Noticias

Ochenta y siete ganadores del Tour Europeo participan en el Open de España, en Sevilla, del 3 al 6 de mayo

Nada menos que ochenta y siete jugadores que van a disputar el Reale Seguros Open de España –en el RCG de Sevilla entre el 3 y el 6 de mayo– ya saben lo que es ganar en el Circuito Europeo, prueba fehaciente de la auténtica colección de estrellas del golf que se reunirán en el recorrido sevillano en pos de un título sumamente especial, el que supone el Centenario de la primera edición del Open de España.

Jóvenes, veteranos, consolidados y algunos mitos. Hay de todo en la nómina de aspirantes a la victoria con antecedentes de auténtico relumbrón. El golfista más laureado en el circuito continental es el escocés Colin Montgomerie, que se ha impuesto en 31 ocasiones. Si bien su último triunfo data del año 2007, el jugador británico sigue levantando admiración y un profundo respeto por parte de sus compañeros. Además, es uno de los diez participantes que ya saben lo que es ganar un Open de España (lo hizo en 1994).

En similar situación se encuentra José María Olazábal, capitán del equipo europeo en la próxima Ryder Cup, que acumula 23 triunfos en el Circuito Europeo. No gana desde que lo hiciese en el Mallorca Classic de 2005, pero este dato es engañoso, ya que ha pasado mucho tiempo fuera del verde por culpa de una lesión de espalda.

Además, entre los 85 ganadores restantes hay otro jugador que cuenta sus victorias con dos dígitos, el incombustible Miguel Ángel Jiménez, que suma 18 títulos en sus vitrinas de Churriana. Sus últimos tres triunfos, en 2010.

Tras este trío de ‘clasicazos’ aparecen otros cuantos golfistas con sonados éxitos en el circuito: Michael Campbell (8), Thomas Levet (7), Paul Lawrie (7), Álvaro Quirós (6), Simon Dyson    (6), Niclas Fasth (6),… Lo dicho, colección de estrellas del golf en la edición del Centenario del Reale Seguros Open de España.

Este torneo, encuadrado dentro del Circuito Europeo Profesional, cuenta, entre otros apoyos, con el patrocinio principal de la empresa Reale Seguros, que lleva esponsorizando esta competición desde 2007, y con el copatrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Asimismo, otros organismos como la Diputación de Sevilla y los Ayuntamientos de Sevilla y de Alcalá de Guadaíra, contribuyen a la celebración del Reale Seguros Open de España 2012.

Curiosidad histórica

– De las 37 primeras ediciones del Open de España, 28 se jugaron en el Real Club de Golf Puerta de Hierro, con una racha ininterrumpida de seis consecutivas (1925-1930), la más larga de la historia en ningún campo.

DATOS RELEVANTES DEL TORNEO
Real Club de Golf de Sevilla
Inaugurado en 1991
Dirección: Autovía Sevilla – Utrera, km 3.2. Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Teléfono: 954 12 43 01
Fax: 954 12 42 29
e-mail: secretaria@sevillagolf.com
web: www.sevillagolf.com

Cómo llegar: Desde la SE-30, tomar la autovía en dirección a Utrera. Al llegar al kilómetro 3.2, seguir las indicaciones.

Aeropuerto más cercano: Aeropuerto Internacional de Sevilla, a 12 kilómetros
Presidente: Rafael Domínguez
Directora Gerente: Claudia Hernández

Diseñador: José María Olazábal
Número de hoyos: 18
Barras blancas: 6.529 metros (Par: 72; Valor Campo: 74.4; Valor Slope: 135)

Patrocinador principal: REALE Seguros
Copatrocinador: Junta de Andalucía

Patrocinadores institucionales: Real Federación Andaluza de Golf, RCG Sevilla, Ayuntamiento de Sevilla, Diputación de Sevilla, Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Turespaña y Consejo Superior de Deportes.

Club de Patrocinadores: Reale Seguros, Avis, Lacoste, Mahou, Halcón Viajes, Titlest-Footjoy.

Apoyo empresarial: UPS, Osborne, Cadena COPE y Kyocera

Promotor: Real Federación Española de Golf

No es posible comentar.