Torneos

Nacho Elvira (-4) noveno en el Challenge de Oman, que ganó Roope Kakko (-14), ratificó su tarjeta para el Tour 2014

 

 

 

(En la imagen, Roope Kakko, ganador en Omán. Foto Getty Images, cedida por el European Tour).

 

 

Ver resultados y clasifiación en el Challenge de Oman

 

 

Ver ranking del Challenge Tour Europeo

 

 

El finlandés Roope Kakko (-14) ganó el domingo 27 de octubre el National Bank Of Oman Golf Classic, penúltima prueba del Challenge Tour antes de la Gran Final de Dubai. Nacho Elvira, que había iniciado el torneo con una tarjeta de 74 golpes, dos sobre el par del  Almouj Golf. The Wawe, en Oman, se recuperó, en parte, en las dos jornadas siguientes con 70 y 73 golpes y logró una magnífica tarjeta de 67 en la jornada del domingo, lo que le catapultó hasta la novena plaza. De esta manera, Elvira, perteneciente al equipo de promesas de la RFEG, consiguió mantenerse en decimoquinta posición, aunque con muy pocos euros de ventaja sobre el italiano Marco Crespi. En cualquier caso, a falta de la Gran Final de Dubai la próxima semana, Elvira tiene prácticamente garantizada la tarjeta del European Tour 2014.

 

Otro de los que ha conseguido la tarjeta es Adrián Otaegui, que aparece quinto en el ranking del Challenge. En Omán, Otaegui no ha estado bien y ha terminado en el puesto 40 (+3), empatado con Agustín Domingo. Pero si esa plaza le ha servido a Adrián para conseguir la tarjeta del Tour 2014, a Domingo el puesto le ha sabido a poco, ya que ha terminado el 24 del ranking. En el puesto 48 terminaron (+4), Carlos Aguilar y Carlos del Moral.

 

Se quedaron fuera del fin de semana Álvaro Velasco, Luis Claverie, García Pinto, que ha estado durante casi toda la temporada entre los quince primeros, pero que al final ha terminado en el puesto 19 y Pedro Oriol. 

 

En Omán, donde se repartían 300.000 € en premios, estaban los mejores del ranking, entre ellos el italiano Andrea Pavan, líder del Challenge Tour, que acabó el 40 (-3), pero con la tarjeta del Tour 2014 ya en sus manos.

No es posible comentar.