Noticias

Más de 16.000 visitantes acudieron a madridGOLF’10

Foto superior:
El cantante de rock Alice Cooper, que ha dado un concierto en Madrid y ha jugado al golf en el Centro Nacional (ver reportaje en esta misma página) estuvo en la inauguración de madridGOLF’10 y conversó con su director, Agustín Mazarrasa.
Foto inferior:
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cortó la cinta inaugural en presencia del presidente de la RFEG, los jugadores Rivero, Cañizares y Piñero y de distintos políticos de la Comunidad.
 
 
La feria madridGOLF’10 culminó su quinta edición, el domingo 28 de noviembre con un total éxito en cuanto asistencia de público y satisfacción de expositores y patrocinadores. Los 7.500 metros cuadrados del pabellón 6 de Ifema-Feria de Madrid han acogido a 16.643 visitantes que han podido conocer las mejores propuestas y novedades para los amantes del golf repartidas entre los 412 expositores y marcas presentes.
“Nos encontramos muy satisfechos porque en esta edición hemos superado todas nuestras expectativas obteniendo un 9,8 % más de visitantes que en 2009. Trasladar la celebración de la feria al mes de noviembre ha sido un gran acierto y seguro que ha influido en este aumento de público”, afirma Agustín Mazarrasa, director de madridGOLF’10.
Uno de los grandes protagonistas de este certamen ha sido el gran stand de la Real Federación Española de Golf (RFEG) y la Federación Madrileña que albergaba el libro de respaldo popular a la organización de la Ryder Cup 2018 en nuestro país. Ya el domingo por la mañana las más de 4.000 firmas estampadas por los aficionados completaron el libro en su totalidad. Entre ellas se encuentran las de las “leyendas del golf español” Pepín Rivero, José María Cañizares y Manolo Piñero (que fueron junto con Severiano Ballesteros y Antonio Garrido los jugadores españoles que participaron en las primeras Ryder Cup de los años 70) y las de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, que inauguraron la feria el pasado viernes 26 de noviembre.
Los expositores también han mostrado su bienestar por los excelentes resultados de madridGOLF’10: “De todas las ediciones, es la feria que he visto más animada y mejor organizada. Es muy profesional y a la vez tiene un punto familiar. Estoy sorprendido por la cantidad de público que ha venido. El año que viene no sólo volveremos, sino que contaremos con una presencia mayor”, asegura Hugo Costa, Director de Canal+ Golf.
“Hemos conseguido lo que queríamos: que la gente se interese por nuestra nueva tecnología y productos y pueda aprender a seleccionar el palo adecuado para cada jugador. Hemos recibido felicitaciones por el tipo de exposición de este año, con un stand no enfocado tanto a la venta, sino al aprendizaje”, sostiene Jorge Bultó, Director Comercial de Callaway.
Por su parte, Álvaro Vega de Seoane, Director general de Castellana Golf, indicó: “Estoy contento con la feria de este año. A nivel comercial, a pesar de que mucha gente suele esperar a que salgan las novedades de materiales o, incluso, a que estén más cerca las navidades, nos ha ido bien. En general ha venido mucha gente a nuestro stand y a la feria a lo largo de estos tres días, más que el año pasado. Este año me ha parecido que ha sido un certamen más de golf, más técnico que en 2009 y, por lo tanto, mejor”.
Otra de las novedades presentadas en exclusiva durante esta quinta edición de madridGOLF’10 ha sido Biogolf, un proyecto de la Fundación para la Investigación y Desarrollo Ambiental (FIDA) que tiene como objetivo fomentar y mantener la biodiversidad de los campos de golf de forma que se perciban como reservas naturales de fauna, flora y hábitats.
madridGOLF es el escaparate de toda la oferta de productos y servicios del sector, un claro motor para desarrollar la afición al golf como deporte y alternativa de ocio.
Como cada año, es una feria interactiva donde los visitantes pudieronn disfrutar de numerosas atracciones, dar clase y participar en amenos concursos. A la Zona de Juego Corto MoviStar, el Putt Más Largo de Reale, el Putting Green que ofrece Only Golf y el Driving Range de 1000 m2, este año se sumó la zona patrocinada por Mercedes Benz, Escenario Mercedes, cuyo stand además ha tenido un nuevo espacio con diferentes pruebas de habilidad; el área de Travelmed- Los Amigos del Golf, con gran animación, y la Fundación Severiano Ballesteros, donde un sinfín de aficionados dieron su golpe solidario a favor de esta importante institución benéfica que tiene una doble misión: recaudar fondos para proyectos de investigación en tumores cerebrales y acercar el mundo del golf a los jóvenes que no tienen recursos económicos.
Tampoco han faltado zonas de descanso, como el siempre concurrido Hoyo 19 patrocinado por Bacardí, donde disfrutar de los mejores mojitos y el stand de Marqués de Riscal, que nos ofreció sus mejores caldos.
No es posible comentar.