Noticias

El Open de España 2017 (19 – 22 octubre) se jugará en Valderrama

 

 

Han tardado en llegar a un acuerdo, pero ya está anunciado en el calendario de competición del European Tour: el Open de España, denominado en esta ocasión, Andalucía Valderrama Masters, lo que no extraña nada, teniendo en cuenta los personajes de la Junta de Andalucía que mandan en la Consejería de Turismo y Deporte.

Del nombre completo del Open de España del pasado 2016, que se disputó en abril y que era Real Club Valderrama Open de España, han desaparecido las palabras Real, Open y España… Exactamente como si lo hubieran decidido los independentistas que mandan en el Gobierno de Cataluña.

Naturalmente, se mantiene el apellido del torneo: hosted by The Sergio García Fondation, que es la que auspicia la competición porque de Reale, la empresa de seguros que patrocinó la prueba hasta hace dos años, ni se sabe. ¿O lo sabe la Real Federación Española de Golf con su presidente vitalicio a la cabeza, que ya no debe poner ningún dinero para el evento porque ha renunciado a que el Open de España sea solo de una parte de la nación? Claro que ya lo intentó con la Ryder Cup 2022, que tampoco iba a ser de España y que, como es lógico, tampoco lo fue de Cataluña porque se fue a Roma.

En cualquier caso, bienvenido sea este Open de España disfrazado que nos venden desde Andalucía, convertido en Masters… «porque ellos lo valen».

El año pasado el ganador fue Andrew Johnston, «The beef», el «carismático» jugador, como le llaman en el European Tour, con su barba hipster, pasada de moda y su imagen de golfista que no tiene nada de «carismática», y que, como sabe cualquiera que consulte Wikipedia, u otro diccionario, «es la capacidad de ciertas personas de motivar y suscitar la admiración de sus seguidores, gracias a una supuesta cualidad de “magnetismo personal”.

No es posible comentar.