Torneos

Matt Kuchar (-13) ganó The Players, en Florida, con Álvaro Quirós y Tiger Woods a doce golpes y Sergio García a dieciseis

(En la imagen, el emblemático par 3, Island Green, hoyo 17 de 120 metros con el green en isla y en forma de corazón, en el TPC de Sawgrass. Foto: archivo Wikimedika Commons).

 

Ver resultados y clasificación en The Players, en Florida

Matt Kuchar, con cuatro tarjetas de 68, 68, 69 y 70 golpes, para un acumulado de -13 bajo el par del campo, fue el ganador en The Players Championship, en el TPC de Sawgrass, considerado el Quinto Grande, en Ponte Vedra, Florida, dotado con 9.500.000 $, de los cuales el norteamericano se embolsó 1.710.000 $. Tras él, a dos golpes de distancia, cuatro jugadores, tres de ellos también norteamericanos, Ricky Fowler, ganador la semana pasada en el Wells Fargo de Carolina del Norte, Zach Johnson, Ben Curtis, que vive una segunda juventud y el escocés Martin Laird. 

Sergio García y Álvaro Quirós pasaron el corte por los pelos en The Players Championship, Los dos españoles terminaron las jornadas iniciales con el par del campo, en el pelotón de los últimos jugadores, de los 72 que pasaron al fin de semana. Y lo peor no fue eso, sino que las dos jornadas siguientes solo sirvieron para que los dos españoles terminaran el torneo el domingo 14 de mayo, con más pena que gloria.

Álvaro Quirós y Tiger Woods (-1), finalizaron empatados, en el puesto 40, a doce golpes de Kuchar; mientras, Sergio Garcia, con una tarjeta final de ¡79! golpes, acabó en el puesto 56 (+3), a dieciseis golpes del ganador.

Tiger, con una primera ronda de 74 golpes y una segunda de 68, cuatro golpes bajo par, para un total de -2, también logró su objetivo de continuar en el torneo, después de quedar apeado la semana pasada del Wells Fargo en Carolina del Norte, tras no pasar el corte por octava vez en toda su carrera deportiva. Sin embargo, sus dos tarjetas finales de 72 y 73 golpes, le relegaron, con un total de 1 golpe bajo el par 72 del campo, al puesto 38.

Luke Donald fue sexto (-9); Phil Mickelson, el 25 (-3) y Lee Westwood, el 61 (+4).

El que no pasó al fin de semana es el número 1 del mundo, Rory McIlroy que con 72 y 76 golpes, + 4 al total, se ha quedado fuera y puede perder su condición de líder mundial. Como en todas parte cuecen habas, al norirlandés le ha pesado un campo como el de Sawgrass, al que no termina de cogerle el tranquillo. La semana pasada perdió el título de Carolina del Norte en el play off y esta semana, zas, a la calle en dos rondas.

Otros jugadores de renombre que no han pasado el corte han sido Hunter Mahan, que encabeza la FedEx Cup, Ernie Els, Retief Goosen, Graeme McDowell y Francesco Molinari, ganador la pasada semana en el Open de España, en Sevilla.

En el tee de salida de este campo, diseñado en 1980 por Peter y Alice Dye, han estado los mejores jugadores del mundo, con alguna excepción como la de Bubba Watson, que se ha tomado un mes de descanso después de haber adoptado un niño.

Otro jugador que no pudo terminar el torneo fue Paul Casey. El inglés lesionado, no podrá jugar esta semana el Volvo Match Play, del 17 al 20 de mayo y será sustituido por Robert Karlsson.

No es posible comentar.