Noticias

Ninguna española consiguió la Tarjeta de la LPGA en la Escuela de Clasificación

 

 

 

La madrileña Marta Sanz se ha quedado a las puertas de repetir su hazaña del año pasado, cuando obtuvo una tarjeta condicionada en el Circuito Americano Femenino. Esta vez se ha quedado a dos golpes en la durísima final de la Escuela de Clasificación celebrada en Daytona Beach, Florida.

Si en la penúltima jornada consiguió el primer objetivo de la semana firmando una cuarta tarjeta de 67 golpes (-5) para superar el corte, en la quinta manga, saldada con 73 impactos, le han sobrado dos para entrar en el Top 45. Este grupo es el que tiene acceso a las cartas.

Marta Sanz precisó de una fenomenal vuelta –con dos birdies en los últimos tres hoyos- para entrar en el grupo de 74 jugadoras que actuarían en esta quinta jornada. Pasó con +3, en el límite.

Peor suerte corrieron Noemí Jiménez, que se quedó fuera por solo dos impactos, y Belén Mozo, que abandonó en la tercera manga a causa de unas molestias en el cuello cuando sus opciones estaban intactas.

La final acogía a 157 jugadoras, de las que las 45 mejores y empatadas –han sido 49- obtenían la carta, si bien solo las 20 primeras y empatadas –han sido 21- obtenían la de superior categoría. Belén Mozo, con años de experiencia en el circuito, jugaba por mejorar su categoría actual; al tiempo, Marta Sanz trataba de repetir o mejorar su buena actuación del año pasado –se hizo con una tarjeta condicionada- y Noemí Jiménez de adquirir los derechos para jugar el circuito en su primer año como profesional.

Noemí Jiménez, superviviente en la segunda fase

Cuatro españolas jugaron la segunda fase también en Florida y allá por el mes de octubre: Elisa Serramiá, Patricia Sanz, Leticia Ras-Anderica y Noemí Jiménez. Solo esta última consiguió su objetivo, y lo hizo con un total de +15 y enormes dosis de suspense.

La malagueña, con tres vueltas de 76 golpes y una última de 75, obtuvo el último billete para la final. Un birdie en el 18 de su última ronda fue decisivo para que la andaluza abandonase Plantation Golf & Country Club con una sonrisa en el rostro.

Éxito español en la primera fase

En la primera fase de la Escuela de clasificación del LPGA, celebrada en agosto con amplia presencia de jugadoras españolas en Mission Hills Country Club de Rancho Mirage (California), cuatro españolas lograron el pasaporte a la segunda cita: Noemí Jiménez (T4), Nuria Iturrios (T7), Leticia Ras-Anderica (T17) y Patricia Sanz (T28).

No es posible comentar.