Noticias

Nace LadyGolf Solidario, iniciativa que involucra a todas las golfistas amateurs españolas

LadyGolf Solidario, una iniciativa que involucra a todas las golfistas amateurs españolas, ha visto la luz bajo el auspicio de la Real Federación Española de Golf en colaboración con las empresas ValGolf.es y Mulligan Comunicación, una presentación oficial en la que han participado, entre otros, Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG; José Félix Bilbao, presidente del Comité de Golf Adaptado de la RFEG; Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación Sandra Ibarra Solidaridad frente al cáncer; Rocío Aguirre, directora de la Feria MadridGolf; y Teresa Serra, representante de Lady Golf y Mulligan Comunicación.

En lo que constituye un concepto novedoso, solidario y dirigido al colectivo de las mujeres, LadyGolf Solidario promueve el primer Orden de Mérito Femenino Solidario Amateur en nuestro país, donde pueden participar todas las jugadoras con licencia amateur española en vigor que realicen una aportación benéfica de un mínimo de 20 euros.

El dinero recaudado será destinado a dos entidades beneficiadas seleccionadas por los organizadores –ValGolf.es y Mulligan Comunicación–: la Fundación Sandra Ibarra Solidaridad frente al cáncer y el Comité de Golf Adaptado de la RFEG.

Todas las participantes en este Orden de Mérito Femenino Solidario Amateur, divididas en sus respectivas categorías de hándicap de juego, acumularán puntos conformen vayan disputando pruebas oficiales a lo largo del año 2013, tomándose en consideración los cinco mejores resultados obtenidos.

Durante el transcurso de 2013 se celebrarán asimismo, en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao, diversos torneos Vips Solidarios como complemento al Orden de Mérito LadyGolf Solidario, además de un ProAm VIP Solidario –en el Centro Nacional de Golf– al que tendrán derecho a participar las ganadoras del Orden de Mérito Solidario.

Al margen de la acción que conlleva la participación en este LadyGolf Solidario y la ayuda prestada a la Fundación Sandra Ibarra Solidaridad frente al cáncer y al Comité de Golf Adaptado de la RFEG, se celebrará una Cena de Gala Solidaria donde se entregará el dinero recaudado a las entidades beneficiarias y los Premios Lady Golf, en concreto a la mejor jugadora profesional española, a la mejor promesa del golf femenino español y al medio de comunicación que más promocione el golf femenino español, al margen de otorgar un Premio de Honor Lady Golf y reconocer a las cinco ganadoras del Orden de Mérito Solidario Lady Golf.

Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, manifestó que “esta iniciativa incentiva la participación de la mujer en el deporte, en este caso concreto en el golf, pero lo que es más destacable es que se destina el dinero recaudado a hacer frente al cáncer y al golf adaptado, que para nosotros es una prioridad. Para la RFEG es un orgullo que personas que antes no podían acceder a un deporte ahora lo hagan y disfruten. En los últimos estudios de los que tenemos constancia se habla de la mejoría que experimentan a muchos niveles personas con patologías que comienzan a hacer deporte. Hablamos de personas con autismo, parálisis cerebral o síndrome de Down. Asimismo es preciso recalcar la importancia que tiene fomentar las acciones centradas en la prevención del cáncer”.

Teresa Serra, directora comercial de Mulligan Comunicación, recalcó que “en Lady Golf queremos ser una referencia en el golf femenino, y si es con una iniciativa solidaria como ésta, mucho mejor. Es la primera orden de mérito femenina de estas características que se promueve en España, y creemos que va a ser un éxito a todos los niveles”.

Por su parte, José Félix Bilbao, presidente del Comité de Golf Adaptado de la RFEG, dijo que “estamos encantados de que el golf adaptado se beneficie de esta iniciativa. No os vais a arrepentir. Desde 2007 hemos creado 35 escuelas que disfrutan más de 720 jugadores. Con juegos y ejercicios específicos, estas personas han mejorado y han alcanzado un mejor nivel de vida, algo que siempre sucede con la práctica del deporte del golf”.

La otra entidad beneficiaria de esta iniciativa es la Fundación Sandra Ibarra Solidaridad frente al cáncer, cuya presidenta, Sandra Ibarra, resaltó que “cada año 22.000 mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama. Si con la ayuda que recibamos de esta iniciativa podemos conseguir que se efectúe un mayor número de mamografías, fantástico. Recordemos que, cogido a tiempo, el cáncer de mama es curable en más de un 90 por ciento de los casos. Hemos de concienciarnos todos y lograr que la cura del cáncer sea uno de los objetivos del milenio”.

Por último, Rocío Aguirre, directora de la Feria MadridGolf, cerró el acto comentando que “cuando me propusieron colaborar con LadyGolf Solidario no me lo pensé dos veces. Me pareció una idea genial que beneficia a todos. Hablamos de una Orden de Mérito para jugadoras que, además, es solidaria, una auténtica maravilla. MadridGolf aportará un lugar de reunión donde se dan cita más de 15.000 golfistas. Allí, todo lo que esté en nuestra mano, lo haremos”.

No es posible comentar.