Torneos

García Pinto (-7) gana el Challenge de St. Omer y logra la tarjeta del Tour Europeo 2015

 

 

 

 

(En la imagen, Jordi García Pinto con el trofeo obtenido en  Francia)

 

Ver leaderboard del Challenge de St. Omer

 

Jordi García Pinto (-7) ganó el domingo 15 el Najeti et Golfs Hotels Open, en St. Omer (Francia), con cuatro tarjetas de 71, 65, 71 y 70 golpes, con tres de ventaja sobre otro español, Carlos Aguilar, que firmó tarjetas de 73, 68, 68 y 71.

Con esta victoria, Jordi ya es jugador del European Tour 2015, ya que lidera la clasificación general con una ventaja considerable sobre sus seguidores.

La tercera plaza del torneo fue para cinco jugadores empatados (-2): Lorenzo Gagli y Andrea Rota, de Italia, el escocés Scott Henry, el inglés Lloyd Kennedy y el chileno Marcos Tullo.

Lo más curioso es que solo tres españoles, de los trece que iniciaron la competición el jueves 12, solo tres pasaron el corte y dos de ellos son los que encabezan la clasificación y, por lo tanto, saldrán juntos en el partido estelar de la última ronda. El tercero de los españoles es Agustín Domingo (+6), que acabó en el puesto 43.

GARCÍA PINTO, PRIMERO EN EL RANKING DEL CHALLENGE

Aunque no ha ganado ningún torneo en 2014, Jordi supera al alemán Moritz Lampert, que sí ha obtenido dos victorias este año. El gerundense ha dado un golpe de mano y se ha colocado muy por encima del segundo y tercer clasificados, ya que Lampert, segundo, no ha jugado esta semana y el tercero, el también español, Antonio Hortal (+4) no pasó el corte.

García Pinto, de 24 años, firmó una segunda vuelta con ocho birdies: “estoy muy contento con mi estado de forma, aseguró el gerundense, he jugado increíble desde el principio y el 65 es un resultado fantástico en un campo tan difícil como éste en Saint Omer”.  “Ayer también jugué muy bien, dijo Jordi, pero cometí un par de errores grandes que me costaron firmar una buena tarjeta. Hoy ha sido al revés, he golpeado grandes tiros y he pateado bien”.

El gerundense lidera el ranking del Challenge con 93.421 €. cifra que supera los 78,676 € que obtuvo Scot Jamie McLeary la última de las 15 tarjetas del Tour Europeo el año pasado.

JORDI HA VUELTO  

“Me siento muy bien, añadió Jordi. Las últimas dos semanas no encontré mi mejor juego, pero la semana pasada en La Gomera mi actitud era mucho mejor y eso me ayudó a empezar a jugar bien otra vez”.   Y concluyó García Pinto: “este de Saint Omer, es un campo muy difícil, pero creo que la principal diferencia entre este año y los pasados ​​está en el clima. El tiempo ha sido fantástico durante toda la semana, afortundamente».

SOLO TRES ESPAÑOLES PASARON EL CORTE

Solo tres españoles, de los trece que iniciaron el torneo, pasaron el corte. Fuera del fin de semana se quedaron diez: Pedro Oriol, Antonio Hortal (+4) que tuvo un mal segundo día y que pierde fuelle en la clasificación general, Jordi García del Moral, Diego Suazo, Jesús Legarrea, Fernando Adarraga, Carlos Garrido, Eduardo Larrañaga, Borja Virto y Sixto Casabona Navarro.

PIZZA Y PASTA CON LA NOVIA PARA CELEBRAR EL TRIUNFO

“No puedo estar más feliz”, dijo García Pinto, que la semana próxima tiene un examen para el Masters de la carrera de Derecho en Gerona, su ciudad natal. “Creo que ahora tengo suficiente dinero, añadió, para estar en la próxima edición del Tour Europeo por lo que esta victoria significa mucho para mí”.   “No he hecho ningún bogey en toda la jornada, para una tarjeta de 70 golpes (-1). En una situación como la mía no era fácil terminar una vuelta sin bogeys, pero me las arreglé para superar los malos momentos que tuve”.

“He trabajado muy duro, dijo Jordi, durante el invierno lo que me ha ayudado a jugar al nivel que lo estoy jugando en ahora. Mi segunda victoria significa algo completamente diferente a mi primera porque aquella no la esperaba en absoluto.   “Ha sido muy importante el putt de siete metros para par que emboqué en el hoyo nueve, después de un mal tiro desde el bunker. Eso me dio confianza para la segunda vuelta”.

García Pinto es una rareza en el golf profesional ya que durante los últimos dos años, ha decidido renunciar a la posibilidad de una ruta directa para el Tour Europeo a través de la Escuela de Clasificación final que se disputa en su propio campo, el PGA Catalunya Resort.

Licenciado en derecho, Jordi quería entrar en el Tour por la puerta grande y esta victoria, después de un segundo puesto empatado en el NH Collection y un tercero en el Open de Madeira, García Pinto está empezando a demostrar que es perfectamente capaz de asumir la élite europea: “quería esperar hasta el momento adecuado y creo que ahora lo es”.

Jordi contaba su forma de celebrar el triunfo en St.Omer: “mi único plan es ir a casa esta noche y comer una pizza y pasta con mi novia. En relación con el resto de la temporada, voy a tratar de hacerlo lo mejor posible y vamos a ver qué pasa. Si consigo dos victorias más, perfecto, pero si no me limitaré a tratar de jugar lo mejor posible y ver a dónde llego. En el Tour Europeo hay una gran cantidad de jugadores que juegan a un nivel muy alto. Ahora mismo, estoy en el Challenge Tour y sólo me centraré en él hasta el final de la temporada”.

CARLOS AGUILAR, SEGUNDO

Carlos Aguilar, segundo clasificado, terminó con un birdie espectacular en el 18, al embocar desde un bunker, para asegurar su segundo puesto en solitario. El alicantino se mostró encantado con un final tan espectacular, aunque hubiera querido presionar más a su compatriota, aunque estaba feliz por ver a su amigo Jordi ganar de forma tan merecida. “Fue un gran final para mí”, dijo Aguilar, de 31años, que tuvo palabras de elogio para el buen juego de Jordi.

 

No es posible comentar.