Torneos

Moritz Lampert (-16), ganador del Challenge de Azerbaijan; Hortal y Velasco, a diez golpes

Ver ranking del Challenge Tour Europeo
 
Ver leaderboaard del Challende de Azerbajan
 
Moritz Lampert (-16) fue el ganador del Azerbaijan Challenge Open, que finalizó el domingo 3 de agosto, en The National Azerbaijan Golf Club, en la localidad de Quba. El alemán acabó con dos golpes de ventaja sobre el francés Michael Lorenzo-Vera y tres sobre los ingleses Andrew Johnston y Steven Brown.
 
Con este triunfo, Lampert no solo se coloca en cabeza del ranking del Challenge, sino que, gracias a sus tres triunfos en el Challenge Tour esta temporada, ya tiene en su mano la tarjeta del European Tour para este mismo año. Moritz, que ya estuvo en el Circuito Europeo y no cuajó buenas actuaciones, tiene tras él, en el ranking del Challenge, al inglés Andrew Johnston y en la tercera posición a Jordi García Pinto, que no jugó en Azerbaijan y que ha perdido el liderato en las últimas semanas, tanto por sus actuaciones irregulares, como por no haber jugado, por ejemplo, en este torneo de Azerbaijan, que era uno de los que más dinero -300.000 €- repartía en premios.
 
Solo tres españoles, de los ocho que empezaron el torneo, pasaron el corte. Los tres terminaron en posiciones retrasadas.  Antonio Hortal y Álvaro Velasco (-6), empataron en el puesto 28. Hortal deberá seguir luchando y mejorando su juego, si quiere mantenerse en el top ten del ranking, para ser uno de los quince jugadores que consigan la tarjeta del European Tour para 2015. Velasco está lejos de la clasificación y con estos resultados se aleja cada vez más. Lo mismo le pasa a Carlos Aguilar, que también busca estar entre los quince primeros del ranking final, pero que en Azebaijan terminó el 55 (+1). y está a solo tres posiciones del último jugador que pasó el corte
 
Jordi García Pinto, segundo en el ranking, después de haber perdido el liderato la pasada semana, no participa en este torneo en la «Tierra del fuego», país que patrocina al Atlético de Madrid, equipo que luce en las camisetas de sus jugadores el nombre de Azerbaijan. El gerundense espera volver a ponerse en cabeza de la clasificación general, en las próximas citas del Challenge, antes de las series finales, que son las más importantes de la temporada, aunque este torneo de Azerbaijan es uno de los mejor dotados económicamente (300.000 €) de la temporada.
LARA EN CAÍDA LIBRE
 
Los cinco españoles que no pasaron el corte, establecido en -1, yque superaron 68 jugadores, fueron: Jordi García del Moral, Agustín Domingo, Jesús Legarrea y Pedro Oriol, que deberá intentar se más regular porque da una de cal y otra de arena. El madrileño está a tiro de piedra del puesto 15 del ranking, pero no termina de aprovechar su situación.
 
En cuanto al quinto de los hispanos, José Manuel Lara (78, 68), está en caída libre, después de haber perdido la tarjeta del Tour el pasado año, y que es capaz de hacer 68 golpes, cuatro bajo el par 72 del campo, pero que firma tarjetas como la de 78 golpes de la primera jornada que, prácticamente le dejó sin opciones de pasar al fin de semana.
No es posible comentar.