Torneos

Séptima posición para España en el Campeonato de Europa Absoluto Amateur por Equipos Femenino, en Irlanda del Norte

España se ha clasificado séptima en el Campeonato de Europa Absoluto por Equipos Femenino 2021 tras superar a Irlanda del Norte en la última de las eliminatorias. El equipo de Inglaterra, mejor que Suecia en la gran final (3 a 2), se llevó el título en juego

Tras concluir octavo en la fase clasificatoria, España tropezó ante Escocia y República Checa en las primeras rondas eliminatorias, lo que le abocó a disputar la séptima plaza.

Esta vez sí, el equipo español encontró el camino de la victoria en el campo de Royal County Down Golf Club (Irlanda del Norte) a pesar de que Elena Hualde y María Villanueva perdieron el partido por parejas de forma clara, por 5/3.

No obstante, la garra y determinación de las españolas, que les ha llevado a conseguir históricamente grandes resultados, salió a relucir, sobre todo porque fue preciso una enorme reacción para neutralizar la victoria de Annabel Wilson sobre Carla Bernat por 5/3, lo que situaba a España al borde del precipicio.

Casi al tiempo, Carla Tejedo y Carolina López-Chacarra aportaban dos puntos muy importantes, conseguidos en ambos casos con gran determinación por 5/4 y 4/3, respectivamente, por lo que todo quedaba pendiente del duelo entre Ana Peláez y Anna Foster, un choque de titanes que se resolvió a favor de la española en el último hoyo por 1up.

PUESTOS 5 AL 8: República Checa se cruza en el camino

El día comenzó bien para el combinado español, que de la mano de las Carlas, Tejedo y Bernat, liquidó el foursome por la vía rápida (4/3), pero ahí acabaron las buenas noticias, ya que a continuación empezaron a caer resultados adversos.

Elena Hualde y María Villanueva cedieron en partidos desequilibrados desde el principio ante Sara Kouskova (6/5) y Jana Melichova (7/6), mientras que Carolina López-Chacarra le puso las cosas más difíciles a Hana Ryskova (2up). Este punto terminó de dar la puntilla al combinado español, tocado tras la derrota ajustada de la primera ronda ante Escocia.

El quinto punto del día se lo repartieron Ana Peláez y Tereza Melecka.

Este sábado el rival de España es la anfitriona Irlanda del Norte, y el objetivo no es otro que atar la séptima plaza que ponga un sabor dulce a la semana.

CUARTOS DE FINAL: Escocia frena a España en el camino hacia las medallas

Cuando todo parecía de cara, fue cruz. España cedió ante Escocia, por 4-3, en un enfrentamiento de cuartos de final que pintaba bien por la mañana pero se torció en el turno de tarde. La situación no pudo tornarse más halagüeña en los dos foursomes; tanto fue así que las parejas españolas se anotaron los dos primeros puntos.

El buen hacer conjunto de Elena Hualde y Carolina López-Chacarra se vio reflejado en un resultado contundente, 4/2, mientras que Ana Peláez y Carla Tejedo tuvieron que hacer acopio de serenidad y paciencia para solventar un match que se antojó interminable y que concluyó cuando las españolas se impusieron, por fin, a sus rivales escocesas en el hoyo 23.

Con 2-0 a favor, la dinámica ganadora se amplió en el primer partido individual protagonizado por Ana Peláez, que superó a Louise Duncan por 4/3. El marcador parcial, 3-0, no podía ser más favorable, pero a partir de entonces aconteció lo inimaginable, y es que todos y cada uno del resto de partidos individuales fueron cayendo en el saco de las escocesas.

Carla Tejedo perdió por 1up, Elena Hualde por 2/1, Carolina López-Chacarra por 2up y Carla Bernat por 3/2. Lo que empezó de cara, acabó de cruz.

A modo de recordatorio, España terminó la fase clasificatoria emplazada en el octavo lugar, lo que le llevó a enfrentarse a Escocia, el mejor equipo de la competición en dicho tramo. Se trataba, pues, de un reto mayúsculo para el conjunto formado por Ana Peláez, Elena Hualde, Carla Tejedo, María Villanueva, Carolina López-Chacarra y Carla Bernat. Lucía Cortezo en la capitanía y Sergio de Céspedes en las labores técnicas completan la delegación.

No es posible comentar.