Noticias

Pedro Oriol ganó en la Hípica y se fue a China

 

 

Convaleciente aún del virus que le impidió tomar parte en el Challenge Tour de China, la semana pasada, Pedro Oriol decidió probar fuerzas en la última de las pruebas regulares del Circuito de Madrid de Profesionales 2017, el lunes 16 de octubre. Un test que tuvo lugaar pocas horas antes de embarcar hacia China donde se reenganchará al Foshan Open, segunda parte del mini tour asiático que ejerce de recta final de la división de plata europea.

No estaba claro para nadie, ni siquiera para el propio Oriol, con qué fuerzas iba a enfrentarse al remozado recorrido Sur de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, pero echando un vistazo a su tarjeta, los números del madrileño dejan claro que el virus ha quedado atrás y que el daño solo lo ha sufrido en la pérdida de puestos en la Road to Oman. Pero volviendo a lo que nos ocupa, Pedro afrontó la jornada dejando claro desde el hoyo 1 cuáles eran sus pretensiones.

Una declaración de intenciones que se materializaba donde anotó un birdie en el primer hoyo del día, acompañándolo de otros dos en el 5 y en el 7, hoyos en los que intercalaba un eagle para acabar los primeros nueve con 31 golpes. Menos fortuna mostró en el arranque de la segunda mitad sumando en el 10 su único bogey del día. Dos birdies más, para un total de 66 golpes, facilitaban al de Puerta de Hierro su segundo título de la temporada en Madrid.

A pesar del resultado, la victoria de Pedro no fue fácil. Como viene siendo habitual en la temporada madrileña, la clasificación acabó muy apretada con Ismael del Castillo a un golpe de forzar el desempate. Seis jugadores más completaron el pelotón de ocho golfistas que lograron ganar al campo en un día en el que Santiago Luna (73) fue el mejor sénior. Por su parte, Ana Fernández de Diego, la única golfista que ha participado hoy en el torneo, firmó el par para reclamar el mejor resultado entre los cinco amateurs que tomaron parte.

 

VIDEO con entrevista https://youtu.be/1ne-VJUAZlk
No es posible comentar.