Torneos

Miguel Ángel Martín (-11), segundo, a un golpe de Tim Thelen, ganador del Senior Open de Portugal, en Vidago Palace

 

 

(En la imagen, Miguel Ángel Martín; Bajo estas líneas,Tim Thelen, ganador del Senior Open de Portugal. Más abajo, Chris Williams, de 55 años, con el niño que le hizo de caddie y que podría ser su nieto. Fotos: Filipe Guerra).

 

Ver leaderboard del Senior Open de Portugal

 

 

Miguel Ángel Martín (-11) fue segundo en el Senior Open de Portugal, que finalizó, el domingo 14, en el magnífico entorno del Vidago Palace Hotel & Golf (par 72), al norte de Oporto y cerca de la frontera española. El onubense, afincado en Madrid, que está haciendo una magnífica temporada en el Circuito de los veteranos europeos, firmó tres tarjetas de 72, 66 y 67, y terminó a un solo golpe del ganador, el norteamericano Tim Thelen (-12).

 

Tim Thelen 14

 

Lástima del primer recorrido al par del español, porque sus dos recorridos siguientes, sábado y domingo, le hicieron remontar hasta esa segunda plaza que tuvo suspense, ya que antes de que finalizaran los tres últimos partidos descargó una tormenta que obligó a aplazar el final del torneo. A la media hora pasó el peligro de los rayos y los truenos y aunque Thilen hizo un bogey en el hoyo 18, un difícil par 3 con un green endemoniado, el norteamericano se hizo con la victoria.

 

Thelen (68, 64, 72) firmó la mejor tarjeta de la segunda ronda del torneo, dotado con 225.000 €, y eso le sirvió para, aunque terminó al par la tercera y última ronda, conseguir una victoria que estuvo a punto de ceder ante Martín.

 

En la tercera posición, empatados (-10) acabaron Carl Mason y Des Smith. El sudafricano Chris Williams que, en la primera jornada, el viernes 12 firmó una tarjeta de 63 golpes, 9 bajo el par del precioso, diseñado en 1936, pero que se mantiene en un magnífico estado, y que no es tan fácil como podría parecer después del resultado del líder de la primera ronda. Buena prueba de ello es que, después de tres rondas, solo treinta y cuatro jugadores, de los 72 participantes que jugaron tres días, sin corte, pudieron ganarle al campo.

 

 

Williams que tenía una considerable ventaja tras sus 63 golpes de inicio, no pudo rematar la faena y terminó (-9), quinto. El sudafricano, de 55 años, llevó un niño de caddie, quizás el más joven de los caddies que acompañaron a algunos jugadores, que podría ser su nieto y que, por el resultado, al margen de esos errores en la segunda ronda, lo está haciendo a plena satisfacción del jugador. (Ver foto bajo estas líneas).

 

Chris Williams_ y caddie (Filipe Guerra)

 

El Circuito Senior del European Tour ha llegado al norte de Portugal (ver más información en el apartado Viajes en esta misma web) y ha traído a jugadores tan conocidos como Ian Woosnam, que no solo comenzó mal, sino que se retiró a falta de cuatro hoyos por no estar de acuerdo con una decisión del árbitro que no le permitió un dropaje sin penalidad, Peter Fowler, Andrew Olcorn… a los que acompañan otros ocho españoles, además del citado Martín, que acabaron de la siguiente forma:

 

Pepin Rivero (-9), quinto, empatado precisamente con el citado Chris Williams; decimoquinto (-6), José Manuel Carriles, que fue de menos a más, al contrario que Juan Quirós (-3) que acabó vigesimocuarto,

 

Tras ellos, ya sobre el par, terminaron Santi Luna y Txomin Hospital (+1), en el puesto 38 y ya, después de los 60, haciendo gala a sus edades, finalizaron José María Cañizares, Víctor García, el padre de Sergio y Antonio Garrido. Los tres son todo un ejemplo de pundonor y siguen peleando en las competiciones senior, con jugadores que tienen 20 años menos que ellos, lo que demuestra que el golf es el único deporte en el que se puede competir hasta en edad de jubilación.

 

VIDAGO PALACE HOTEL

 

El campo del Vidago Palace Hotel, situado en un entorno rural único, en el Parque Natural de Vidago, al noroeste de Portugal, a tan solo una hora de Oporto. En 1936 Mackenzie Ross diseñó 9 hoyos que fueron rediseñados por Cameron y Powell en 2010, con el mayor de los cuidados para encuadrarlo en un entorno natural maravilloso, por lo que realza el componente estético del terreno original, con un campo de 18 hoyos, par 72, de 6.308 metros.

 

El Vidago Palace Hotel es parte del Parque Vidago que se mantiene fiel a las características arquitectónicas originales y el paisaje desde su inauguración en 1910, construido en la zona para el aprovechamiento de sus termas naturales. El legado de esa época permanece vivo para los visitantes del siglo XXI. Aparte del hotel y el campo de golf, el parque cuenta con magníficos lugares que merecen ser descubiertos, como el spa termal, Club House, el quiosco de música, así como las tres fuentes totalmente restauradas, que permiten beber un vaso de agua fresca directamente de la fuente. (Ver más información en el apartado Viajes de esta misma web).

 

No es posible comentar.