Lara (-11), quinto y Velasco (-9), noveno, en el Open de Sicilia que ganó Olesen (-15)

0

Thorbjorn Olesen (-15) ganó el Open de Sicilia,con un golpe de ventaja sobre Chris Wood. José Manuel Lara (-11), en la foto y Älvaro Velasco, acabaron en el top ten.

Thorbjorn Olesen logró su primera victoria en el Tour Europeo y lo hizo con pasos de gigante bajo el fuerte viento reinante en las costas de Sicilia, que el sábado 31, durante la tercera jornada del Open de Sicilia convirtió el campo amable de las dos primeras rondas, en un infierno para la mayoría de los jugadores. Afortunadamente para los jugadores, el Verdura Golf siciliano no sufrió las inclemencias del viento en la ronda final del domingo 1 de abril.

El joven danés de 22 años (68, 69, 67 y 69), con una tarjeta de tres golpes bajo el par del campo, para un acumulado de -15, supo resistir la presión de Chris Wood que finalizó con una tarjeta final de 64 golpes y llegó a tener a su alcance la victoria, aunque al final tuvo que conformarse con la segunda plaza, a un golpe del ganador.

José Manuel Lara (69, 70, 70 y 68), uno de los cuatro españoles supervivientes, acabó quinto y pudo luchar por la victoria si no hubiera cometido tres errores al final del recorrido. y que le dejaron la tarjeta en 68 para un total de 277. Álvaro Velasco acabó igualmente en el top ten, noveno (-9), igualado con el argentino Tano Goya. Con este resultado, Velasco, ganador del Challenge 2010 que el pasado año perdió la tarjeta del Tour, puede jugar el próximo torneo del European Tour en Malasia, gracias a la invitación que el Circuito hace a los diez primeros de cada semana para disputar la competición siguiente.
Los otros dos españoles finalizaron, el 47 Carlos del Moral (-2) y el 56, Jordi García, al par.

La actuación de  los seis  españoles que quedaron fuera del corte -Nacho Garrido, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Agustín Domingo y Pablo Martín-, establecido en -3, fue decepcionante, ya que no supieron aprovechar las facilidades que dio el campo siciliano, durante las dos primeras jornadas, en el que los jugadores pudieron hacerle muchos birdies al Verdura Golf.

Párrafo aparte, desgraciadamente, merece el malagueño Pablo Martín, totalmente fuera de forma, que terminó la primera vuelta con +10 y aunque recortó tres golpes en la segunda, acabó el 133, con un acumulado de +7.

Matteo Manassero, uno de los favoritos, decepcionado por no poder ir a Augusta, donde estarán sus compatriotas, los hermanos Molinari, terminó (72, 72) al par del campo y se tendrá que conformar con ver el Masters desde la cabina de comentarista de la televisión italiana.

El francés Raphael Jacquelin, que defendía su título en Sicilia, tampoco pasó el corte y terminó en el puesto  127 (+5).

 

EL TOUR EN SICILIA

El Tour Europeo ha llegado a Sicilia después de haber recalado en España y en Marruecos, en un torneo dotado con 1.000.000 $ en el que no están cinco de los mejores jugadores españoles, pendientes del Masters de Augusta de la próxima semana. Sergio García, Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández Castaño y Chema Olzazábal estarán en la cita con el primer Major del año y a Sicilia han acudido buenos jugadores europeos, pero se notan ausencias como las de los hermanos Molinari, que también estarán en Augusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *