Sergio (-13) no pudo con McIlroy (-15) que ganó el WGC Bridgestone Invitational y se convirtió en líder mundial
Rory McIlroy (-15), en la foto, ganó a Sergio García (-13), a modo de match play, el WGC Bridgestone Invitational en Ohio. El norirlandés es el nuevo número 1 del ranking mundial.
Ver leaderboard del WGC Bridgestone Invitational
Rory McIlroy (-15) ganó a Sergio García (-13) el WGC Bridgestone Invitational en Ohio. El partido estelar del torneo se convirtió el domingo 3 de agosto, en un match play, ya que los dos jugadores eran los favoritos para vencer en este «aperitivo» del PGA Championship de la segunda semana de agosto.
Y el aperitivo se le atragantó a Sergio, que salía con tres golpes de ventaja en el tee del uno. Pero, de repente, todo cambió. En solo tres hoyos, el norirlandés no solo igualó el partido, sino que tomó el control del encuentro y del torneo. Tres birdies consecutivos, contra dos pares y un bogey del español. dejaron las posibilidades del castellonense en manos de McIlroy.
Pero como golf es golf, un bogey del norirlandés, en el 8, y en el 9 una dolorosa corbata que le birló el birdie, volvieron a igualar el marcador, pero no el partido. Mientras Rory arriesgaba y enseñaba la matrícula de su salida, una y otra vez, el juego de Sergio cada vez iba perdiendo más fuelle. Estaba claro que las cosas no eran como el español hubiera querido. Y lo peor de todo sucedió. Un nuevo bogey en el 15, y un final de 71 golpes sobre par, para -13, y terminar a dos golpes del nuevo líder mundial, que firmó una última tarjeta de 66 golpes, para hacerse con el santo y la limosna. En todo caso, un meritorio torneo de Sergio que podríamos denominar «ex-celente», pero al que hay que añadir el guión y la incógnita de saber si el de Castellón no pudo o no supo ganarle a un rival que también le superó en The Open.
Sergio está en un buen momento de forma y, aunque no ha ganado, no baja de las posiciones de cabeza, que le han llevado hasta el puesto número 3 del ranking mundial (ver más información en esta misma página web). Enhorabuena y a seguir en las mismas, que el próximo jueves 7 empieza el cuarto y último Major, en Valhalla, Kentucky
UNA VENTAJA INSUFICIENTE
Visto lo visto, la ventaja con la que Sergio García salió en la última jornada del WGC Bridgestone Invitational, no fue suficiente. Tres golpes de ventaja sobre este Rory McIlroy, que venía de ganar The Open, donde también el castellonense, con Rikie Fowler, acabó en la segunda posición, no fueron, a la postre, ninguna garantía, sobre todo, si se juega el Campo Sur, par 70) del Firestone G.C,, con un golpe sobre par en la última jornada del domingo 3 de agosto. Después de sus 68, 61 golpes en la primera y segunda ronda del torneo, en la que igualó el record del campo, y los 67 de la ronda del sábado, los 71 del domingo pesaron como una losa en la espalda de Sergio, Claro que mayor fue el dolor de Tiger, que tuvo que retirarse lesionado en el hoyo 9 (Ver más información en esta misma página).
La tercera posición fue para el australiano Marc Leishman (-12) que fue como el resto de los jugadores, disputando esa tercera plaza del torneo. En la cuarta, empatados (-9) terminaron empatados, el inglés Justin Rose, el sudafricano Charl Schwartzel, y los primeros norteamericanos de la clasifiacación, Pastrick Reed y Keegan Bradley.
Al margen de Sergio, los otros tres terminaron sobre y en posiciones muy retrasadas. El mejor fue Miguel Ángel Jiménez, en el puesto 45 (+3), con tarjetas de 69, 69, 72 y 73. El Pisha debía andar mosqueado por las declaraciones de Sam Torrance que dan a Westwood, Poulter y McDowell, como elecciones del capitán europeo para la Ryder de septiembre, y aunque quiso dar el do de pecho, tendrá que esperar una nueva oportunidad en el PGA Championship de esta misma semana.
