Noticias

Ocho jugadores, siete en el Alps Tour y una, Virginia Espejo, en el Ladies European Tour (LET) consiguen la tarjeta para 2014

 

 

(En la imagen, las jugadoras participantes en la Escuela del LET disputada en los campos de Samanah Golf Club y Al Maaden Golf Resort).

 

Ocho jugadores españoles han obtenido la tarjeta para disputar los calendarios del Alps Tour y del Circuito Europeo Femenino (Ladies European Tour) en 2014 tras superar sus respectivas Escuelas de Clasificación. Siete de ellos han conseguido la tarjeta en la final del circuito masculino, mientras que una, la madrileña Virginia Espejo, lo ha logrado en la del femenino.

 

En el Alps Tour, han obtenido la carta de Categoría 6 Javier Gallegos (-9), Gabriel Cañizares (-7), Alfonso Gutiérrez (-6), Daniel Osorio (-6), Borja Virto (-5), Jordi García del Moral (-3) y David Borda (-2). Todos ellos se han clasificado entre los 30 mejores.

 

Especialmente meritorio ha sido el resultado del madrileño Javier Gallegos, que es jugador amateur y que ha sido tercero con vueltas de 70, 68 y 69 golpes.

 

Por otro lado, Juan Carlos Osorio (+4) y José Ignacio Marín (+7) pasaron corte tras la segunda manga, pero se quedaron fuera del grupo de los 35 mejores, por lo que podrán disputar las prueba que les permita la Categoría 8.

 

Virginia Espejo jugará el LET en 2014

 

Virginia Espejo ha sido la única de las cuatro participantes españolas que se ha hecho con tarjeta del Circuito Europeo Femenino en Marruecos, concretamente en los campos de Samanah Golf Club y Al Maaden Golf Resort.

 

La madrileña, que jugó afectada por una fascitis plantar, muy dolorosa, progresó en las dos últimas jornadas hasta clasificarse entre las diez mejores. Sus vueltas de 70, 73, 74, 71 y 69 golpes para -3 al total le han permitido meterse, en séptima posición y en el grupo de 33 golfistas con derecho a jugar el calendario del principal circuito femenino europeo en 2014.

Menos suerte han tenido Ana Larrañeta (+7) y Carmen Alonso (+8), que pese a superar el corte no alcanzaron el objetivo deseado. Por su parte, María Beautell se quedó a dos golpes de superar la criba.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

ESCUELAS DE CLASIFICACIÓN

Alps Tour. Final (16-18 de diciembre)

Primera fase. La Cala Resort

Resultados completos

No es posible comentar.