Torneos

Sergio García (+3) se derrumbó en la cuarta jornada del HP Byron Nelson, en Texas. Bradley ganó en play off

Por cuarta vez en esta temporada, un rookie, Keegan Bradley ganó un torneo del PGA Tour. En esta ocasión ha sido en el "swing de Texas", en el segundo de los torneos que se celebran en ese estado norteamericano, el HB Byron Nelson. Bradley, que aún no se cree lo que le ha sucedido, según sus propias palabras, venció a Ryan Palmer, que había sido líder desde la primera jornada, en el primer hoyo del play off.
Bradley es un exponente más del cambio generacional que sufre el golf norteamericano, después de quedarse sin su líder natural durante tantos años, como era Tiger Woods. Bradley nació hace 24 años en Vermont, en la localidad de Woodstook y estudió para manager deportivo en la Universidad de St. John’s.
Sergio García perdió todas sus posibilidades de victoria en la jornada final que inició con dos bogeys y un doble bogey, para un total de 77 golpes y un tres sobre el par 70 del campo, lo que le llevó hasta la vigésima posición.
Sergio García se dejó en los greenes del TPC Four Seasons Resort Las Colinas de Irving (Texas), en la tercera jornada, la mitad de los golpes que había ganado al campo en las dos primeras rondas, donde consiguió el liderato, empatado con Ryan Palmer. 
El español, con dos tarjetas de 66 golpes cada una, ocho bajo el par 70 del campo, en total, parecía haber encontrado su mejor juego de tee a green y también buenas sensaciones con el putt. Sin embargo, una tarjeta de 74 golpes en la tercera ronda, le relegaron a la segunda posición. A pesar de todo inició la cuarta ronda con todas las posibilidades de victoria, pero una tarjeta de 40 golpes en los nueve primeros hoyos, cinco golpes sobre el par del campo, acabaron con todas sus esperanzas. El inicio de García no pudo ser peor: dos bogeys en los dos primeros hoyos, un doble bogey en el cuatro y otro bogey más en el seis, arruinaron su vuelta que acabó en 77 golpes, tal y como queda dicho.
Aunque el  castellonense era duda para disputar el Byron Nelson, ya que estaba inscrito en una previa que se iba a celebrar en Texas, en la que los ocho primeros lograban un puesto para el Open Británico, una pequeña molestia en un dedo le impidió participar en ese torneo clasificatorio de dos días, pero no fue problema para su posterior presencia en en Byron Nelson.
Sergio García, que ha disputado las últimas trece ediciones del Open y fue segundo en 2007, no tiene su presencia asegurada en el Grande europeo ya que es el 73 del ranking mundial. Solo una victoria inmediata en el PGA Tour o la clasificación por algún otro vericueto de la normativa de la PGA europea le permitirían estar este año en el Open.
Su inicio en el Byron Nelson no pudo ser más esperanzador: empezó por el hoyo diez, con un ‘eagle’, y después tres ‘birdies’ más, para un único ‘bogey’ en el 15, lo que dejó su tarjeta en 66 golpes. Y en la jornada del viernes, a pesar de hacer un bogey en el hoyo 3, sus cinco birdies restantes, incluido uno espectacular en el hoyo 15, desde fuera de green, le han llevado a esa posición de privilegio. Pero las buenas sensaciones le abandonar durante el fin de semana.
El HP Byron Nelson Championship reparte en esta edición 6.500.000 $ de los cuales 1.170.000 son para el ganador.
No es posible comentar.