Torneos

Pablo Larrazábal (-9), en el top ten de un Open de Malasia reducido a tres jornadas. Aphibarnrat (-13) fue el ganador

Ver resultados y clasificación del Open de Malasia

Con el torneo reducido a tres rondas, debido a las fuertes tormentas que caen sobre Kuala Lumpur durante las tardes, y con Luke Donald, uno de los grandes favoritos, fuera del corte, el tailandés Kiradech Aphibarnrat (-13), joven, pasado de peso y fumador, ha sido el ganador del Maybank Malaysian Open, finalizado el 24 de marzo, en el Kuala Lumpur Golf Club. Un torneo pasado por agua, en una zona y una época en la que los aguaceros con aparato eléctrico, siguen a unas mañanas de calor excesivo y que obligaron a detener el juego en numerosas ocasiones.

Tras el tailandés, en segunda posición (-12) acabó Edoardo Molinari, felizmente recuperado para el golf, después de una temporada aciaga. Cuarto (-10) fue Charl Schwartzel, uno de los favoritos, y Pablo Larrazábal fue el primero de los seis españoles que terminaron el torneo, empatado con otros cuatro jugadores, Padraig Harrington, que luce nueva imagen, con gafas, Alexander Noren, David Howell y Mark Foster, en la sexta posición (-9). 

De los ocho españoles participantes seis pasaron el corte, como queda dicho: en el puesto 22 terminó Rafa Cabrera Bello (-6). El canario tuvo una mala ronda final, pero bastante bien acabó, después de toda una odisea en Suiza, cuando viajaba hacia Malasia: le robaron el pasaporte y toda la documentación y pudo hacerse uno nuevo a toda prisa para llegar a tiempo al torneo. En la posición 28, empataron (-5), Nacho Garrido y Álvaro Quirós, que ha jugado su segundo torneo consecutivo, cuatro meses después de su operación de muñeca, y lo ha hecho con buenas sensaciones. En el puesto 40, Jorge Campillo acabó -2 y  Alejandro Cañizares fue el 55, al par. Javi Colomo con un acumulado de +10 se ha despió del torneo de forma anticipada y José Manuel Lara se retiró tras la primera ronda.

La sorpresa negativa del torneo la protagonizó Luke Donald, cuyo comienzo de temporada no está siendo bueno, a pesar de su cuarta plaza, la semana pasada, en el PGA Tour. El inglés se quedó fuera del corte, lo que es una excepción ya que en su carrera lleva más del noventa y cinco pasados. De los 154 jugadores que empezaron el Open de Malasia, suspendido una y otra vez por el mal tiempo, setenta y cuatro pasaron a jugar la tercera y última ronda, en este torneo que repartía 2.750.000 $ y al que habrá que buscarle nuevas fechas, fuera de la temporada de tormentas, para que no se repita cada año un espectáculo tan triste como el protagonizado este año.

No es posible comentar.