Jordan Spieth volvió a ganar. Venció, en el play off a Patrick Cantlay, el RBC Heritage, en Carolina del Sur
Jordan Spieth, en la foto, ha vuelto a ganar. En el RBC Heritage, en Carolina del Sur, el texano logró su decimotercer triunfo en el PGA Tour al derrotar, en play off, a Patrick Cantlay.
(En la imagen, bajo estas líneas, el faro que se divisa desde varios puntos del Harbour Town Links, en la isla de Hilton Head, en Carolina del Sur, un icono en el mundo del golf internacional).
(Movistar Golf 57 ofrece el RBC Heritage (14-17 abril), las dos últimas jornadas a las 14.30 -grupos extras y v.o.- y desde las 20.00, en español. Siempre una hora menos en Canarias).
V14er leaderboard del RBC Heritage
Jordan Spieth ha vuelto a ganar. En el RBC Heritage, en Carolina del Sur, el texano logró su decimotercer triunfo en el PGA Tour al derrotar, en play off, a Patrick Cantlay.Ambos habían empatado (-13) al final de la cuarta jornada, y con el par en el hoyo 18, primero del play off, Spieth se impuso a Cantlay y se enfundó la Chaqueta de cuadros escoceses que acredita al ganador de esta tradicional prueba que finalizó, el 17 de abril, en el Harbour Town Golf Links (par 71), en la isla de Hilton Head,en Carolina del Sur.
Dos eagles en cinco hoyos; Spieth, que no pasó el corte del Masters la semana pasada, volvió a ganar, como el pasado año, en un domingo de resurrección, lo que puede parecer premonitorio, aunque puede que solo sea una casualidad, porque est nueva victoria le llega un año y dos semanas después de la decimosegunda.
El corte del torneo se estableció al par y lo superaron 71 jugadores; entre los que no estaban Dustin Johnson, que parece haber perdido la magia en los greenes, Rickie Fowler y Matthew Fitzpatrick, entre otros.

STEWART CINK, GANADOR EN 2021
Stewart Cink (-19) venció con holgura en la edición 2021 del RBC Heritage y se enfundó esa otra Chaqueta, no verde, sino a cuadros escoceses, que es la prenda que viste al ganador de esta prueba.
Cink, que cumplirá 49 años el próximo 21 de mayo, intentaba defender el título este año 2022 -con su hijo Reagan llevándole la bolsa- pero su intención ha quedado en eso. Con tres tarjetas de 67,75, 71 y 74 golpes y un acumulado de +3, el de Alabama acabó en el puesto 68.
No estuvieron en Carolina del Sur, Scottie Scheffler -quizás porque no quiera ganarlo todo-, ni siquiera algunos de los mejores que no pasaron el corte en Augusta: Bryson DeChambeau que desahoja la margarita de una intervención quirúrgica en la muñeca izquierda, ni Brooks Koepka, ni Xander Scheffele, ni Francesco Molinari… A pesar de tanta ausencia hubo muy buenos jugadores en este torneo tradicional cuya Chaqueta a cuadros escoceses es todo un icono en el PGA Tour.
Además, si reparte 8.000.000$ en premios, las cosas no están como para dejar pasar la ocasión de lograr el premio de 1.278.000$, más el IPC, claro, que el pasado año se embolsó Cink. Precisamente, el de Alabama, que fue quien le «quitó», en 2009 y en el cuarto hoyo del play off, The Open al veterano Tom Watson.
UNA SEGUNDA JUVENTUD
El norteamericano, al que acompañaba el pasado año su hijo Reagan con la bolsa al hombro, vive una segunda juventud y con cuatro vueltas de 63, 63, 69 y 70, acabó entonces con cuatro golpes de ventaja sobre su compatriota Harold Varner III y el argentino Emiliano Grillo, que empataron (-15) en la segunda plaza; en la prueba sí participaba un español, Sergio García, que se quedó fuera del fin de semana.
García (68, 75), que era (-3) decimoséptimo tras la primera ronda y empataba en un grupo de 18 jugadores, a seis golpes del líder (-9), el australiano Cameron Smith, firmó en la jornada del viernes 75 golpes, cuatro sobre el par 71 del campo y no pudo superar el corte, establecido finalmente en -2 y que superaron 65 jugadores.
Sergio, que tambíen se habia quedado fuera del corte en el Masters de la semana anterior y buscaba en el RBC Heritage, la Chaqueta a cuadros escoceses -tradición que viste al ganador en los links de Harbour Town y que año anterior se había enfundado se enfundó Webb Simpson, ver imagen bajo estas líneas-, no jugó mal la primera ronda (-3), pero seis golpes de distancia con la cabeza, aunque no eran defintivos, dejaron al castellonense fuera del fin de semana.
UNA CHAQUETA DIFERENTE
Este clásico torneo, que en 2020 se disputó en el mes de junio, debido a la pandermia y que en esta ocasión va detrás del Masters de Augusta, como era habitual antes del Covid, no cuenta, esta vez con algunos de los mejores del mundo, especialmente aquellos que acabaron en buenas posiciones en el primer Major el año.
De todos modos son muchos y buenos, como queda dicho, los participantes en esta prueba que se disputa en el reconocible recorrido de Harbour Town Links, en la isla de Hilton Head, en Carolina del Sur, donde el faro que se divisa desde varios puntos del campo, es un icono en el mundo del golf internacional.

El RBC Heritage reparte 8.00.000$ en premios y en 2020 la victoria fue para Webb Simpson -en la foto sobre estas líneas- que logró un título que le deparó, aparte de la Chaqueta a cuadros escoceses citada, la respetable cantidad de 1.278.000$.