Torneos

Los Europeos, sin Sergio García, ganaron el 4 Tours en Castellón

El equipo del Tour Europeo, capitaneado por Sergio García, se ha impuesto en el Cuatro Tours Aeropuerto de Castellón Costa Azahar, protagonizando una gran remontada en el Club de Campo del Mediterráneo , para ganar por 13 golpes al equipo del Tour Nacional, segundo clasificado. Los Seniors fueron terceros, y el Challenge Tour finalizó en cuarta posición.
El Tour Europeo partía en el tercer puesto de la tabla siete golpes por detrás de los líderes, los veteranos y los jugadores del Tour Nacional, que compartían la primera posición. Animados y asesorados por su capitán y anfitrión Sergio García, que ha seguido con atención los cuatro partidos, han logrado un parcial de 27 bajo par en esta tercera vuelta, en la que se disputaban los encuentros individuales.
Sergio García, capitán del Tour Europeo, hoy menos 27, total 54 bajo par: “Estoy muy contento. Mi equipo ha jugado hoy espectacular y han merecido ganar después de tres días duros. Han sabido sacar lo mejor que llevan dentro y lo han dado todo, me siento muy orgulloso. Sabían que hacía falta apretar y lo han hecho. Me ha dado mucha envidia y me hubiese gustado poder jugar junto a ellos. Quiero agradecer a todos los jugadores que nos hayan acompañado en este bonito torneo, que esperemos siga muchos años más. Y también agradezco enormemente a los patrocinadores y colaboradores por su valiosísimo apoyo, sobre todo al Aeropuerto de Castellón, y a Carlos Fabra que tanto hace por el golf”.
José Manuel Carriles, capitán del Tour Nacional, hoy menos 7, total 41 bajo par: “Sé que he tenido a los mejores en mi equipo, son fantásticos. Se han entregado hasta la extenuación y han puesto toda la ilusión en la tarea, lo sé y me consta. No ha salido el día como hubiésemos querido, a pesar de haber jugado en los mejores greenes del año, hay que felicitar a Pepín y a Marino Cabo porque el campo está en unas condiciones increíbles. De todas formas, nos marchamos contentos, el Tour Nacional ha demostrado que cada vez estamos más cerca del triunfo y ha sido una gran semana”.
Pepín Rivero, capitán del equipo Senior Tour, hoy menos 6, total 40 bajo par: “No hemos estado finos, ha sido una pena con lo bien que habíamos empezado. El nivel que ha mostrado el Tour Europeo ha sido increíble y hay que felicitarles. Nosotros hemos jugado bien pero con vueltas nada más que decentes. El torneo ha estado muy bien, ésta es una semana muy especial, aquí nos tratan de maravilla y así da gusto jugar”.
Álvaro Salto, capitán del Challenge Tour, hoy menos 2, total 27 bajo par: “Nos vamos un pelín desilusionados, hoy no hemos dado lo que se esperaba de nosotros. Queremos felicitar al equipo del Tour Europeo, la remontada ha sido espectacular y han jugado de cine, hay que quitarse el sombrero ante ellos”.
Seguridad Social y Presuntos Implicados en el Cuatro Tours
