Iván Cantero (-11) acabó quinto en el Challenge de los Emiratos y Manuel Elvira (-6) se hundió al final

0

Iván Cantero (-11), en la foto, acabó quinto en el UAE Challenge que finalizo el domingo 7 de mayo, en Abu Dhabi. Ganó Maximilian Rotluff (-14) y Manuel Elvira (-6) no aguantó al final.

GIRONA, SPAIN - APRIL 29: Ivan Cantero Gutierrez of Spain t18during Day Two of the Catalunya Championship at Stadium Course, PGA Catalunya Golf and Wellness on April 29, 2022 in Girona, Spain. (Photo by Octavio Passos/Getty Images)

Ver leaderboard del UAE Challenge

Iván Cantero (-11) acabó en la quinta posición, en el UAE Challenge que finalizó el domingo 7 de mayo, en el Saadiyat Beach Golf Club (par 72) en Abu Dhabi, El español (67, 70, 69 Y 71) había sido segundo en el torneo anterior del Challenge Tour, celebrado también en Abu Dhabi, y con este nuevo Top Ten, Cantero sube a la decimosegunda posición del ranking Challenge, Road To Mallorca.

El ganador de la prueba fue (-14) Maximilian Rotluff, que no solo mantuvo la segunda plaza que ocupaba al empezar la ronda dominical, sino que logró superarla. El alemán acabó con un golpe de ventaja sobre el francés Ugo Coussaud.

El primero de los españoles en esta Carrera hacia Mallorca, es Manuel Elvira, octavo, que desaprovechó una magnífica ocasión para llegar a puestos de cabeza, tras caer, del liderato en la tercera jornada en esta prueba, hasta el puesto decimocuarto.

Elvira (-14) era líder del UAE Challenge, después de tres rondas, tras firmar siete bajo el par 72 del campo, en la tercera jornada, el viernes 6. Con tres tarjetas de 69, 68 y 65, el español tenía dos golpes de ventaja sobre el alemán Maximilian Rotluff y cuatro sobre Cantero, en esta prueba dotada con 300.000$.

Elvira embocó un putt de 15 metros en el último hoyo de su ronda del sábado para colocarse con una ventaja de dos golpes en la jornada dominical, y buscaba su primera victoria en el Challenge Tour, algo que había tenido ya muy cerca esta temporada. Fue décimo en el SDC Open, en febrero, y segundo, empatado en The Challenge presentado por KGA, y esperaba tener el domingo la oportunidad de conseguir una victoria que le dejaría con muchas posibilidades de obtener la Tarjeta del DP World Tour 2024.

Sin embargo, tras firmar una primera parte del recorrido del domingo, con 8 pares y un solitario bogey, los segundos nueve hoyos se le atragantaron y acabó con 43 golpes, siete sobre el par, ocho, con el acumulado de los primeros nueve hoyos. Total, un 80 que le hizo caer (-6) de la primera plaza a la decimocuarta, aunque, afortunadamente, mantiene una magnífica octava posición en el ranking Challenge.

Además de Cantero y Elvira, los otros cuatro españoles que pasaron el corte, establecido el viernes al par, y que superaron 61 jugadores terminaron así: octavo, Joel Moscatel (-9); Borja Virto (-6) empataba en el puesto 14 con el citado Elvira. En el puesto 25 (-4) finalizó un desconocido Álvaro Quirós que está intentando volver al DP World Tour pero que, cada vez lo tiene más difícil, ya que ocupa el puesto 46 de la Road to Mallorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *