Laura Cabanillas y María Hernández (-7), acabaron a 5 golpes de Ann-Kathrin Lindner, ganadora en Praga
Laura Cabanillas y María Hernández (-7) no pudieron alcanzar el top ten en el Honma Pilsen Golf Masters, en Praga, y terminaron a cinco golpes de la ganadora, Anne-Kathrin Lindner (en la foto).
No pudo ser, ni Laura Cabanillas, que fue líder destacada tras la primera jornada en el Honma Pilsen Golf Masters, en La República Checa que finalizó el domingo 11, ni María Hernández, fueron capaces de llegar al top ten y se quedaron en la decimoctava posición (-7), a cinco golpes de la ganadora, Anne-Kathrin Lindner (-12). La alemana terminó con un golpe de ventaja sobre Alexandra Vilatte y Diana Luna.
La malagueña Laura Cabanillas estuvo a punto de hacer historia en el Golf Park Plzen, en Dysina, cerca de Praga, con una primera vuelta de nueve golpes bajo el par 71 del campo, a falta de tres hoyos. La malagueña tuvo que abandonar el campo en el hoyo seis, cuando aún le quedaban tres por jugar, ya que había salido por el hoyo 10, debido a las fuertes tormentas que cayeron sobre la zona. Aunque solo pudo hacer quince hoyos en la primera jornada, el viernes 9 de agosto, del Honma Pilsen Golf Masters, en La República Checa, la malagueña firmó una tarjeta de -9 y lideraba con tres golpes de ventaja sobre la japonesa Ai Miyazato (-6) que sí pudo terminar su vuelta.
El sábado y el domingo las cosas le fueron peor y Laura, de 32 años, que ha jugado cuatro torneos del Circuito Femenino Europeo este año, y solo pasó un corte, en el Open de España disputado en el Club de Campo Villa de Madrid, solo hace varias semanas, donde finalizó en decimosegundo lugar. Con dos últimas vueltas de 74 y 70 golpes, terminó en el puesto 18, empatada con María Hernández (-7), la otra española que pasó el corte.
En este torneo de la República Checa que repartía 250.000 € en premios, había también otrasdos españolas: Virginia Espejo no pasó el corte y Tania Elósegui se retiró después de la primera ronda.