Torneos

Mark Wiebe ganó The Senior Open a Bernhard Langer, después de cinco hoyos de play off. Pedro Linhart (+7), primer español

 

(En la imagen, el norteamericano Mark Wiebe, venció en The Senior Open, en Royal Birkdale. En la foto de Getty, cedida por el European Tour, posa con el trofeo. Bajo estas líneas, Bernhard Langer en el green del 18 a última hora del domingo 28 de julio, antes de que se aplazara el play off al lunes 29).

 

Ver resultados y clasificación en The Senior Open

 

 

El norteamericano Mark Wiebe necesitó cinco hoyos de play off para ganar a Bernhard Langer. El domingo 28 se hizo de noche sobre el campo inglés de Royal Birkdale, cuando ambos jugadores empataban en The Senior Open, después de dos hoyos de play off. En la mañana del lunes 29 de julio, Wiebe y el alemán salieron al campo y necesitaron otros tres hoyos antes de que el norteamericano lograra la victoria.

 

Bernhard Langer no supo, y no pudo, conseguir el triunfo en The Senior Open, al finalizar los 72 hoyos previstos, a pesar de que en la jornada final, el domingo 28 de julio, partía con tres golpes de ventaja sobre David Frost y se perfilaba como favorito para ganar este Major para los seniors, dotado con 2.000.000 $, que se jugaba en el Royal Birkdale, par 70, en Inglaterra. El alemán que había firmado tres tarjetas de 68, 67 y 66, para un acumulado de nueve golpes bajo par, sumó una cuarta ronda de 70 golpes, el par del campo, lo que no fue suficiente para conseguir la victoria.Langher, que llevaba dos golpes de ventaja al llegar al último hoyo, firmó un doble bogey en el hoyo 18 después de caer a uno de los bunkers del campo y tuvo que conformarse con marcar un 6 en su tarjeta.

 

Por el contrario, el norteamericano Mark Wiebe que hizo 66 golpes, cuatro bajo par, para finalizar empatado (-9) con el alemán, forzó un play off que se empezó a disputar el domingo hasta que la noche cayó sobre el campo inglés y que tuvo que reanudarse en la mañana del lunes 29 de julio, con el resultado que ya queda descrito y que le supuso a Wiebe sumar 240.000 € correspondientes al ganador. Langher tuvo que «conformarse» con los 160.076 € del segundo puesto.

 

 

 

 

TRES ESPAÑOLES FINALIZARON SU PRIMER MAJOR SENIOR

 

Pedro Linhart, Miguel Ángel Martín y Santi Luna, los tres españoles que pasaron el corte -los tres rookies en el Circuito Senior Europeo-, tuvieron una discreta actuación. El primero fue Linhart, en el puesto 33 (+7); Martín, que protagonizó el sábado la remontada del torneo, con 65 golpes, pasó del puesto 59 (+7) al decimotercero (+2). Sin embargo, una cuarta tarjeta de 78 golpes le volvió a relegar al puesto 45, con diez golpes sobre el par del campo. En cuanto a Santi Luna, acabó el 58 (+12)

 

Los otros tres que iniciaron el torneo, José Manuel Carriles, Pepín Rivero y Juan Quirós, se quedaron fuera del fin de semana al que pasaron  74 jugadores que llegaron al +4.

 

Colin Montgomerie, que cumplió cincuenta años no hace un mes solo piensa en ganar su primer Grande. Ya que no pudo lograrlo antes de convertirse en senior, a pesar de su deslumbrante palmarés como jugador, Monty que debutaba en Europa, en The Senior Open, no pasó del puesto 21 (+5). Este de Royal Birkdale era su tercer torneo como veterano, después de estrenarse en el Circuito Senior Americano, donde disputó dos torneos, uno de ellos el US Senior Open  que ganó Kennie Perry y en el que Monty no pasó de discreto.

No es posible comentar.