Torneos

Michael Hoey (-16), ganador del Open de Rusia con cuatro golpes de ventaja. Jorge Campillo (-3), primer español

 

 

(En la imagen, junto a estas líneas, Michael Hoey. Debajo, una panorámica del Tseleevo Golf & Polo Club)

 

Resultados y clasificación del Open de Rusia

 

Michael Hoey, con cuatro tarjetas de 70, 67, 65 y 70 golpes, para un total de 16 bajo el par del Tseleevo Golf & Polo Club, par 72, fue el ganador del M2M Russian Open que finalizò el domingo 28 de julio en la región de Moscú y que repartía un millón de euros en premios. El norirlandés terminó con cuatro golpes de ventaja sobre sus dos inmediatos seguidores, Matthew Nixon y Alexander Kaleka).

 

De los siete españoles que participaban en el torneo, cuatro pasaron el corte. El primero de ellos fue Jorge Campillo (72, 61, 67 y 75) que terminó la tercera ronda, el sábado 27, con seis golpes bajo par y en el puesto noveno, pero al que su tarjeta del domingo 28, de 75 golpes, relegó a la posición vigesimocuarta (-3).

 

Los otros tres que jugaron el fin de semana han ocupado posiciones del final de la tabla: Pablo Martín Benavides, que empezó bien, pasó el corte, pero se fue cargando de golpes (70, 77, 75 y 69) y no termina de levantar cabeza, aunque su última tarjeta de tres golpes bajo par, le hizo ascender hasta el puesto 51 (+3). Javi Colomo, que empezó bajo par (68, 79,76 y 72) y en puesto de top ten, se «forró» en la jornada del viernes 26 y terminó al par el domingo, para un acumulado de + 7, en la posición 62. el 62 (+7). Peor lo hizo Sebi García que, con +15, terminó en el puesto 68, último de la clasificación.

 

Los otros tres españoles que empezaron el torneo moscovita, Carlos Suneson, Luis Claverie y Carlos del Moral se quedaron fuera del corte, establecido en +4 y que pasaron 68 jugadores, entre los que no estaba Robert Rock, uno de los favoritos del torneo.

 

 

Después del Open Championship, las figuras han preferido descansar, caso de Mickelson, McIlroy, Tiger… o Sergio García, con un calendario cada vez más exiguo, o viajar hasta Canadá para disputar el Open de Canadá. del Circuito Americano. Muy pocos jugadores del Tour Europeo con un cierto nombre están en este torneo ruso, a caballo entre el Tour Europeo y el Challenge.

 

Este torneo de Moscú es, lógicamente, una oportunidad para las clases medias bajas del Circuito y, sobre todo, para muchos jugadores que hacen compatible el Challenge con algunos torneos menores del Tour grande,

 

Entre los siete españoles participantes tampoco estaban Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares, Nacho Garrido… u otros pesos medios del panorama español actual.

 

Comparado con el millón de euros del Open de Rusia, el Oro de Ontario es más brillante que el de Moscú. En la citada localidad canadiense, el Canadian Open tiene 5.600.000 $ en premios, con 1.008.000 $ para el ganador. Y, a pesar de ser un torneo «menor» en el PGA Tour, allí están, sin descanso tras el Open, Dustin Johnson, Bubba Watson, Matt Kuchar, Ernie Els, Luke Donald, Graeme McDowell… y otros muchos nombres que no son tan exquisitos a la hora de hacer su calendario anual.

No es posible comentar.