Torneos

Matt Every (-13) aceptó el regalo de Adam Scott (-11) y ganó el Arnold Palmer Invitational. F. Castaño (-1) acabó el 35

 

 

 

 

Ver leaderboard del Arnold Palmer Invitational

 

 

 

 

Se dice que en la primera ronda de un torneo profesional no se gana la competición, pero sí puede perderse. En el caso de Adam Scott, un 62 (-10) en la tarjeta del primer día en el Arnold Palmer Invitational, no le sirvió para ganar, aunque en las dos siguientes rondas firmara 68 y 71 golpes y en la cuarta, el domingo 23 de marzo, saliera del tee del 1 del Bay Hill Club & Lodge, en la localidad de Orlando, en Florida, con tres golpes de ventaja sobre Kee Bradley. 

 

Pero en la útima jornada sí que se ganan o se pierden los torneos y el australiano firmó una mala tarjeta de 76 golpes, cuatro sobre el par 72 del campo de Arnold Palmer para quedar derrotado, con un acumulado de 11, no solo por Keegan Bradley (-12) que fue segundo y por Matt Every, que fue finalmente el ganador (-13), con cuatro tarjetas de 69, 70, 66 y 70.

 

Every, de 30 años, consigue así su primer triunfo en el PGA Tour. Gana con esta victoria, el norteamericano nacido en Daytona Beach, en el mismo estado de Florida, donde ha estrenado su palmarés, una cantidad de 1.116.000 $ de los 6.200.000 $ que se repartían en premios. Además ha ascendido hasta la séptima posición en la FedEx Cup, consigue una plaza para el Masters de Augusta y una exención de tres años en el PGA Tour. Matt ha sucedido a Tiger Woods como vencedor del Arnold Palmer Invitational, que fue el ganador del pasado año y que no sabe si podrá jugar el Masters de Augusta, debido a una hernia de disco en su espalda, de la que le están tratando los médicos. 

 

Es curioso que Every solo tiene una victoria como profesional, en el Nationwide Tour Championship, en 2009, y como amateur ganó dos veces la Palmer Cup, en 2004 y 2005.

 

GONZALO MEJORÓ EN LA CUARTA JORNADA

 

En cuanto a Gonzalo Fernández Castaño también fue, salvando las distancias, de más a menos. Baste recordar sus cuatro tarjetas de 66, 77, 74 y 70, para un acumulado de -1, lo que le hizo terminar en el puesto 35, desde la cuarta posición que ocupó la primera jornada. Lástima, sobre todo la segunda vuelta del madrileño, de 77 golpes, once más que en la ronda inicial. Tampoco los 74 del sábado le ayudaron mucho, pero en la última ronda, Gonzalo volvió a ganarle al campo, lo cual no está nada mal.

 

 

CRÓNICA DE LA TERCERA RONDA

 

Aunque sigue siendo favorito y no ha perdido el liderato del Arnold Palmer Invitational desde la primera jornada, gracias a sus 62 golpes en la primera ronda, el jueves 20, Adam Scott cedió mucho terreno a sus perseguidores hasta el punto de dejar la ventaja se siete golpes que llevaba sobre sus seguidores, en tres solamente. Ahora el segundo puesto (-12) es Keegan Bradley, que con 66 golpes en la ronda del sábado 22 consiguió acercarse a solo tres golpes del australiano que solo pudo firmar un 71 en la tercera vuelta sabatina.

 

Lo difícil era que alguien desbancara a Adam Scott, pero no era imposible que alguien se acercara lo suficiente como lo ha hecho Bradley. El norteamericano jugará el partido estelar con Scott y todo puede suceder en la cuarta y última ronda, el domingo 23.

 

El australiano que llevaba sin jugar este torneo desde 2009, donde no pasó el corte, llevaba dos rondas de 62 y 68 golpes y su -14 total le hacían favorito para ganar el torneo, entre otras cosas porque doblaba a sus tres perseguidores que están en -7: los norteamericanos J. B. Holmes y Chesson Hadley y el italiano Francesco Molinari. Sin embargo, el 71 de la tercera vuelta ha apretado la clasificación y no solo Bradley tiene posibilidades de victoria, sino otros cuatro jugadores que no están tan alejados de la cabeza: Matt Every y Jason Kokrak (-11) empatan en la tercera plaza, y en la quinta (-10) están el joven rookie norteamericano Chesson Hadley y el italiano Francesco Molinari.

 

Scott, de 34 años, nacido en Adelaida, estudió en la Universidad de Nevada, Las Vegas. A sus 62 golpes de la primera ronda, añadió los 68 de la segunda, con seis birdies y dos bogeys, uno de ellos precisamente en el hoyo 18, donde también firmó un golpe más en la primera ronda. En la tercera vuelta, con 71 golpes, al menos la sensacióln final, con par en el 18, donde los dos días anteriores había firmado un bogey, fue mejor que la de las jornadas previas.

 

GONZALO NO CONSIGUE REMONTAR

 

Gonzalo Fernández Castaño, único español que participa en el Arnold Palmer Invitational, que finaliza el 23 de marzo en Bay Hill Club & Lodge, en la localidad de Orlando, en Florida, había tenido un buen comienzo al firmar una tarjeta de 66 golpes, seis bajo el par del campo, durante la primera jornada del torneo, el jueves 20, y colocarse en cuarta posición, a cuatro golpes del líder destacado, el australiano Adam Scott (-10), que firmó dos eagles, ocho birdies y un solo bogey, en el hoyo 18.

 

El madrileño que jugaba las dos primeras rondas del torneo con el norteamericano Dicky Pride y el sueco David Lingmerth, firmó tres birdies en la primera vuelta, con dos bogeys, y cinco en la segunda, para un total de seis bajo el par e72 del campo. Sin embargo, en la jornada del viernes, todo sucedió al revés que en la primera: Gonzalo terminó la vuelta con +5, 77 golpes, y un acumulado de -1. Total: de la cuarta posición cayó en picado hasta el puesto 41… y a 13 golpes del líder, Adam Scott y sin ninguna posibilidad de victoria.

 

Lo peor es que en la tercera jornada, «approchando mal y sin patear bien», como el mismo Gonzalo aseguraba al final de la vuelta, su tarjeta de 74 golpes, dos sobre par, le volvió a hacer caer 19 puestos en la clasificación, donde aparece el 59 (+1). 

 

LOS DIFÍCILES COMIENZOS

 

Gonzalo busca mejorar sus últimas actuaciones en el PGA Tour, después de un difícil comienzo, donde se enfrenta a un enemigo más peligroso que los campos, la falta de experiencia en un Tour tan complicado como el norteamericano. Las cosas, en Bay Hill, no han podido empezar mejor, aunque se hayan enfriado en la segunda jornada. 

 

Sin Tiger, lesionado en la espalda, y que es incluso duda para el Masters, Mickelson, McIlroy, Sergio y otras figuras que prefieren pasar de este torneo en su calendario.

No es posible comentar.