Torneos

Patrick Reed (-28) venció el Humana Challenge, gracias a sus tarjetas de 63 golpes en las tres primeras rondas

 
 
 
 
 
(En la imagen, bajo estas líneas, el ex presidente norteamericano Bill Clinton, durante una de sus conferencias como responsable de su Fundación).
 

 

Para el joven norteamericano de 23 años, Patrick Reed, que ganó el Humana Challenge, el torneo no ha podido ser más humano. Después de tres rondas en este torneo promovido con fines benéficos por la Fundación Clinton*, que se disputa en tres recorridos diferentes del Resort californiano de La Quinta, Reed llevaba ¡¡¡¡¡27 golpes bajo el par del campo!!!!! con tres tarjetas de 63 golpes cada una, o lo que es igual nueve golpes bajol par cada uno de los tres días jugados. Tiene más mérito todavía el resultado de las tres jornaas si se tiene en cuenta que se ha jugado en tres campos diferentes y en formato Pro Am, con un amateur acompañando al profesional durante las tres primeras rondas. 

 

Todo parecía indicar que el domingo en la última ronda que de jugaba en el campo de Arnold Palmer, Reed iba a hacer el paseillo durante los 18 hoyos y sería aupado en hombros por haber batido todos los records habidos y por haber. Pero esto es el golf… y la madre que lo parió. Y la última tarjeta de Reed se saldó con 71 golpes, uno solo bajo el par. Se consumó la victoria, sí, pero Ryan Palmer terminó segundo, a solo dos golpes del vencedor…, y Zach Johnson, claro favorito, firmó una tarjeta de 62 golpes, diez bajo el par del campo y ascendió a la tercera posición, donde terminó a solo tres golpes del vencedor.

 

 

Reed ha conseguido su segunda victoria tras la lograda el pasado año 2013, en play off ante Jordan Spieth, en el Wyndham Championship en Carolina del Norte, donde jugaba con su mujer Justine Karain, golfista amateur y enfermera de profesión, haciéndole de caddie. En esta ocasión Justine que está embarazada fue solo espectadora del trinfo de su marido, mientras la bolsa de Reed la llevaba su cuñado, Kesseir Karain.

 

TRES RECORRIDOS «FÁCILES»

 

Aunque en el golf es peligroso hablar de «campos fáciles» lo cierto es que son muchos los birdies que se hicieron a lo largo de las tres primeras rondas por los 186 participantes, hasta el punto de que el corte, después de tres rondas, las que han jugado también los amateurs del Pro Am, se estableció en -9. Entre los favoritos del torneo estaba Zach Johnson, que espués de iniciar el año en Hawai, hace dos semanas, con victoria en el Hyundai Tournament of Champions y de terminar octavo en el Sony Open, la pasada semana, ocupaba el puesto decimoquiinto (-15), sin apenas opciones de victoria… O eso parecía, pero al final, Johnson estuvo a punto de darle la vuelta a la tortilla con su tercera posición.

 

Este campeonato, cuyas tres rondas iniciales se disputaban tipo Pro Am (un profesional y un amateur que llevan partido aparte del torneo regular de los profesionales) se ha jugado en tres campos de los seis que hay en La Quinta, en California, uno de ellos, diseñado por Arnold Palmer, en el que se disputa la cuarta y última jornada, solo con los profesionales, otro por Jack Nicklaus y el tercero el que lleva el nombre del complejo, La Quinta Golf Club, todos ellos, par 72.

 

Correspondiente al «Swing californiano» del PGA, que consta de cuatro torneos,el Humana Challenge reparte 5.700.000 $, de los cuales 1.026.000 $ serán para el ganador, tiene un componente benéfico por el cual los beneficios que reporte al finalizar, serán para la Fundación que lleva el nombre del presidente Clinton. 

 

El pasado año, el vencedor fue el norteamericano Brain Gay que este año no pasó el corte.

 

Se hablará poco español en el tee de salida ya que Sergio García juega en Abu Dhabi (ver más información en esta misma página) y Gonzalo Fernández Castaño espera a la próxima semana, del 23 al 26, para debutar como rookie en la temporada 2014 -aunque ya sabe lo que es jugar en el Circuito Americano-, en Torrey Pines, en San Diego, donde Tiger Woods defiende título en el Farmers Insurance Open, en La Jolla californiana.

 

 

 

* LA FUNDACIÓN CLINTON

 

 

 

 

 

 

La Fundación Clinton, creada por el ex presidente Bill Clinton y su familia sin ningún ánimo de lucro, genera distintas formas decolaboración entre las empresas, los gobiernos y las ONG, en busca de una mejora de la salud y el bienestar mundiales. La Fundación procura aumentar las oportunidades para las mujeres y niñas en el tercer mundo, reducir la obesidad en la niñez y, en definitiva, crear con ayudas económicas distintas oportunidades para el crecimiento de los pueblos, además de apoyar a las comunidades afectadas por el cambio climático.

No es posible comentar.