Borja Virto (-11), decimo y Scott Fernández (-9), decimonoveno, en el Challenge de China

0

Borja Virto (-11), en la foto, acabó décimo en el Hainan Open Challenge de China, y Scott Fernández (-9) fue decimonoveno. Los dos, muy lejos del ganador, Erik van Rooyen (-18). Un niño chino de trece años pasó el corte.

borja virto 3 15

 

 

Borja Virto (-11), en la foto, acabó décimo en el Hainan Open Challenge de China, y Scott Fernández (-9) fue decimonoveno. A pesar de la dotación del torneo -350.000 €-, una de las mejores del Challenge Tour Europeo, esos puestos no les han servido a los españoles para mejorar posiciones en la Carrera hacia Omán. Los dos terminaron muy lejos del ganador, Erik van Rooyen (-18), que superó en dos al escocés Grant Forrest y al finlandés Tapio Pulkanen que, con este segundo puesto lidera el ranking Challenge. La noticia de este torneo, al margen de los puestos de cabeza es la de quien ha ocupado la última posición. En este caso, el farolillo rojo tiene un mérito añadido porque fue para un niño chino de trece años, Li Lingiang, el jugador más precoz en pasar un corte en un torneo de profesionales. (Ver más información al final de esta crónica).

Scott Fernández sigue vigesimoquinto en el ranking Challenge, lejos del objetivo de llegar a estar entre los quince primeros, y Borja Virto es el 52, casi sin posibilidades de conseguir dicho objetivo.

Scott Fernández y Borja Virto viajaron a China, al Hainan Open (12-15) para intentar colocarse entre los quince mejores del Challenge Tour y conseguir la Tarjeta del European Tour 2018.

Ya solo quedan tres torneos para conseguir la preciada llave al Circuito Europeo. La de la semana, el Foshan Open, que se juega también en China, y las dos finales de la temporada, en los Emiratos Árabes y Omán, donde acaba la «Road to Oman».

Pedro Oriol que no ha estado en el Hainan Open debido a problemas de salud, ha descendido del puesto sexto al noveno en la Road to Oman, y deberá andarse con cuidado aunque tiene muchas papeletas para estar la temporada que viene en el Tour Europeo.

UN CHINO DE TRECE AÑOS PASÓ EL CORTE 

En este torneo de Hainan se ha establecido un nuevo record de precodidad. Un niño chino, de 13 años, 11 meses y 11 días, pasó el corte de la prueba el viernes 13 de octubre.

Li Lingiang firmó dos vueltas de 69 y 75 golpes y con un acumulado al par del campo (par 72), pasó el corte establecido, precisamente al par y qu superaron 71 jugadores. En la tercera jornada Li firmó otros 75 golpes, y en la cuarta llegó a los 79 golpes para terminar último (+10), pero delante de todos los que se quedaron fuera tras las dos primeras vueltas.

Li Lingiang ha superado en precocidad a otro chino, Guan Tian-lang, que, en 2013, con 14 años y 169 días, pasó el corte, ni más ni menos que en el Masters de Augusta. Además de por esa hazaña, al jovencito Guan se le recuerda porque «tuvo el dudoso honor» de ser el único jugador al que se le dio un warning -un aviso con su penalidad correspondiente- por «juego lento». Y el «honor» se lo apuntó John Parramor -uno de los «mejores árbitros» del European Tour- que fue a castigar a un niño de 14 años, cuando en el PGA Tour el juego lento es el pan de cada día y nunca se penaliza a nadie. Así se escribe la historia. Por cierto, de Guan Tian.Lang nunca más se supo. Puede que juege en China y en Asia y que pronto sepamos de él en Europa o en América. El tiempo lo dirá.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *