Torneos

Michael Hoey (-17) conquista el Trophée Hassan II, en Agadir. Garrido, Lara y Larrazábal, en el top ten

(En la imagen, Michael Hoey, vencedor del Trophée Hassan II, en Agadir).

 Ver resultados y clasificación del Trophée Hassan II

Otro norirlandés, tras la senda de Rory McIlroy y Graeme McDowell,  se ha hecho con la victoria en Agadir, en el Trophée Hassan II. Michael Hoey (-17), en la foto, ha sido el vencedor del Trophée Hassan II en Agadir, donde tres españoles, Nacho Garrido, José Manuel Lara y Pablo Larrazábal han terminado en la novena posición (-11).

Hoey acabó el domingo 25 en el Golf du Palais Royal, en Agadir, con tres golpes de ventaja sobre el veterano irlandés Damien McGrane, que fue primero en la clasificación durante casi todo el recorrido, pero que falló en los últimos hoyos y tuvo que conformarse (-14), con la segunda posición. El joven italiano Matteo Manassero, segundo la pasada semana en el Open de Andalucía, fue sexto (-12) y no pudo conseguir la clasificación entre los cincuenta primeros del mundo que le hubiera dado opción para jugar el Masters de Augusta, el próximo 5 de abril.

Los otros cuatro españoles que pasaron el corte quedaron en las siguientes posiciones: en el puesto 37, empatados, Carlos del Moral y Jorge Campillo (-3); en el 58, Alejandro Cañizares (+1) y en el 62, Pablo Martín (+2).

CRÓNICA DE LA TERCERA JORNADA

Damien McGrane (-12) líder en Agadir, con un golpe de ventaja sobre Manassero y Lara, y la tercera jornada sin terminar.

Con la tercera ronda sabatina suspendida por la falta de luz, ya que desde el viernes 23, debido a los fuertes vientos, la segunda jornada tuvo que ser aplazada con muchos jugadores sin salir al campo, Damien McGrane es el nuevo líder del Trophée Hassan II que se disputa en Agadir, al sur de Marruecos, en el Golf du Palais Royal. El irlandés que solo pudo jugar hasta el hoyo 10 tiene un acumulado de doce bajo el par 72 del magnífico campo marroquí, y un golpe de ventaja sobre sus inmediatos seguidores, el español José Manuel Lara, que también ha finalizado en el hoyo 10, y el italiano Matteo Manassero que, si gana en Agadir conseguiría una plaza para el Masters de Augusta del próximo 5 de abril. Claro que, si tiene suerte y los cálculos le acompañan, también le valdría con quedar segundo, como la pasada semana en el Open de Andalucía, o tercero, para llegar hasta el primer Major de la temporada

En el top ten están también otros dos españoles, con la tercera vuelta finalizada: Pablo Larrazábal, que ha sabido superar su primera mala vuelta y que con sus tarjetas de 74, 68, 67, es décimo y Nacho Garrido ( 69, 71, 69), que empata con el catalán (-7), y con otros siete jugadores en ese top ten.

Jorge Campillo es el 25 (-5) y Carlos del Moral, el 33 (-4). Alejandro Cañizares (+1) está en el puesto 63 y en el 70, Pablo Martín (+4), una última tarjeta de 77 golpes que le llevan a la cola de la clasificación.

Se quedaron fuera Jordi García y Eduardo de la Riva, que se retiró tras la primera ronda.

CRÓNICA DE LA SEGUNDA JORNADA

Philip Price (-10), líder del Trophée Hassan II, en Agadir, con la segunda ronda inacabada por el viento. Lara es segundo (-9)

La segunda ronda, el viernes 23 de marzo, del Trophée Hassan II que se disputa en el Golf du Palais Royal, en Agadir, tuvo que se interrumpida por la falta de luz, ya que había empezado con cinco horas de retraso debido a los fuertes vientos que soplaban en la zona. Con los dieciocho hoyos finalizados, el  veterano galés Philip Price es líder con diez golpes bajo el par 72 del campo, tras firmar dos tarjetas de 68 y 66 golpes.

La segunda posición es para José Manuel Lara (-9), con dos tarjetas de 70 y 65 golpes. Dentro del top ten está también Jorge Campillo, quinto (-7), con dos tarjetas de 68 y 69 golpes.

En el puesto 17 (-4), empatados figuran Nacho Garrido, con sus dos vueltas terminadas, Del Moral, a falta de un hoyo y Alejandro Cañizares que solo pudo jugar dos hoyos de la ronda del viernes. En el 32, Pablo Larrazábal (-2), también con las dos vueltas finalizadas, igual que Julien Quesne, el desconocido francés ganador del Andalucía Open la semana pasada.

Pablo Martin, sin jugar la segunda vuelta, ocupa la posición 93 (+4) y en la 115, Jordi García (+7) tiene todavía 14 hoyos por jugador de la ronda del viernes. Eduardo de la Riva se retiró después de la primera ronda.

CRÓNICA DE LA PRIMERA JORNADA

Cañizares (-5), Campillo (-4) y Garrido (-3), tres españoles en el top ten del Trophée Hassan II, en Agadir, tras la primera ronda

De los nueve españoles que han empezado, en el Golf du Palais Royal, en Agadir, el jueves 22, el Trophée Hassan II que el pasado año ganó el inglés David Horsey, tres están en el top ten de una competición que, tras la primera jornada, lidera el irlandés Damien McGrane (-7), un veterano asiduo de los puestos de cabeza en las primeras rondas de los torneos medios, pero que no termina de rematar el fin de semana.

Tres españoles han terminado en el top ten de este torneo que tiene 1.500.000 € en premios y en su lista de participantes a los hermanos Molinari y a Matteo Manassero, junto al inglés Robert Rook, como nombres más conocidos. De los tres españoles entre los diez primeros, destaca la segunda posición de Alejandro Cañizares (-5), con una tarjeta de 67 golpes; la tercera de Jorge Campillo, empatado con otros seis jugadores, entre los que se encuentra Edoardo Molinari, y la décima de Nacho Garrido, con idéntico resultado (-3) que otros siete jugadores, Matteo Manassero entre ellos.

El cuarto español clasificado, en el puesto 18, es José Manuel Lara (-2) y con él se acaba la lista de compatriotas que se encuentran bajo el par del Golf du Palais Royal. Al par se encuentra Carlos del Moral, en el puesto 35, el mismo que el inglés David Horsey, ganador del pasado año.

Con +2, el 65, aparece Pablo Larrazábal y ya en el puesto 92, empatados, Pablo Martín, que no termina de arrancar su temporada y Eduardo de la Riva (+4), tercero la pasada semana en el Open de Andalucía de Aloha y que no ha sabido aprovechar, al menos en la primera ronda, la oportunidad de seguir sumando euros para intentar nuevas oportunidades en el European Tour, para el que no tiene tarjeta. Los tres, junto a Jordi García del Moral, en el puesto 113 (+6), tendrán que luchar mucho si quieren seguir el fin de semana en Agadir, lo mismo que Robert Rock. El inglés que juega sin gorra ha hecho una mala vuelta y ha firmado 77 golpes (+5), lo que le ha llevado hasta el puesto 102.

Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós y Fernández Castaño descansan esta semana.

No es posible comentar.