Noticias

Miguel Ángel Jiménez: ‘sueño con un chiringuito en la playa, en Málaga, y un espeto de sardinas asadas’

 
El malagueño Miguel Ángel Jiménez, de 46 años, es el único jugador que ha conseguido tres triunfos esta temporada en el Tour Europeo: Omega Dubai Desert Classic en febrero (en play-off), Alstom Open de Francia en julio (en play-off) y el domingo 5 de agosto, el Omega European Masters en Suiza. En Crans – sur – Sierre. Su resultado fue de 67-61-68-67 = 263, 21 bajo par.
Después de su triunfo, el malagueño declaró a María Acacia López Bachiller, jefe de Prensa del Circuito Europeo en España:
Jiménez: “¡Ya era hora! A este torneo le tenía muchísimas ganas y por fin lo he conseguido. Estoy feliz, esta victoria me ha hecho mucha ilusión. Llevo 22 años en el Tour y nunca he fallado en Crans, es el torneo que más veces he jugado.
Había tres torneos a los que quería hincarle el diente desde hace tiempo y parece que se resistían, y este año he conseguido los tres: Dubai, Francia y Suiza. En ellos he sido segundo varias veces y muchas Top 10, y los tenía entre ceja y ceja.
Con estas tres victorias he cumplido uno de mis objetivos, y ahora, a por el siguiente: seguir jugando y disfrutando con el golf, que es lo que más me gusta y es el objetivo que me marco a diario.
1999, 2004 y 2010 han sido las tres mejores temporadas de mi carrera, magníficas, pero no las puedo comparar; tal vez ésta sea algo más especial, tengo 46 “tacos” y, a pesar de que debería estar de vuelta, sigo en el candelero y no me puedo quejar.
Llegué a Crans-sur-Sierre “reventao”: cinco semanas seguidas es mucho tute y el “coco” no da para más. El lunes, voy a comer con mi madre como hago todos siempre, pero el martes me apalanco en el chiringuito y de ahí nadie me va a mover. Sólo sueño con el chiringuito y unas sardinas, y luego más sardinas y más chiringuito, necesito un buen descanso.
No es posible comentar.