Borja Virto (-16), noveno en el Volvo China Open

0

Un chino, Li Haotong, ganó el Volvo China Open, lo que demuestra el creciente poderío del golf en ese país. Borja Virto (-16), en la foto, noveno, fue el primer español.

 

 

Ver leaderboard del Volvo China Open

 

 

 

Un chino, Li Haotong (-22), ganó el Volvo China Open, finalizado el domingo 1 de mayo, lo que demuestra el creciente poderío del golf en ese país, aunque en el torneo, jugado en el Topwin Golf & C.C. (par 72), en Pekin, en el que se repartían en premios 20.000.000 de CNY (Yuan Renminbi chino), que equivalen a 2,728.910, solo destacara él y el siguiente compatriota no apareciera en la clasificación hasta el puesto 60 (-2). Con cuatro tarjetas de 69, 67, 66 y 64, en un campo bondadoso donde se hacían birdies como churros, el chino, de 20 años, y 237 del mundo, consiguió su primera victoria en el Circuito Europeo, y se embolsó la cantidad de 450.176 €.

Haotong estuvo empatado hasta los últimos hoyos con Felipe Aguilar, pero un error del chileno, en el par 3 del hoyo 16, donde su bola se fue al agua de salida y terminó firmando un doble bogey, le hizo perder todas las posibilidades de victoria. Aguilar fue segundo (-19) y en la tercera posición (-18) acabaron empatados Lucas Bjerregaard, Richard Bland y Marcel Siem.

Borja Virto (-16), noveno, fue el primer español, de los cuatro que pasaron el corte. Miguel Ángel Jiménez terminó (-12), vigesimoprimero; Jorge Campillo fue el 34 (-10) y Eduardo de la Riva, el 48 (-7).

 

LA FLAUTA DE OTTO

Hennie Otto asaltó la muralla del Volvo China Open con sus 63 golpes de la primera jornada, el jueves 28, de un torneo que se disputa en el Topwin Golf & C.C. (par 72), en Pekin, pero su asalto no se prolongó el viernes, ni el sábado… ni el domingo.

A Otto, a punto de cumplir los cuarenta años, y 392 del mundo, parecía haberle empezado a sonar la flauta de nuevo porque, desde 2014, cuando ganó el Open de Italia, no había vuelto a hacer un top ten, y en esta temporada solo ha pasado dos cortes en el Circuito Europeo. Pero la «flauta mágica» de Otto se quedó en un simple flautín… que se queda sin agujeros de tanto tocarlo. Y es que al 63 de la primera ronda se unieron tres 71, en la segunda, tercera y cuarta rondas,, para terminar vigesimopriero (-12), empatado con el Pisha, ya citado, y un nutrido grupo de jugadores.

Después de sufrir las inclemencias del tiempo, cuando cayó la mundial sobre la zona de China donde se disputó el Shenzhen International que, finalmente tuvo que terminar el lunes 25, los jugadores esperaban que el tiempo les provocara menos problemas, como así ha sido, a pesar de que la lluvia obligó a aplazar la segunda jornada, durante esta semana en Pekín (Beijing), la capital china desde la que muchos de los profesionales se acercaron a visitar la Muralla, designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1987, y se divirtieron y se hicieron fotos, como cualquier turista.

El torneo, en el que la participación de jugadores europeos es abundante, aunque no están los mejores del ranking, se disputa en el Topwin Golf & C.C. (par 72), en Pekin, y se reparten en premios 20.000.000 de CNY (Yuan Renminbi chino), que equivalen a 2,728.910, 18 €. No hay ningún «invitado americano» como la pasada semana, en la que estuvo Bubba Watson, y sí muchos chinos, como es lógico jugándose el torneo en su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *