Noticias

Más de 500 personas asistieron al torneo inaugural del Escalona Golf Village, en Toledo

.
El Alcalde de Escalona (Toledo), Álvaro Gutiérrez, el Presidente de Escalona Golf, Enrique Hevia y el diseñador del recorrido, Manolo Piñero, cortaron el domingo 26 de septiembre, tal y como se puede ver en la foto de Luis Corralo, la cinta conmemorativa con la que se inauguró oficialmente ESCALONA GOLF VILLAGE, el primer campo de golf homologado por la Real Federación Española de Golf con 9 hoyos cortos y 9 largos, en un acto que reunió a autoridades, medios de comunicación, inversores, patrocinadores y más de 500 personas que no quisieron faltar a esta cita.
La puesta en marcha de ESCALONA GOLF VILAGE, que cuenta con un campo de golf enmarcado dentro de una urbanización residencial con chalets unifamiliares, ha sido posible gracias a la fuerte apuesta llevada a cabo por un grupo de inversores integrado por Enrique Hevia Ferrer, director financiero de Freixenet, José Espona, consejero delegado de Pastas Gallo, José Martínez Rovira, vicepresidente de Havas Media, Javier Riere-Marsá, consejero delegado de IMCO y Pere Andrés Ibañez.
La actividad no cesó durante toda la jornada y se llevaron a cabo actividades para los más aficionados al golf: campeonato de golf, clinic de Manolo Piñero y fitting y demo de palos de las marcas japonesas ONOPP, EPON y MIURA de dePique Taller Golf; para los no jugadores, familias y niños se realizaron clinics de aprendizaje, paseos en carruaje por el campo de golf y la localidad de Escalona realizados por la Inmobiliaria Diasper, campeonato de fútbol y voleibol para niños, y torneo de juego corto para todos los asistentes.
Al finalizar el torneo de golf, Álvaro Gutiérrez, Alcalde de Escalona, Enrique Hevia, Presidente de Escalona Golf, y Manolo Piñero, diseñador del campo, cortaron la cinta conmemorativa y procedieron a la entrega de premios y sorteo de regalos tras dirigir unas palabras a los asistentes.
Enrique Hevia, Presidente de Escalona Golf Village: “Quiero dar las gracias a todo los que habéis venido a arroparnos en la inauguración de este nuevo campo en Castilla La Mancha, especialmente a Escalona, representado hoy por su alcalde, que desde el primer momento mostró su apoyo a nuestra iniciativa, y a Manolo Piñero, un jugador que forma parte de la historia del golf, un gran diseñador y sobre todo, un caballero. Hoy es un día muy especial para nosotros, los que hemos puesto en marcha este proyecto, que en breve ampliaremos con 9 hoyos más y, con vuestro apoyo, esperamos que sea un éxito”.
Manolo Piñero, diseñador del campo: “Es para mi un placer inaugurar hoy este campo, el primero homologado por la RFEG con 9 hoyos largos y 9 pares 3, y el 30º que hacemos con mi empresa, Target Ingenieros. Es un recorrido entretenido, técnico como nos gusta hacer a nosotros, donde el jugador tiene que aprender no sólo a pegar golpes largos si no a jugar todo tipo de golpes. Creo que es un campo que van a disfrutar todo tipo de jugadores. Próximamente lo completaremos con otros 9 hoyos largos y será indudablemente el campo de referencia en Castilla La Mancha”.
Álvaro Gutiérrez, Alcalde de Escalona: “En Escalona somos buena gente, y estamos encantados de colaborar con el campo de golf, pero esta ayuda no es desinteresada sino egoísta porque sabemos que todo lo bien que le vaya al campo de golf le irá a Escalona en sí. Apostamos por el turismo, que la gente venga a conocernos, teníamos el castillo, teníamos el río, pero el campo de golf nos lo habéis puesto vosotros y os lo agradecemos. Entre todos hacemos nuestro pequeño esfuerzo para promover el campo de golf”.
Prueba de esa estrecha relación entre el campo de golf y el pueblo de Escalona, es la contratación de los servicios de restauración de la cooperativa Álvaro de Luna Catering para el Club de Golf, formado por 8 trabajadoras del pueblo que tuvieron la oportunidad de formarse y trabajar en un taller de empleo para poder llevar a cabo este proyecto.
La inauguración oficial de ESCALONA GOLF VILLAGE ha sido posible con la colaboración de las empresas Freixenet, Pastas Gallo, Norit, DePique, Flamenco, La Española, Kirikoi, Valmont, el Desván de Blanca, Diasper, Mahou, Frigo, Bacardí, Ryad y Álvaro de Luna Catering.
No es posible comentar.