó incansablemente durante los últimos seis meses de su vida.
En esta ocasión la recaudación del IV ProAm Memorial María García-Estrada irá destinado a financiar parte de la quinta línea de investigación “Estudio de los Inhibidores de Parp como tratamiento en el sarcoma de Ewing: estudio preclínico” que la Fundación pondrá en marcha en enero de 2012 a cargo del investigador Dr. Enrique de Álava.
Este IV ProAm reunirá a unos 40 equipos formados por un profesional y tres amateurs que disputarán un torneo el día 14 de enero bajo la modalidad scramble, el punto culminante de una serie de acciones entre los que destacan diversas exhibiciones a cargo de importantes golfistas nacionales e internacionales, así como una cena benéfica en el Hotel Abama.
No es posible comentar.