Torneos

El bunker impidió al Pisha ganar su primer Major… senior, en Ohio

 

 

Ver leaderboard del US Senior Open 

 

El U.S. Senior Open, el Major norteamericano de los jugadores mayores de 50 años, finalizó el lunes 15 en Ohio, retrasado por el mal tiempo, con la victoria de Gene Sauer (-3). Miguel Ángel Jiménez (-2) enterró en los dos bunkers finales el triunfo en su primer Major… Senior, y acabó segundo, empatado con Bylly Maifair. Cuarto fue (-1) Ian Woosnam. Y pare usted de contar, porque no hubo ni un solo jugador más que le ganara al campo, después de cuatro jornadas -cinco, con la suspensión de la del domingo.

Precisamente el bunker, la maldición de los jugadores aficionados -especialmente por lo mal cuidados que están en casi todos los campos-, fue el culpable de la derrota del Pisha en el Scioto C.C. (par 70) en Columbus, Ohio.

En cualquier caso, el día empezó mal para el malagueño. Salió al campo como líder (-3), con dos golpes de ventaja sobre Gene Sauers; pero desde el primer hoyo, la fortuna se alió con el norteamericano de 53 años que embocó el primer putt que le tocaba jugar, desde más de diez metros. Todo se complicó después, con el doble bogey del Pisha en el hoyo 2, lo que le obligó a ir todo el tiempo detrás de su rival, a pesar de que en el hoyo 3, también par 4, firmó su primer birdie.

Pero ya no tuvo ocasión de superar al norteamericano hasta bien entrada la segunda mitad del recorrido, el complicado recorrido de un campo no demasiado largo, pero que se fue extendiendo debido a las fuertes lluvias caídas sobre la zona, que impedían que la bola corriera por las calles y se quedara, sin embargo, en el lugar del bote.

En el hoyo 15, las cosas se pusieron favorables para Jiménez: su segundo birdie en los nueve últimos hoyos, después de haber firmado otro en el 12, le colocaron como líder, pero la alegría duró poco en la casa del golfista. Sauers, que solo dio síntomas de debilidad, precisamente en ese hoyo 15, donde firmó un bogey, terminó sus deberes al par, mientras el Pisha firmaba bogeys en los dos últimos hoyos del recorrido. Después de una buena salida de bunker en el 16, en el 17 (par 3) y en el 18 (par 4) se fue al bunker, y la broma le costó los dos bogeys que, a la postre le dejarían en la segunda posición -ojo, que no es nada mala su actuación, tras haber quedado segundo, también la pasada semana en el PGA Tour Champions. No pasa nada: en el Champions Tour, Jiménez está como pez en el agua y el primer Major puede esperar.

El Pisha no da puntada sin hilo. Sus compañeros del PGA Champions Tour le temen más que a «un nublao». Cada vez que se apunta a un torneo de los seniors norteamericanos, o lo gana, o queda segundo, como en este Major y como queda apuntado, la pasada semana, tras perder en play off, en Minnesota. La primacía que hasta hace muy poco tenía Bernhard Langer, que va a cumplir 59 años el próximo 27 de agosto, parece que se ha ido de vacaciones a la Costa del Sol, de donde llega el Pisha, con sus 52 añitos, con parada en Viena, lugar en el que, al parecer, vive después de su segunda boda. El alemán (73, 70, 69 y 71) con un acumulado de +3, acabó undécimos, empatado, entre otros, con Colin Montgomerie, que empezó muy bien el Senior Tour, pero que este año no está jugando como en temporadas anteriores.

LA VICTORIA DE SAUERS

Sauers, de 53 años, uno más que Jiménez, celebró el título del U.S. Senior Open, su primera victoria en el PGA Tour Champions con gran alegría: «es algo muy especial, es lo poco que puedo decir. Fue un torneo difícil pero con final feliz para mí». Este es el noveno triunfo de su carrera profesional, de los cuales, tres fueron en el PGA Tour. Con el título, Sauers consiguió un cheque por 675 mil dólares del total de 3.700.000 $ que se repartieron en premios los participantes que superaron el corte.

MIGUEL ÁNGEL MARTÍN PASÓ EL CORTE

El torneo se jugó en unas condiciones difíciles, entre otras cosas por el campo, el Scioto C.C. (par 70). Si será complicado que, despues de jugadas las cuatro rondas reglamentarias, solo cuatro jugadores acabaron por debajo del par, y el corte se estableció en +7, superado por 73 jugadores. Entre los que pasaron el corte figuraba Miguel Ángel Martín, el otro español que participaba en este torneo. Martín, que tiene una Tarjeta restringida, pero que le permite jugar algunos torneos, como es el caso de este Major Senior, pasó el corte con dos tarjetas de 72 y 72 golpes, y con sus dos últimas vueltas de 73 golpes cada una, acabó (+10) en el puesto 37.

Notables como Vijay Singh, a pleno rendimiento en el PGA Tour, acabó (+5) decimoctavo y Jeff Maggert, ganador el pasado año, fue (+8) trigésimo y el incombustible sesentón,Tom Watson terminó el 54 (+15).

Pros «novatos» de 50 años, como John Daly, que se las prometía muy felices en el Champions Tour, se quedó fuera del fin de semana con un +11 que debió dolerle bien fuerte. Por la cola hubo jugadores que sumaron +30 y se quedaron tan anchos; bueno, o no.

 

 

No es posible comentar.