García Heredia (-14), segundo en el AfrAsia Bank, en Isla Mauricio. Ganó Antoine Rozner

0

Alfredo García Heredia (-14), en la foto, acabó segundo en el AfrAsia Bank Mauritius Open, último torneo del año en el DP World Tour, a cinco golpes de Antoine Rozner.

Ver leaderboard del AfrAsia Bank Mauritius Open

Cara y cruz para los dos españoles que estaban en el Top Ten al terminar la primera jornada, el viernes 15, del AfrAsia Bank Mauritius Open, último torneo del año en el DP World Tour. El veterano Alfredo García Heredia y el rookie Alejandro del Rey empataban (-4) en la octava posición; sin embargo, al finalizar la segunda jornada, el viernes 16, con mucho viento en el Mont Choisy Le Golf (par 72), el asturiano (68, 66) acabó empatado en la primera posición (-10), con Samu Valimaki y Antoine Rozner, mientras Del Rey no pasaba el corte.

El asturiano (68, 66, 73 y 67) tuvo, sin embargo, una mala tercera ronda, con un golpe sobre el par del campo, lo que le hizo descender hasta la sexta posición; el domingo, sin embargo, García Heredia volvió por sus fueros para terminar con una tarjeta de cinco golpes bajo el par del campo, una de las mejores de la una jornada muy ventosa, como las anteriores, para terminar con un acumulado de -14, en la segunda posición, en solitario. Este resultado le viene muy bien al español, ya que se quedó fuera de obtener la Tarjeta del DP World Tour para la presente temporada, solo por un puesto y el comienzo del año le va a encontrar descansado y con posibilidades de jugar en muchos torneos del circuito.

La victoria final (-19) fue para el francés Antoine Rozner (70, 64, 68 y 67) que firmó unos últimos nueve hoyos formidables y acabó con cinco golpes bajo el par del campo, igual que García Heredia y dos menos que el magnífico recorrido final (-7) de Alejandro Cañizares- La tercera posición fue (-12) para otro francés, Julien Brun.

REMONTADA DE ALEJANDRO CAÑIZARES

De los cuatro españoles que pasaron el corte -de los nueve que iniciaron la prueba-, el segundo fue Alejandro Cañizares. El periplo de este final de año del madrileño es para poner un sobresaliente, aunque no haya ganado ninguno de los torneos en los que ha participado. En el Open de Australia, gracias a su cuarto puesto logró una plaza para el próximo The Open Championship y, ni corto ni perezoso viajó hasta Sudáfrica para continuar su periplo de fin de año, a pesar de no tener la Tarjeta del DP World Tour para esta temporada. Tras pasar el corte la pasada semana en el torneo sudafricano, su físico se resintió en las dos últimas rondas y acabó de los últimos. Esta vez, a pesar de un nuevo viaje, aunque no tan largo, de Sudáfrica a Mauricio, Cañizares ha vuelto a pasar el corte.

Pero no solo se conformó con pasar el corte en este AfrAsia Bank. Con cuatro vueltas de 71, 71, 75 y 65, sus siete golpes bajo el par del domingo, rellenaron la mejor tarjeta de la jornada y, gracias a ese resultado -¡¡¡diez golpes menos que el sábado!!!- remontó hasta el puesto decimoséptimo, con un acumulado de -6, empatado con otros cuatro jugadores. Los otros españoles que pasaron al fin de semana no terminaron con muy buen pie; Santiago Tarrío y Manuel Elvira, que se estrenaba en el DP World Tour, empataron (+3) en el puesto 49.

CINCO ESPAÑOLES FUERA DEL CORTE

Si García Heredia fue la cara de la segunda ronda; la cruz, fue para Alejandro del Rey, que no pasó el corte. El rookie madrileño (68, 81) firmó una de sus tarjetas peores, si no la peor, desde que participa en el DP World Tour; el fuerte viento le jugó una mala pasada y no pudo superar el cuádruple bogey del hoyo 13, par 4, que era su cuarto hoyo, ya que salía por el 10; además firmó seis bogeys más en su tarjeta. Lástima porque con +5 acumulado acabó +9 y descendió 105 posiciones hasta quedar en el 113 y fuera del fin de semana.

Los otros cuatro que se quedaron fuera del corte, establecido al par y que superaron 70 jugadores de los 156 que iniciaron la prueba terminaron así: Ángel Hidalgo (+3) ha acabado el año con muchos problemas; Javier Sainz (+5) empataba en el puesto 113 con el ya citado Del Rey, Emilio Cuartero (+10) terminó el 146 y Hugo Espósito, jugador de la madrileña RSHECC, que se clasificó para el pasado Open de España y que entró en el cuadro final, acabó (+11) en el puesto 151.

COLSAERTS FUERA DEL CORTE

Nicolas Colsaerts, a cuyo vicio como fumador en pleno recorrido se refiere Basilio Rogado en un romance que se puede leer en estas mismas páginas, uno de los favoritos entre los principales jugadores, acabó (+2) el 63 y no pasó el corte. El belga encontró una excusa para disfrutar del paraíso de Mauricio. Otro belga, también uno de los favoritos, a priori, Thomas Detry (+8) acabó en el puesto 68 y, como acudió a la prueba con su mujer, que le hizo de caddie, habrá aprovechado el viaje para unas cortas vacaciones.

La temperatura fue cálida, como no podía ser de otra manera, y a los jugadores se les permitió, igual que la pasada semana en Sudáfrica, jugar en pantalón corto. Sin embargo, el jueves se presentó lluvioso, aunque no fue ningún problemas para que los jugadores hicieran muchos birdies y 54 jugadores, de 156, pudieran ganarle al campo. El viernes se complicó con el fuerte viento y han sido 58 los que pudieron terminar bajo par las dos primeras jornadas. El viento siguió soplando con fuerza durante el fin de semana.

Diseñado y desarrollado por Peter Matkovich, golfista profesional sudafricano, Mont Choisy Le Golf, donde se disputó la prueba por primera vez, es el único campo de 18 hoyos en el norte de Mauricio

Isla Mauricio está situada en el océano Índico, al este de Madagascar, incluida en el grupo de las Mascareñas, junto con la isla de La ReuniónDepartamento de ultramar francés. Es la mayor de las islas que constituyen desde 1968 la República de Mauricio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *