Torneos

Stewart Cink (-19) venció en el RBC Heritage, en Carolina del Sur

Ver leaderboard del RBC Heritage

Estaba previsto: Stewart Cink (-19) venció con holgura el RBC Heritage, en los Harbour Town Links (par 71), en la isla de Hilton Head, en Carolina del Sur y se enfundó esa otra Chaqueta, no verde, sino a cuadros escoceses, que es el icono de esta prueba que se quedó sin Sergio García

El norteamericano, de 47 años, con su hijo Reagan con la bolsa al hombro, vive una segunda juventud y con cuatro vueltas de 63, 63, 69 y 70, acabó con cuatro golpes de ventaja sobre su compatriota Harold Varner III y el argentino Emiliano Grillo, que empataron (-15) en la segunda plaza, en un torneo que se quedó sin Sergio García, único español que participaba en el torneo, a las primeras de cambio.

SERGIO GARCÍA, FUERA DEL CORTE

Sergio García (68, 75), que era (-3) decimoséptimo tras la primera ronda del RBC Heritage, que se disputa en Carolina del Sur, y empataba en un grupo de 18 jugadores, a seis golpes del líder (-9), el australiano Cameron Smith, firmó en la jornada del viernes 75 golpes, cuatro sobre el par 71 del campo y no pudo superar el corte, establecido finalmente en -2 y que superaron 65 jugadores.

Sergio, que se quedó también fuera del corte en el Masters de la semana pasada y buscaba en el RBC Heritage, en Carolina del Sur, la Chaqueta a cuadros escoceses -tradición que viste al ganador en los links de Harbour Town y que el pasado año se enfundó Webb Simpson-, no jugó mal la primera ronda (-3), pero seis golpes de distancia con la cabeza, aunque no eran defintivos, obligaban al único español presente en la prueba, a depender no solo de sí mismo, sino de los que tiene delante.

Al final, ni una cosa, ni la otra, sus 75 golpes de la segunda jornada le han dejado fuera, de nuevo, del fin de semana.

UNA CHAQUETA DIFERENTE

Este clásico torneo, que el pasado año se disputó en el mes de junio y que en esta ocasión va detrás del Masters de Augusta, como era habitual antes de la pandemia, no cuenta, en esta ocasión con algunos de los mejores del mundo, especialmente aquellos que acabaron en buenas posiciones en el primer Major el año.

Los que no pasaron el corte, que fueron muchos y buenos, entre los que estaban Sergio García y Dustin Johnson, ganador del Masters que se celebró en noviembre pasado, se sumaron a participar en esta prueba que se disputa en el reconocible recorrido de Harbour Town Links, en la isla de Hilton Head, en Carolina del Sur, donde el faro que se divisa desde varios puntos del campo, es un icono en el mundo del golf internacional. Johnson (70, 67) es, con un acumulado de -5, en el puesto 17.

El RBC Heritage reparte 7.100.000$ en premios y el pasado año la victoria fue para Webb Simpson -en la foto sobre estas líneas- que, lógicamente, defiende un título que le deparó, aparte de la Chaqueta a cuadros escoceses citada, la respetable cantidad de 1.278.000$.

El pasado año, Sergio quedó en la quinta posición (-19), a solo tres golpes del ganador; Jon Rahm acabó el 33 (-12), un puesto que no suele ser habitual ya que el vasco termina casi siempre en el top 5 o el top 10 de los torneos en los que participa, y Rafa Cabrera, en su línea descendente en el PGA Tour no pasó el corte.

El canario, en esta ocasión, viaja a su tierra para apoyar los tres torneos del European Tour que se celebrarán en Gran Canaria y Tenerife, a partir de la próxima semana.

No es posible comentar.