Noticias

Mickelson ganó el Tour Championship y Tiger se llevó la FedEx Cup

Phil Mickelson volvió a embocar el putt y, después de un mal año personal, por la enfermedad de su mujer ganó el Tour Championship, el último de los cuatro play offs de la FedeX Cup que finalizó el domingo 27 de septiembre de 2009, en el campo de East Lake, el más antiguo de Atlanta, en Georgia. Con este torneo que culmina oficialmente la temporada americana, Phil Mickelson se reencontró con su juego, especialmente con el putt y no solo ganó 1.350.000$ de premio, sino que se reconcilió consigo mismo, con la afición y demostró que es el número 2 del mundo y el único capaz de hacerle sombra a Tiger. Por su parte, Woods se llevó la FedEx Cup y los diez millones de dólares para el ganador. Tiger empezó mal en su partido estelar con Kenny Perry -que salía de líder- y llegó a estar dos golpes por debajo del par 70 del campo. Al final terminó al par y en la segunda posición, con seis golpes bajo par y a tres de Mickelson que firmó una última tarjeta de 65 golpes y finalizó con un espectacular -9.

La tercera posición fue para el joven norteamericano Sean O’Hair (-5) y el primer europeo fue Padraig Harrington, que finalizó (-4) empatado en la cuarta plaza con Kenny Perry, que a sus 49 años tuvo un comienzo fulgurante pero se fue apagando hasta terminar +4 en el día y -4 al total.

Crónica del tercer día, sábado 26 de septiembre de 2009

 

Kenny Perry y Tiger Woods formarán el partido estelar el domingo 27 de septiembre de 2009 en el Tour Championship, el último de los play offs de la FedEx Cup que se juega en Atlanta. La jornada definitiva del Tour Championship presentado por Coca Cola, que se juega en East Lake, el campo más antiguo de la ciudad de Atlanta, en Georgia, será el formado por Kenny Perry, el veterano jugador de 49 años que en la tercera jornada firmó una tarjeta de 64 golpes, seis bajo el par 70 del campo, paraa un total de ocho golpes bajo par después de tres días de competición, y Tiger Woods, que terminó con un golpe bajo par y un total de -6, a dos golpes del líder.
Tiger empezó bien, pero se fue diluyendo a lo largo de la jornada, igual que Padraig Harrington y Sean O’Hair. Por contra, Perry empezó con cuatro birdies en los cuatro primeros hoyos, lo que le catapultó a la primera línea de la clasificación.
Phil Mickelson, -4 en el día y en el total, es tercero junto a Sean O’Hair. El primer europeo es Padraig Harrington (-3), empatado con Steve Marino, en quinta posición.
Geoff Ogilvy que salía en la posición número 30, el último de los participantes, reaccionó con una tarjeta de 64 golpes, igual que Perry y subió a la decimoséptima posición con un total de dos golpes sobre par.

Crónica de la primera jornada

Los treinta mejores jugadores del ranking norteamericano compiten desde el jueves 24 al domingo 27 de septiembre de 2009, en el Tour Championship presentado por Coca Cola, que se disputa en el East Lake Golf Club, inaugurado en1904, el campo de golf más antiguo de la ciudad de Atlanta, en Georgia. Además de Bobby Jones, en East Lake también destacó Charlie Yates. East Lake, que también ha acogido a la Ryder Cup, fue designado, en 2005, sede permanente del Tour Championship.

East Lake no es solo un club de golf histórico, sino una sociedad filantrópica que ha contribuido con más de 18 millones de dólares para la Fundación East Lake, que se dedica a realizar proyectos de viviendas públicas para los más desfavorecidos.
Es en este campo, par 70, cargado de dificultad como pudo observarse durante la primera jornada del torneo, Tiger Woods ya es segundo, con tres golpes bajo par, acompañado por Padraig Harrington y Stewart Cink. Delante de ellos el joven Sean O’Hair (-4). El lince blanco, discípulo del tigre negro lleva un golpe de ventaja que no parece demasiada renta, viendo el nombre de los perseguidores. Quinto es Lucas Glover, el ganador del US PGA.
El irlandés Harrington es el primero de los diez extranjeros que, junto a veinte norteamericanos, participan en este último de los play offs de la FedEx Cup. Se están jugando, además del bonux final para el vencedor en forma de millones de dólares a cobrar dentro de unos años, los 7.500.000$ de la bolsa del torneo, de los cuales, 1.350.000$ serán para el ganador.
Desgraciadamente Sergio García, que quedó el 38 no ha podido estar en esta final y ya prepara su periplo español.
De los extranjeros, los más numeros, tres, son australianos, uno de los cuales, Geoff Ogilvy es el último (+5), a nueve golpes de la cabeza. También hay dos europeos, el citado Harrington y el inglés Luke Donald; dos sudafricanos, Retief Goosen y Ernie Els, un canadiense, un coreano y el argentino Ángel Cabrera, otro ganador de Grande.

(En la foto una vista del East Lake Club, en Atlanta)

No es posible comentar.