Torneos

West Virginia: ganó el desconocido Schauffele (-14) y Fernández Castaño no pasó el corte

 

 

 

 

 

Ver leaderboard del Greenbrier Classic

 

Gonzalo Fernández Castaño no pudo pasar el corte en el  Greenbrier Classic, en West Virginia, donde ganó un desconocido Schaufelle y Mickelson (-6), que estrenaba a su hermano de caddie, acabó en el top 20.

El colombiano Sebasstián Muñoz, de 24 años, y salido de la Universidad del Norte de Texas, que fue líder durante buena parte del torneo, acabó (-12), tercero. El capitán del equipo norteamericano de la Ryder Cup, Davis Love III, descenndió desde la quinta plaza al puesto 29 (-5) y Dany Lee, el neozelandés defensor del título, acabó (-9), noveno.

Gonzalo Fernández Castaño ha desaprovechado otra oportunidad de mejorar en el ranking del PGA TOUR, en el Greenbrier Classic (6 – 9 julio) que se juega en el White Sulfur Springs, en West Virginia, donde Mickelson estrenaba a su hermano de caddie. Al zurdo californiania, el cambio de su caddie de toda la vida por su hermano no le ha ido demasiado bien, aunque en la última jornada accedió hasta la vigésima posición en una prueba tradicional que tiene un montante en premios de 7.100.000 $ y

El madrileño, por su parte, está mal clasificado en la FedEx Cup y deberá superarse en todos los torneos en los que pueda participar, para intentar mantener su Tarjeta del PGA Tour para el  próximo año.

MICKELSON CAMBIA DE CADDIE

Phil Mickelson anunció de forma inesperada que Jim «Bones» Mackay, su caddie desde hace 25 años, dejará de llevar su bolsa. La decisión ha cogido por sorpresa al mundo del golf, ya que entre Phil y Jim había una relación que iba más allá de lo profesional.

«Bones» apodado así por su delgadez, ha acompañado a Phil en sus 48 victorias, entre ellas sus  cinco ‘Majors’ (Masters en 2004, 2006 y 2010; British en 2013 y PGA en 2005).

Mickelson no estuvo en el pasado US Open, algo que decidió a última hora, porque prefirió estar presente en la fiesta de graduación de su hija. McKay estuvo esperando hasta saber la decisión de su jefe, y se quedó sin bolsa que llevar en el segundo Grande del año. Sin embargo, no parece que ese haya sido el detonante de una ruptura que nadie esperaba.

En un comunicado hecho público por el jugador, se explicaba lo siguiente: «después de 25 años gratificantes y memorables, «Bones» y yo hemos decidido de mutuo acuerdo poner fin a nuestra relación jugador-caddie. Nuestra decisión no se basa en ningún incidente. Sentimos que es el momento adecuado para un cambio».

En los próximos torneos Phil Mickelson estará acompañado, provisionalmente, por su hermano Tim, que es también agente de Jon Rahm. Tim llevó recientemente la bolsa de su hermano, debido a una indisposición del caddie durante el desarrollo de un torneo; ahora parece que Tim será solo un caddie provisional, aunque habrá que esperar acontecimientos.

Habrá que esperar acontecimientos porque la doble función de Tim Mickelson, a la bolsa de su hermano, que tendrá que hacer compatible con su actuación como manager de Jon, podría afectar al comportamiento del vasco en los torneos. Lo que está claro es que «Bones» no va a ser el caddie del español, que seguirá teniendo a Tim Mickelson como manager, y que se ha adelantado a negar esa posibilidad que se había difundido a través de redes sociales: «no voy a trabajar con «Bones». Mi caddie Adam Hayes y yo tenemos una gran, gran relación, es una gran ayuda y no hay ningún motivo por el que tenga que cambiar», aclaró Rahm, que destaca esta semana en Irlanda del Norte.

No es posible comentar.