Gonzalo Fernández Castaño (79, 71, 67 y 74) que empezó fatal, fue mejorando y pudo dejar el farolillo rojo para subir, finalemente, hasta el puesto 62 (+11). Pablo Larrazábal, que no pudo ganarle al campo en ninguna ronda, acabó el 63 (+12), con vueltas de 71, 74, 77 y 70.
LOS 61 GOLPES DE SERGIO, EL VIERNES 2
Sergio García (61) batió records -al menos igualó el del Firestone G.C. en Ohio, donde Tiger, también un viernes, hizo 61 golpes y donde Chema Olazábal, en 1990, también firmó 61 golpes- y rompió moldes en la segunda ronda del WGC Bridgestone Invitational en Ohio. Gracias a esos números se puso líder (-11), con tres golpes de ventaja sobre Justin Rose. El castellonense firmó «la mejor vuelta de mi vida», con un solo birdie en el par 5, hoyo 2, de la primera vuelta en el Campo Sur del Firestone G.C, (par 70), pero con ¡¡¡ocho birdies!!! en la segunda, siete de ellos consecutivos. El primero en el 10, par en el 11 y birdies en los siguientes… hasta el 18.
Golpes para todos los gustos: driver rectos como una vela y largos hasta decir basta, segundos golpes a la bandera, approachs y salidas de bunker que se quedan dadas… y nueve hoyos a un solo putt. En total, 27 golpes por la segunda vuelta, tras los 34 de la primera: 61 golpes, sumados a los 68 del jueves que suman once bajo par que le dan el liderato, con tres golpes de ventaja sobre Justin Rose.
TIGER LESIONADO, SCOTT DESTRONADO Y MICKELSON, A LO GRANDE
Adam Scott, número 1 del mundo acabó siendo destronado ya que terminó octavo (-7). En cuanto a Tiger, ya queda dicho que se retiró al resentirse de su lesión en la espalda, al salir en el hoyo 9, y Phil Mickelson entonó el canto del cisne con una última tarjeta de 62 golpes, que eran inútiles para la victoria, pero muy válidos para el próximo cuarto Major que se avecina. Terminó (-5), decimocuarto.
MCILROY: EL FAVORITO QUE CUMPLIÓ SU PALABRA
Rory McIlroy era el gran favorito en este WGC Bridgestone Invitational, en Ohio, a pesar de la presencia de Tiger Woods, que ha ganado ocho veces este torneo de las series mundiales, que se disputa en el campo Sur del Firestone G.C., en Akron, Ohio, con los 76 mejores jugadores del mundo y sin corte, del 31 de julio al 3 de agosto, en Akron, en Ohio, Tras la primera ronda, McIlroy que jugaba con Matt Kuchar, acabó (-1), empatado con el Pisha, como se apunta líneas arriba. No está muy lejos, pero deberá luichar mucho para optar a un título con tantos novios y con un Tiger que necesita imperiosamente una victoria, en un campo que se le da también. El total de premios de esta competición es de 9.000.000 $, de los cuales 1.530.000 $ serán para el ganador.
EL FIRESTONE G.C., EN OHIO
McIlroy no solo es favorito por su buen juego desarrollado en el pasado Open, en Liverpool. El campo de Ohio donde se disputa el Bridgestone.le gusta mucho, tal y como confesó durante uno de los días de prácticas: «es un campo suave y largo, y lo estará aún más, debido a la lluvia que ha caído días atrás».
«En el Firestone siempre me he sentido cómodo. Tanto aquí como en Valhalla, en Kentucky, donde la próxima semana jugaremos el PGA Championship, he jugado bastante bien».
A McIlroy le gusta jugar en el Firestone Country Club, sobre todo porque este torneo se juega sin corte y eso garantiza cuatro rondas a los 76 participantes..
«Creo que este es uno de los mejores campos de golf que jugamos todo el año, añadió el norirlandés. Realmente espero que esta semana disfrutemos de un gran campo de golf».
En lo que se refiere a su triunfo en el Open, McIlroy insistió en que no va a cambiar en nada su calendario, ni su actitud: «estoy teniendo un año bastante bueno y solo quiero seguir adelante sin pensar en lo que hice en Hoylake. Al empezar la temporada me puse una meta; ganar la FedEx Cup y la Carrera a Dubai. En eso y en volver a ser número 1 es en lo que estoy».