Miguel Ángel Jiménez: ‘sueño con un chiringuito en la playa, en Málaga, y un espeto de sardinas asadas’
Miguel Ángel Jiménez logró su decimoctavo título en el Circuito Europeo, en Suiza. “Ahora quiero descansar porque estoy hecho polvo”. En la foto de Luis Corralo, el Pisha asando sardinas.
El malagueño Miguel Ángel Jiménez, de 46 años, es el único jugador que ha conseguido tres triunfos esta temporada en el Tour Europeo: Omega Dubai Desert Classic en febrero (en play-off), Alstom Open de Francia en julio (en play-off) y el domingo 5 de agosto, el Omega European Masters en Suiza. En Crans – sur – Sierre. Su resultado fue de 67-61-68-67 = 263, 21 bajo par.
Después de su triunfo, el malagueño declaró a María Acacia López Bachiller, jefe de Prensa del Circuito Europeo en España:
Jiménez: “¡Ya era hora! A este torneo le tenía muchísimas ganas y por fin lo he conseguido. Estoy feliz, esta victoria me ha hecho mucha ilusión. Llevo 22 años en el Tour y nunca he fallado en Crans, es el torneo que más veces he jugado.
Había tres torneos a los que quería hincarle el diente desde hace tiempo y parece que se resistían, y este año he conseguido los tres: Dubai, Francia y Suiza. En ellos he sido segundo varias veces y muchas Top 10, y los tenía entre ceja y ceja.
Con estas tres victorias he cumplido uno de mis objetivos, y ahora, a por el siguiente: seguir jugando y disfrutando con el golf, que es lo que más me gusta y es el objetivo que me marco a diario.
1999, 2004 y 2010 han sido las tres mejores temporadas de mi carrera, magníficas, pero no las puedo comparar; tal vez ésta sea algo más especial, tengo 46 “tacos” y, a pesar de que debería estar de vuelta, sigo en el candelero y no me puedo quejar.
Llegué a Crans-sur-Sierre “reventao”: cinco semanas seguidas es mucho tute y el “coco” no da para más. El lunes, voy a comer con mi madre como hago todos siempre, pero el martes me apalanco en el chiringuito y de ahí nadie me va a mover. Sólo sueño con el chiringuito y unas sardinas, y luego más sardinas y más chiringuito, necesito un buen descanso.