Torneos

Nuria Iturrios (-13) también ganó en Marruecos

El domingo 28 de abril también finalizó en Marruecos, la Lalla Meryem Cup, torneo dotado con 450.000€ y perteneciente al Ladies European Tour (LET). La victoria correspondió a una española, Nuria Iturrios, que compartió triunfo con Jorge Campillo, con lo que la semana tuvo color y alegría españolas.

Aunque el premio de Nuria fue menor que el de Jorge -las diferencias entre los Circuitos femenino y masculino aún son enormes, dictadas, claro, por el mayor interés de aficionados y marcas comerciales en las pruebas de hombres que de mujeres-, la española se embolsó, en este segundo triunfo en el Tour femenino europeo, la cantidad de 67.500€.

El torneo, ya clásico, se disputó (25 – 28 abril) en el mismo campo Royal Golf Dar Es Salam, de Rabat, aunque en el Blue Course, un recorrido distinto al que jugaban los hombres, denominado Red Course, pero con el mismo par 73 en ambos.

Nuria Iturrios (68, 71, 70 y 70) repitió un triunfo que ya obtuvo hace tres años en esta misma prueba. Con su victoria, la mallorquina asciende a la primera posición del ranking del Circuito Femenino Europeo 2019.

«VOLVER A GANAR EN RABAT HA SIDO INCREÍBLE»

Tras lograr la victoria y recibir el premio junto a Jorge Campillo, también vencedor en Marruecos -ver más información en esta misma página web- Nuria explicó: «es increíble volver a ganar aquí. Estoy muy contenta por jugar este torneo y espero seguir haciéndolo mucho tiempo».

Y la mallorquina, añadió: «estaba nerviosa, pero creo que hicimos un gran trabajo. Sólo quiero seguir adelante y disfrutarlo ahora» y Nuria agradeció la labor de su entrenador, José Luis Palacios, que también fue su caddie cuando ganó en este mismo campo hace tres años.

Iturrios, además de encabezar el ranking europeo, es novena -tras
ascender 29 posiciones- en la lista de la Copa Solheim, lo que aumenta sus posibilidades de clasificarse para el torneo bienal que se celebrará en Gleneagles en septiembre.

No es posible comentar.