Si hay algo que distingue al Cuatro Tours Aeropuerto de Castellón Costa Azahar de los demás torneos es lo que sucede a partir del hoyo 18. Anoche, los 32 participantes asistieron a una cena en el Club de Campo del Mediterráneo invitados por la familia García. Hubo regalos para todos, palabras de agradecimiento y actuaciones memorables. Gonzalo Fernández-Castaño hizo de telonero de Juan Parrón, los dos contaron varios chistes que fueron muy aplaudidos y celebrados por sus compañeros. José Manuel Casañ, conocido artísticamente como ‘Seguridad Social’, cantó primero en solitario y más tarde lo hizo en compañía de Juan Luis Giménez, líder de Presuntos Implicados, consiguiendo ambos que la totalidad de invitados a la cena terminase cantando (Achilipú, Chiquilla, Quiero tener tu presencia…), bailando o tocando las palmas junto a los dos artistas, ambos “locos” del golf.
RESULTADO FINAL CUATRO TOURS AEROPUERTO DE CASTELLÓN
MEJOR BOLA
GREENSOME
INDIVIDUAL
TOTAL
1º  TOUR EUROPEO
199
206
405
-54
Gonzalo Fdez.Castaño / Javier Colomo
65
Pedro Linhart / Álvaro Velasco
70
Santiago Luna / Ignacio Garrido
65
Carlos del Moral / José Manuel Lara
69
Gonzalo Fdez.Castaño / José Manuel Lara
73
Pedro Linhart / Javier Colomo
64
Santiago Luna / Ignacio Garrido
69
Álvaro Velasco / Carlos del Moral
75
Sergio García
Gonzalo Fdez.Castaño
70
Álvaro Velasco
69
José Manuel Lara
65
Nacho Garrido
67
Carlos del Moral
67
Santiago Luna
67
Javier Colomo
75
Pedro Linhart
74
2º  TOUR NACIONAL
195
203
425
-41
José Manuel Carriles / José Miguel Rosillo
67
Carlos de Corral / Juan Parrón
65
Carlos Balmaseda / Borja Etchart
64
Carlos Aguilar / Carlos García
66
José Manuel Carriles / José Miguel Rosillo
68
Carlos de Corral / Juan Parrón
66
Carlos Balmaseda / Borja Etchart
69
Carlos Aguilar / Carlos García
70
José Manuel Carriles
72
Carlos García
69
Carlos Aguilar
72
Borja Etchart
79
Juan Parrón
70
Carlos de Corral
68
José Miguel Rosillo
80
Carlos Balmaseda
74
Antonio Garrido
3º  SENIOR TOUR
199
199
426
-40
Juan Quirós / Victor García
70
José Mª Cañizares / Emilio Rodríguez
67
Txomin Hospital / Manuel Piñero
65
Manolo Moreno / Pepín Rivero
67
Manuel Piñero / Antonio Garrido
72
Juan Quirós / Manolo Moreno
67
Pepín Rivero / Txomin Hospital
63
José Mª Cañizares / Emilio Rodríguez
69
José Rivero
71
Manuel Piñero
71
Victor García
72
Txomin Hospital
67
Juan Quirós
74
Emilio Rodríguez
73
José Mª Cañizares
72
Manuel Moreno
74
Antonio Garrido
4º  CHALLENGE TOUR
197
210
430
-27
Álvaro Salto / Pedro Oriol
68
Raúl Quirós / Jordi Gª del Moral
65
Francis Valera / Eduardo de la Riva
66
Ivó Giner / Gabriel Cañizares
66
Ivó Giner / Gabriel Cañizares
71
Raúl Quirós / Álvaro Salto
70
Eduardo de la Riva / Francis Valera
70
Jordi Gª del Moral / Pedro Oriol
70
Álvaro Salto
77
Ivó Giner
73
Jordi García del Moral
74
Eduardo de la Riva
69
Raúl Quirós
72
Gabriel Cañizares
74
Pedro Oriol
72
Francis Valera
70
El Cuatro Tours Aeropuerto de Castellón Costa Azahar cuenta con el patrocinio de la Diputación y el Aeropuerto de Castellón. Colaboran con el torneo TaylorMade Adidas Golf, la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana , AVIS y OKI. MatchGolf es la empresa responsable de la organización y promoción del Cuatro Tours.

