Torneos

Patrick Reed gana, en play off a Jimmy Walker, en Hawai

ue

 

 

(Patrick Reed, en la imagen, ganador del Torneo de Campeones en Hawai. Bajo estas líneas, Zach Johnson, defensor del título hawaiano, en fotos distribuidas en las redes sociales).

 

Ver leaderboard del Hyundai Tournament of Champions

 

Parick Reed, recibió el típico collar de flores, al ganar, en play off a Jimmy Walker, el lunes 12 en Hawai, el Hyunday Tournament of Champions, el torneo que inauguraba el año de la PGA americana. Reed, de 24 años, logró la victoria en play off, al terminar las cuatro rondas empatado (-21) con su compatriota Jimmy Walker. Reed consiguió el triunfo con un birdie en el primer hoyo del play off, el 18, par cinco. Reed, que tiene ya cuatro victorias en el PGA Tour, dos conseguidas el pasado año, se embolsa 1.104.000 $ de los 5.700.000 que se repartieron en premios los 34 jugadores que participaban en este Torneo de Campeones.

 

Jimmy Walker, al que se le dan muy bien los comienzos de la temporada y que el año pasado logró el triunfo en el Sony Open en Hawai -cuya edición de este año se disputa esta misma semana, del 15 al 18, en Honolulu-, tuvo que conformarse con la segunda posición. En la tercera, empatados (-20), a un solo golpe de los colíderes, terminaron Jason Day, Russell Henley y Sineki Matsuyama.

 

Zach Johnson (-17),acabó tercero, en solitario. El torneo está dotado con 5.700.000 $ que se repartirán los 34 jugadores participantes, ganadores de la temporada pasada en el PGA, y de los que el ganador se llevará 1.140.000 $.

 

En estos comienzos de 2015 el PGA Tour tiene otra cita en Hawai, en el Sony Open ya citado. Estos dos campeonatos que inician el año en el Circuito Americano, se suman a los diez de esta temporada, desarrollados durante los últimos meses de 2014.

 

THE PLANTATION COURSE

 

El de la isla de Maui es uno de los cinco condados del estado norteamericano de Hawai, cuya ciudad mayor es Wailuku. Maui tiene un área de 6.213 km² (de los cuales 3.210 km² están cubiertas de agua), una población de 135.605 habitantes, y una densidad de población de 43 hab/km² (según el censo nacional de 2000).

 

Zach Johnson defensor Hiunday 14

 

En una de sus poblaciones, Kapalúa, se levanta The Plantation Course, el campo de golf, par 73, de 6.670 metros, diseñado por Ben Crenshaw y Bill Coore, donde se celebra anualmente el torneo de Campeones que inicia el Circuito Americano: el Hyundai Tournament of Champions, y que en el año 2013 pasado tuvo como ganador a Dustin Johnson, el jugador “autoretirado” del Tour por problemas de dopaje nunca confirmados, pero que le tienen fuera de la competición durante varios meses, y que el pasado 2014 fue para otro norteamericano, Zach Johnson.

 

 

No es posible comentar.