Noticias

Nace en Madrid la Asociación de Clubes sin campo

Su objetivo es agrupar todos los clubes españoles que no tienen campo de golf con la finalidad de promocionar este deporte y hacerlo más accesible y cercano para todos.

Madrid 28 de abril de 2021.- El golf en Madrid se está moviendo con fuerza, sobre todo, impulsado por estos duros tiempos de pandemia en los que se ha demostrado que este deporte tiene mucho que decir y en un período en el que también han aumentado sensiblemente las licencias federativas

Atendiendo a las nuevas necesidades de los aficionados al golf ha nacido la Asociación de Clubes Sin Campo (ACSC) que se presentó el pasado 22 de abril en el recorrido madrileño de El Encín: una asociación que pretende agrupar a todos los clubes sin campo de la Comunidad de Madrid y así hacerse oír con más fuerza en el panorama golfístico madrileño.

La presentación oficial se concretó en un torneo en el que participaron nueve equipos de la recién estrenada asociación: Arganda, Sierra Norte, AEPJG, Golfdegolfos, Pozuelo, Lunes al Golf, Club Golfers, Foro 2000, Tres Cantos, más tres invitados, Mediaset, Zurris y Amigos de Aranjuez. La victoria fue para Club Golfers cuyo equipo terminó al par del campo, en la modalidad Medal Play. Segundos fueron los de Foro 2000, con +7 el mismo resultado de Amigos del hoyo 19, que ocupó el tercer cajón del podio. Entre los invitados, destacó Mediaset que terminó octavo, con +13.

Los fines sociales de la asociación son: Fomentar el golf entre sus socios, facilitar su práctica en las mejores condiciones económicas y técnicas posibles; apoyar iniciativas de los socios ante cualquier entidad pública o privada, orientadas a la práctica, la enseñanza y la divulgación, cualquier actividad relacionada con el deporte, que sea acordada por la Asamblea General o la Junta Directiva y, además, la participación en actividades y competiciones deportivas de carácter oficial.

Otro de los objetivos de esta nueva entidad es que exista una competición en la que puedan participar la mayoría de los clubes sin campo de la Comunidad de Madrid en la que se dará también cabida, mediante invitaciones, a colectivos de golf de cualquier índole. Este primer año están previstos 5 torneos con cuatro jugadores por equipo, donde contarán las tres mejores tarjetas para conseguir que disputen la Gran Final los 8 mejores equipos clasificados. De cualquier modo, el resto de equipos podrán participar en el torneo pero fuera de la competición

Este es un proyecto que a largo plazo se han marcado también un claro objetivo para el 2022: establecer una competición más ambiciosa con grupos ordenados por categorías, para que todos los jugadores puedan disfrutar de la competición en las condiciones más equilibradas posibles.

La Junta Directiva de la Asociación de Clubes Sin Campo está formada por un presidente (Sierra Norte); dos vicepresidentes (Los Lunes al Golf y AEPJG); un secretario (Golf Pozuelo); un tesorero (Arganda Golf) y cuatro vocales: (Colmenar Golf, Golf de Golfos, Amigos del Hoyo 19 y Tres CantosGolf).

En torneo inaugural fue posible gracias al apoyo de los Patrocinadores: Basic Golf; Golf US, Sumideport (que proporcionó los trofeos y marcadores) y la aplicación Golfdirecto.

No es posible comentar.