Noticias

Luke Donald cede el número 1 del mundo a Rory McIlroy. Tiger es tercero y Sergio sale del equipo de la Ryder

Ver ranking mundial después del PGA Championship

Con su triunfo en el PGA Championship (ver crónica en esta misma página), Rory McIlroy ha vuelto al número 1 del ranking mundial, desplazando a la segunda posición al anterior líder, Luke Donald, que finalizó el 32 (+2), el último Major de la temporada, disputado en Kiawah Island, en Carolina del Sur.

Tercero es Tiger Woods, que se acerca peligrosamente a la cabeza, aunque el norirlandés parece un líder con pinta de mantenerse durante cierto tiempo.

Pero esto es golf y ya se sabe… Lee Westwood, por ejemplo, no levanta cabeza y no pasar el corte en el PGA le ha hecho descender hasta la cuarta posición.

Ian Poulter es otro de los beneficiados por el Grande norteamericano: fue tercero (-4) y, aunque muy lejos de la cabeza, a 9 golpes de McIlroy, su magnífico torneo le ha llevado hasta el puesto 23 del ranking, lo que le ha servido para echar del equipo europeo de la Ryder a Sergio García. El español tampoco pasó el corte en el PGA, ha descendido a la posición vigesimonovena en la clasificación y ahora tiene la oportunidad de intentar enmendar su salida del conjunto que dirige Chema Olazábal, con un buen puesto en el Wyndham Championship del PGA Tour, que se disputa en Carolina del Norte.

El equipo de la Ryder se cerrará a finales de este mes de agosto y en la semana del Wyndham en Carolina del Norte, del 16 al 19, no hay torneo en Europa, ya que el Open de la República Checa se ha quedado en un Challenge por la crisis. Así pues, si esta semana no lo consigue, aún le quedará una última oportunidad a Sergio García en el Johnny Walker que se celebra en Gleeneagles, en Escocia, y que cerrará la fecha de selección del equipo.

El de Castellón podría ser una de las elecciones de Olazábal, si no se clasifica por sus propios méritos. Si no lo hace, Chema tendrá muy difícil elegirle ya que tendría que explicar la decisión de llamar a García después de su mala temporada.

No es posible comentar.