Torneos

Billy Horschel ganó el WGC Dell Technologies Match Play, en Texas, al derrotar (2&1) a Scottie Scheffler

(Movistar Golf 57 ofrece el WGC Dell Technologies Match Play (24-28 marzo), el domingo, a las 16.00, las semifinales y a las 20.30, la final y el partido por el tercer y cuarto puesto; siempre una hora menos en Canarias).

(En la imagen, un aspecto del Austin C.C, en Austin, Texas, con el característico puente sobre el rio Colorado, que enmarca los hoyos el 12 al 15 del Austin G.C. donde se disputó el torneo. Abajo, Sergio García, a punto de dar el golpe en el hoyo 4, par 3, en el play off que le enfrentaba, el viernes 26, al inglés Lee Westwood, para pasar a los octavos de final del WGC Dell Technologies, Match Play en el que hizo un magnífico hoyo en uno. Abajo, la bola del español a punto de entrar en el hoyo; Más abajo,

Ver cuadro del Match Play

Ver leaderboard del WGC en Austin

Billy Horschel fue el ganador del WGC-Dell Technologies Match Play que finalizó el domingo 28 de marzo en el Austin C.C. en la localidad texana de Austin. Horschel, de 35 años, consigue con este triunfo, un total de 1.544.570$ de los 10.500.000$ que se repartían en premios. Además, sube hasta el puesto 17 del ranking mundial y, como los Campeonatos del Mundo también puntúan para el Circuito Europeo, como los 4 Grandes, se ha colocado líder en la Carrera hacia Dubai.

El norteamericano venció (2&1) en la final a su compatriota Scottie Schefflerm después de que, en la jornada de mañana, se impusiera (3&2) al francés Victor Pérez.

Para el tercer y cuarto puesto lucharon Matt Kuchar y Victor Pérez y el ganador (3&2) fue el norteamericano.

CRÓNICA DEL SABADO 27

García perdió (4&3) con Pérez y Rahm (3&1) con Scheffler y se quedaron fuera del WGC Match Play

Después de la buena actuación de Sergio García y Jon Rahm, en la mañana del sábado 27, que les sirvió para pasar a los cuartos de final que se desarrollaron por la tarde, las derrotas de los dos españoles dejaron a los aficionados que les han seguido durante toda la semana en el WGC-Dell Technologies Match Play, con un mal sabor de boca.

Y eso porque los dos habían jugado muy bien; Sergio incluso de manera brillante y Rahm con mucha paciencia y aguantando los arreones de sus rivales, pero la tarde del sábado fue una debacle para los dos españoles que, sobre el papel, parecían favoritos antes de salir al campo; pero esto es golf y la madre que lo parió, y más, si se trata de un torneo con la fórmula de match play.

Sergio ganó la mañana del sábado su partido de octavos de final (2&1), al canadiense Mackenzie Hughes, sin que sufriera demasiado durante el encuentro, y Jon no tuvo problemas, aunque en algún momento del recorrido lo pareciera, para ganar (3&2) al sudafricano Erik Van Rooyen.

Pero al llegar los cuartos de final de la tarde… todo fue distinto. Sergio ganó el primer hoyo al francés Victor Perez, pero luego fue a remolque todo el tiempo para acabar (4&3) perdiendo. Un curioso enfrentamiento: García contra Pérez… en Texas, donde no había apellidos asiáticos: con cuatro norteamericanos, dos españoles, un inglés y un francés.

Jon Rahm, que empezó perdiendo 3 abajo cuando solo llevaban cuatro hoyos, siguió con algún destello, pero se apagó su escaso brillo hasta caer (3&1) con el casi rookie Scottie Scheffler, que puede ser uno de los favoritos para la victoria final.

Las semifinales que se disputarán en la mañana del sábado (hora de Texas) quedan como sigue:

Billy Horschel & Víctor Pérez

Scottie Scheffler & Matt Kuchar

Al final, los norteamericanos que parecían estar en minoría al llegar los octavos de final, terminan siendo mayoría en las semifinales: tres y un solo francés, con nombre y apellido españoles y nacido en Tarbes, a 200 kilómetros de San Sebastián, hace 28 años.

CRÓNICA DEL VIERNES 26

UN HOYO EN UNO QUE SIRVIÓ PARA POCO

Con un espectacular hoyo en uno, Sergio García pasó a los octavos de final del WGC-Dell Technologies Match Play que se juega (24-28) en el Austin C.C. en Texas. El castellonense tendrá como rival, en esos octavos de final, en la mañana del sábado 27, al canadiense

Por su parte, el otro participante español, Jon Rahm, accedió también a los octacos de final, donde se enfrentará al sudafricano Erik Van Rooyen.

Después de ganar dos de sus tres partidos en el round robin (todos contra todos) de su grupo, el castellonense se clasificó de manera espectacular para octavos de final. Primero derrotó (4&3) a Lee Westwood; después (3&2) a Tyrrell Hatton, pero el viernes, enfrentado a un tercer inglés, Matt Wallace, perdió (3&2) un partido, precisamente con el jugador que no tenía posibilidades de pasar a la siguiente ronda.

Empatado a dos puntos con Lee Westwood, que había ganado sus otros dos partidos, aunque perdiera con Sergio, ambos jugadores salieron al play off y el español tuvo que embocar tres difíciles pares para alargar un partido que dominaba el inglés. Llegaron al cuarto hoyo, un corto pero complicado par 3, en caída, y Westwood una buena salida y dejó la bola para un birdie no demasiado difícil. Una vez más, la situación de Sergio se veía comprometida; sin embargo, lo insólito e imprevisible fue el golpe que dio el castellonense y que entró con retroceso en el hoyo.

Euforia por todo lo alto del español, que hasta recibió un abrazo de su mujer que seguía el partido, y la felicitación muy deportiva de Lee Westwood y de su hijo, que le hacía de caddie en esta ocasión, en la que no estaba su novia/mujer, con la bolsa del inglés, quizás porque una prueba de cinco días, con siete posibles partidos hubiera sido demasiado para ella.

BUENA ACTUACIÓN DE JON RAHM

Hasta hoy ningún español ha sido capaz de ganar un torneo del WGC -campeonato del Mundo oficioso-, pero en Austin, ya hay dos hispanos entre los dieciseis mejores. Además del citado Sergio, Jon Rahm se ha clasificado tras vencer, no sin dificultad, sus tres partidos del round robin, aunque en el tercero necesitara añadir tres hoyos a los 18 del recorrido normal.

El vasco ganó (1up) al colombiano Sebastián Muñoz en su primer día de torneo, el miércoles 24; en la segunda jornada, Rahm derrotó (2 up) al irlandés Shane Lowry y en la tercera venció, en el citado tercer hoyo del play off, a su amigo norteamericano, Ryan Palmer, con el que ganó el torneo de dobles, patrocinado por Zurich, hace tres años en Nueva Orleans.

Los dos españoles tienen su cita de octavos de final el sábado 27 por la mañana; por la tarde serán los cuartos y, el domingo, por la mañana las semifinales y por la tarde, la final.

UNAS SEMANAS LARGAS

Si el torneo de Kenia, perteneciente al Circuito Europeo se adelantó esta semana al martes 23, el WGC Dell Technologies Match Play, empezó el miércoles 24, con 64 de los mejores jugadores del mundo, que se dan cita en el Austin C.C. en Austin, Texas, para disputar durante cinco jornadas -siete partidos para los mejores-, un nuevo torneo del Campeonato del Mundo, con un total en premios de 10.500.000$, en formato Match Play.

La prueba comenzó a disputarse con dieciseis grupos de cuatro jugadores cada uno, y de este primer enfrentamiento saldrá un jugador que irá eliminándose con otro hasta llegar a la Gran Final del domingo 28.

No es posible comentar.