Crónica de la segunda jornada, viernes 4 de diciembre de 2009

EL EQUIPO NACIONAL Y EL SENIOR, EMPATADOS EN EL 4 TOURS AEROPUERTO DE CASTELLON COSTA AZAHAR

El equipo del Senior Tour ha remontado para alcanzar al Tour Nacional con quien está empatado con 34 golpes bajo par a falta de sólo una jornada en el 4 Tours Aeropuerto de Castellón Costa Azahar, que se decidirá mañana en los partidos individuales en el Club de Campo del Mediterráneo. El Tour Europeo les sigue en tercera posición con menos 27, mientras que el Challenge Tour se aleja de la cabeza con 25 golpes bajo par.
En la segunda jornada jugaban bajo modalidad Greensome, golpes alternos, en los que el Equipo del Senior Tour se ha impuesto con vueltas como la lograda por su capitán Pepín Rivero junto con Txomin Hospital de 63 golpes, o la de 67 golpes de Juan Quirós y Manuel Moreno para alcanzar al Tour Nacional, que ha mantenido el liderato con resultados como el logrado por Carlos de Corral y Juan Parrón, de 66 golpes.
Pepín Rivero, Capitán del Senior Tour: “Hemos tenido mucha suerte, Txomin y yo nos hemos repartido muy bien el trabajo y nos ha salido una gran vuelta de 63 golpes. Con nuestra vuelta y la de Quirós con Moreno, nos hemos colocado ahí, a luchar por el primer puesto, a ver si mañana revalidamos la copa. El año pasado salimos con 3 golpes de desventaja y fue casi un milagro; esta vez está más justito. Tenemos un buen equipo y en individuales somos muy fuertes. Este torneo es una fiesta en todos los sentidos, jugamos muy relajados, pero una vez en el campo… todos queremos ganar”.
José Manuel Carriles, Capitán del Tour Nacional: “Todo son buenas sensaciones, estamos jugando muy bien y, sobre todo, muy animados. Tenemos un equipo fuerte, Carlos de Corral y Juan Parrón han hecho un buenísma vuelta de 66 golpes, la pena ha sido que al partido de Balmaseda y Etchart se les ha cruzado el hoyo 15, pero son las cosas del golf, todas las vueltas han sido buenas e incluso nos sobra una de 70. A ver si este año por fin lo conseguimos, cada año que pasa, más cerca estamos. Todas las mañanas les mando mensajes por móvil a mi equipo para animarles, pero no les hace falta, están muy animados y mañana vamos a por todas”.
Sergio García, Capitán del Tour Europeo: “Hoy nos ha ido regulín, nos ha faltado una vueltecita buena pero aún quedan los individuales y todavía no está nada decidido. Javier Colomo y Pedro Linhart han jugado muy bien, han hecho 64 golpes, yo he ido mucho con ellos porque no conocían bien el campo, tratando de ayudarles. A ver qué tal mañana, la rabia es no poder jugar, te sientes impotente, intentas ayudar…” “¡Y vaya si nos has ayudado –apunta Colomo-, menos mal que venías al lado nuestro, por eso hemos hecho esa vuelta!”.
Álvaro Salto, Capitán del Challenge Tour: “Ha sido un día bastante regular, los equipos normalmente están más homogéneos pero nos hemos quedado lejos y hemos perdido oportunidades de atacar. En individuales creo que mi equipo es favorito, es muy fuerte pero no esperaba este resultado en greensome; tendré que hacer labor de ánimo como capitán para levantar la moral de mi equipo y estar fuertes mañana”.
Mañana sábado se disputará la tercera jornada en partidos individuales, que comenzará a las 9.30h, y el último partido saldrá al campo a las 11.15 horas.
                   RESULTADOS 1ª Y 2ª JORNADA
MEJOR BOLA
GREENSOME
SENIOR TOUR
199
199
-34
Juan Quirós / Victor García
70
José Mª Cañizares / Emilio Rodríguez
67
Txomin Hospital / Manuel Piñero
65
Manolo Moreno / Pepín Rivero
67
Manuel Piñero / Antonio Garrido
72
Juan Quirós / Manolo Moreno
67
Pepín Rivero / Txomin Hospital
 
No es posible comentar.