Rahm (-2) no pasó el corte en The Travelers. Colideran (-15) Bradley y McCarthy
Jon Rahm (-2), en la foto, no pasó el corte en The Travelers, en Connecticut, donde los colíderes Denny McCarthy y Keegan Bradley colideran (-15), después de dos jornadas. (Ver horarios de TV).

(Movistar Golf 68 ofrece la emisión de Grupos Extra, sábado y domingo, a las 14.30. En el canal 62, la señal internacional se ofrece a las 21.00 horas, las tres primeras jornadas, y a las 20.00, el domingo).
(En la imagen, Jon Rahm , con un pie en el agua, durante la primera jornada, golpea una bola sumergida en el lago del hoyo 15, un par 4 corto, en el que los jugadores tiran a green desde el tee. El golpe, segundo, fue bueno, pero el español terminó firmando un bogey.
Ver leaderboard en The Travelers
Jon Rahm repetía partido con Scottie Scheffer, en la segunda jornada en The Travelers (22-25 junio), en Connecticut, con Tony Finau de testigo, en uno de los torneos «elegidos», con 20.000.000$ en premios. Tras la ronda del jueves, Rahm acabó (-3) a cuatro golpes del número 1 del mundo, mientras Finau (-1) hacía de «amigo invisible» en ese encuentro.
El viernes 23, en la segunda jornada de la prueba, el español intentaba tomarse la revancha, ante un Scheffler que estaba jugando bien pero no solo no hubo revancha, sino que el español firmó dos tarjetas de 67 y 71 golpes en el TPC River Highlands (par 70), en la localidad de Cromwell, y con un acumulado de -2, no pasó el corte, establecido en -4 que superaron 67 jugadores.
Mientras tanto, Scheffler (63, 70), que no pasó del par en la segunda jornada de este torneo, que es uno de los «elegidos» que reparten 20.000.000$, acabó (-7) con los mismos golpes de la primera ronda, en el puesto 22.
Lo peor del asunto, es que el campo se dejó hacer todos los birdies que fueron necesarios para que dos norteamericanos, uno sin victorias en el PGA Tour, Denny McCarthy y un «resucitado» Keegan Bradley, terminaran las dos primeras rondas en cabeza, empatados con 15 golpes bajo el par del campo.
La tercera plaza (-13) es para otro norteamericano, Chez Reavy. El Top Ten se cierra en -8, en un grupo de doce jugadores, entre los que se encuentran Rory McIlroy, Viktor Hovland y Xander Schauffele.
UN TORNEO «ELEGIDO»
Esta edición de The Travelers, que se disputa en el TPC River Highlands (par 70), en la localidad de Cromwell, es uno de los torneos que reparten 20.000.000$ y que los mejores del ranking están obligados a jugar-solo pueden dejar de hacerlo en uno de ellos, si no quieren pagar una multa millonaria.
De ahí que, tanto Rahm, como los mejores del ranking mundial se apuntaran a esta prueba, a la semana siguiente del US Open. Para empezar, las dos primeras rondas tenían el atractivo de poder ver un nuevo enfrentamiento entre los dos primeros del ranking mundial, pero no solo no hubo enfrentamiento, sino que Tony Finau que, en principio parecía el «convidado de piedra» en el partido estelar, acabara (69, 66), con un acumulado de -5 y dejando en evidencia a los dos primeros del ranking mundial, con sus cuatro golpes bajo par de la segunda jornada.
Jon Rahm no lleva una segunda parte de la temporada como le hubiera gustado, después de los cuatro títulos logrados este año, Masters incluido, pero siempre es un espectáculo verlo y, la esperanza de encontrarle en las primeras posiciones de la tabla, es una sensación permanente. Este corte fallado es la prueba de que necesita un descanso porque la Ryder Cup está muy cerca y el equipo europeo necesita la mejor versión del vasco para enfrentarse a los norteamericanos.