Torneos

El Pisha (-13), a punto de cazar al oso en Canadá

 

 

 

Ver leaderboard del Pacific Links Bear Mountain

 

Miguel Ángel Jiménez (-13) ascendió 31 puestos en la tercera y última ronda del Pacific Links Bear Mountain Championship, en Canadá, perteneciente al PGA Champions Tour, y acabó tercero, a dos golpes de Colin Montgomerie, que le ganó en el tercer hoyo del play off a Scott McCarron.

Jiménez acabó en esa tercera posición (69, 70, 61), después de una espectacular tarjeta el domingo 25, de 61 golpes, diez por debajo del par del campo -lo que significaba un nuevo record del recorrido-, una cifra que hacía mucho tiempo que no se recogía en tarjeta. Al final, el malagueño empató con otros tres jugadores norteamericanos: Jeff Sluman, Scott Dunlap y Doug Garwood.

Séptimo (-12), empatado con otros dos seniors, acabó el «coco» del PGA Champions Tour, el alemán Bernhard Langer.

El Pisha, que participaba en este torneo del PGA Champions Tour, el Pacific Links Bear Mountain Championship -los Links de la Montaña del Oso- en el Bear Mountain Resort (par 71), en Victoria, en la canadiense Columbia Británica, después de renunciar al Porsche que se jugaba esa misma semana en Alemania y en el que se había inscrito. El malagueño acertó de pleno: sigue sumando en el Circuito de los veteranos de la PGA estadounidense y se evitó las molestas nieblas y los aplazamientos que dejaron el torneo alemán en 54 hoyos, y a los jugadores hechos unos zorros de tanto aplazamiento e idas y venidas de la Casa Club al campo.

MARTIN POR DELANTE… EN LA SEGUNDA JORNADA

De los dos Miguel Ángel del PGA Tour Championship, Martín (-6) adelantaba a Jiménez (-3)  en su «lucha con el oso», en la segunda jornada del torneo canadiense, en el que participaban 81 jugadores y se disputaba a 54 hoyos, sin corte.

El Pisha y Martín empezaron empatados en la primera jornada, con 69 golpes, dos bajo el par 71 del Bear Mountain Resort, pero en la segunda, el onubense afincado en Madrid firmó una tarjeta de 67 golpes, para un acumulado de -6 y colocarse en la decimotercera posición. La tercera ronda, sin embargo, no fue la mejor de Martín y con otro 69, como en la primera ronda, acabó (-8), decimonoveno

Mientras, Jiménez, que había hecho 69 golpes el primer día, firmó 70 golpes en la segunda ronda y ocupaba (-3) el puesto trigésimocuarto. Su -10 de la tercera y última ronda confirma que este PGA Champions Tour, es el Circuito que mejor le va a este Pisha de 52 años.

 

El total en premios que se repartían en este torneo de tres días, era de 2.500,000 $, más o menos, al cambio, la misma cantidad que tenía la competición en Alemania, donde había 2.000.000 €. Monty, ganador en Canadá, donde el año pasado vencía Paul Goydos, se llevó 330.000 $.

COLA DE LEÓN O CABEZA DE RATÓN

Escrito queda en esta misma web, en varias ocasiones: Miguel Ángel Jiménez debe elegir ya entre ser cola de león -European Tour- o cabeza de ratón -PGA Champions Tour-. En esta ocasión ha preferido un oso en Canadá, a un Porsche en Alemania. Y tiene toda la razón. Aunque, a estas alturas de su vida, con 52 años, al Pisha no le importe el dinero, los datos son bien concluyentes.

Jiménez empezó el año con la ilusión de ser uno de los aspirantes a acudir a los JJ.OO de Brasil, en representación de España, junto a Sergio García, que era seguro. Poco a poco, esa ilusión se fue diluyendo como un azucarillo, debido a sus malas actuaciones en el European Tour.

Tan malas como las cifras indican: el malagueño ha jugado esta temporada 13 torneos en el Circuito Europeo y ha conseguido unas ganancias de 262.667 €.

En el PGA Champions Tour, que es como se denomina desde este año, el circuito de los veteranos en los Estados Unidos, Miguel Ángel ha disputado nueve torneos -casi todos de tres días, en lugar de los cuatro que se juegan en los torneos ordinarios, tanto en Europa como en América- y ha ganado 1.304.362 $, sin contar el premio de Canadá.. En Europa es el 91 del ranking, y en América es el tercero en ganancias, solo superado por Bernhad Langer, número 1 y Joe Durant. Con el dinero acumulado en América sería undécimo en la Carrera hacia Dubai, detrás de Lee Westwood.

EL PISHA NO QUIERE DEJAR EL CIRCUITO EUROPEO

Es lógico que el Pisha no quiera dejar de competir con los jóvenes del Circuito Europeo, a pesar de que le adelanten con el driver muchísimos metros, por la derecha, la izquierda -que es lo que más le dolerá- y el centro. Es como un amateur que. cumplidos los 70, prefiere seguir saliendo de amarillas para demostrarse a sí mismo que sigue en plena forma.

Y Jiménez está en plena forma y, además, se fuma un puro, algo que está bien visto en América, donde en los ProAm, el puro nunca falta. Y eso que el Pisha, a lo que parece, ya no fuma durante los días de competición oficial.

En todo caso, el Pisha, que se sabe competitivo en los Circuitos normales, tiene que comprender que, precisamente por eso, a sus 52 años, le va tan bien en el Circuito norteamericano de veteranos. Si espera más tiempo, llegarán nuevos «jóvenes viejos» que le mojarán la oreja y, con puro y todo, tendrá que conformarse con verlos pasar por delante cada vez que juega desde el tee de salida.

 

De esta manera, la elección es bien sencilla, no es o Moriles, o Montilla, sino preferir un oso antes que un Porsche… Y eso que en América al Pisha le llaman «el mecánico», por su amor hacia los automóviles de gran cilindrada.

No es posible comentar.