Noticias

La RSHCC vencedora en la final del Circuito Costa del Sol Masters Madrid, celebrado en La Quinta

La Real Sociedad Hípica de Golf, ha sido el vencedor del cuarto circuito Costa del Sol Masters Madrid, evento promovido y organizado por el Área de Golf del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, que se disputó en la segunda semana de noviembre, en el campo de golf La Quinta, en Marbella, en sus recorridos A y C, encargados de acoger la Gran Final de este circuito, cuya entrega de trofeos tuvo lugar en el Gran Hotel Elba Estepona & Thalasso Spa, Estepona.
Un total de siete equipos disputaron a lo largo de toda la jornada esta final, anotándose la victoria el citado club de golf de la Real Sociedad Hípica, Rafael Rubio, Ricardo Barrenechea, Carmen Prado y Miguel Ceinos, fueron los finalistas de la prueba en este campo que se clasificaron para acudir a la Gran Final y que han conseguido el trofeo gracias a los 82 puntos bajo la modalidad stableford mejor bola de cada pareja,  seguido del Club de Campo Villa de Madrid, Club de Golf Lomas-Bosque, Golf Retamares, Club de Golf La Moraleja, Jarama R.A.C.E y Club de Golf El Olivar de la Hinojosa. . Paralelamente a la competición oficial de clubes, se desarrollo un torneo para invitados entre los que se encontraban socios del Patronato de Turismo, colaboradores que durante todo el año han apoyado este circuito así como prensa especializada en este segmento, tv, radio y famosos aficionados a este deporte y que se alzó con el triunfo como campeón Juan Ramírez, subcampeón José Luis Barbero y tercer clasificado José Gabriel Fernández.
LOS ANFITRIONES DEL TORNEO
El equipo del Área de Golf del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, ejerció de anfitriones de esta cena a la que asistieron además de los finalistas de cada uno de los siete campos junto con los directores=gerentes de los mismos, representante de la Real Federación Andaluza de Golf y Presidente del Comité Comercial de Campos de Golf, Ave=RENFE, Iberia España, prensa, Directivos de la entidad Cheque Gourmet, Diputado de Benahavís Cristóbal Guerrero, prensa, medios de comunicación de Tv y radio, destacando entre otros: Radio Marca, Antena Tres, Periodigolf, Abc, Motorgolf y Viajes, RTVE, Andalucía Golf y un largo etc. También se contó con la presencia de los periodistas Matías Prats, Elena Jiménez, Francisco Montesdeoca, así como el humorista  Sinacio y el torero Oscar Higares y  un largo etc.
Especialmente reseñable por parte de los participantes ha sido el magnífico tiempo del que disfrutaron durante toda la jornada con mas de 25 grados y para paliar el calor y disfrutar aun mas si cabe, en el hoyo 9 se instalo una carpa con un jamonero y venenciador, pudiendo degustar de un exquisito jamón así como de nuestro conocido vino dulce Málaga Virgen.
RONDAS CLASIFICATORIAS EN MADRID
 
Las rondas clasificatorias se han venido desarrollando en Madrid en los campos La Moraleja, Club de golf Lomas del Bosque, RACE, Casino Retamares, Club de Campo Villa de Madrid, Real Sociedad Hípica y Olivar de la Hinojosa, entre los meses de abril y octubre del presente año, alcanzando más de 2500 participantes. De estas pruebas se clasificaron 28 jugadores (cuatro por cada campo) que han disputado la final en un interclubs de campos en La Quinta Golf de Benahavís-Marbella.
El Área de Golf del Patronato de Turismo organizó un completo programa durante el fin de semana para la delegación madrileña, compuesta por un total de más de 140 personas entre clasificados, acompañantes e invitados y prensa.
CITA EN ATOCHA
 
El programa se inició en la tarde del viernes con la concentración de todos los participantes en la estación madrileña de Atocha, personal del Área de Golf del Patronato de Turismo, les dio la bienvenida haciéndoles entrega de un dossier informativo de todo el torneo así como diferentes revistas de golf, el trayecto en el tren fue ameno y divertido y a su llegada a la estación de Málaga “María Zambrano”, se organizó una sesión fotográfica para testimoniar el encuentro.
El Gran Hotel Elba Estepona acogió a toda la expedición y posteriormente se les ofreció una cena de bienvenida en Puerto Banús en el Restaurante Tango.
 
LA MAÑANA DEL SÁBADO
En la mañana del sábado y en el campo de golf La Quinta, se disputó la final del torneo, un interclubs entre los diferentes campos participantes en la modalidad “Stableford pareja mejor bola”. Al termino del mismo, los jugadores  pudieron disfrutar de un almuerzo en la casa club. También y para los invitados y prensa se realizó un torneo paralelo que contó con más de 60 jugadores y donde pudieron disfrutar de una jornada de sol y juego.
Como parte de las actividades programadas, y para los acompañantes que no jugaban se organizó una actividad especial y así dar a conocer el interior de la Costa del Sol como producto complementario y desestacionalizador de nuestra oferta turística. La visita comenzó a media mañana en Casares, la oficina de turismo les ofreció una recepción en la Casa Natal de Blas Infante y fueron obsequiados con un regalo y material promocional. Posteriormente, el grupo se dirigió a la Plaza de España a visitar la fuente de Carlos III y la Iglesia de San Sebastián, por ultimo, pudieron contemplar la Fortaleza Musulmana integrada en el Recinto del Castillo y una exposición en el recientemente inaugurado Centro Cultural dedicada a José Caballero. Una vez finalizada la visita en Casares, se dirigieron a Benahavís, donde fueron recibidos por una responsable del Ayuntamiento que se encargo de hacer la visita a los lugares mas representativos entre otros La Laguna y en si el pintoresco pueblo que es Benahavís para finalizar en el Ayuntamiento, donde fueron obsequiados con regalos de la zona. La visita concluyo con un almuerzo en el restaurante La Sartén, donde degustaron gastronomía típica de Benahavís.
Se ofreció un cóctail previo a la cena, en el que los participantes pudieron ver imágenes en una pantalla gigante de la jornada de juego desarrollada en La Quinta y como fondo la música de una guitarra española
 
EL COLOFÓN: HOMENAJE A JUAN CARLOS ARTECHE
Como colofón a esta amena jornada, tuvo lugar en la noche del sábado, la cena y  entrega de premios en el Gran Hotel Elba Estepona y que contó con la presencia de más de 200 invitados. El Subdirector del Patronato de Turismo, Antonio Díaz, agradeció a todos los presentes, patrocinadores, medios de comunicación y socios del Patronato de Turismo, que han apoyado esta acción de una manera continuada desde su inicio.
Antes de dar comienzo a la entrega de premios, El Patronato De Turismo ha querido homenajear a Juan Carlos Arteche, fallecido recientemente, con una placa conmemorativa que fue entregada a Constantino Mediavilla, (Presidente de la Asociación Profesional Española de Informadores), en nombre de la familia del ex -futbolista, y que entregará a Rosa, su mujer, el próximo jueves en la Final de la Copa Comunicación que tendrá lugar el campo de golf de la Federación española de golf en Madrid y que contará con la presencia de numerosos compañeros de su tiempo en el Atlético de Madrid tales como Capón, Salcedo, Marina, Abel entre otros. Juan Carlos Arteche era un incondicional de esta Final del Costa del Sol Masters Madrid desde su inicio, y por eso se le ha querido rendir este homenaje a su memoria.
Los trofeos a los representantes del equipo ganador y a su capitán fueron entregados por Antonio Díaz Subdirector del Patronato de Turismo y por Francisco Amorós, Director del Área de Golf de dicho Patronato de Turismo de la Costa del Sol.
ACTUACIONES DE SINACIO Y DANIEL DE LA CÁMARA
Una vez finalizada la cena y como maestro de ceremonias actuó el showman “Sinacio”, que dejó buena constancia de su profesionalidad e hizo reír a los asistentes durante el transcurso de la entrega de premios y que a buen seguro será recordada mucho tiempo,  siguiendo con el buen ambiente reinante, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación del humorista “Daniel de la Cámara” que con sus imitaciones hicieron aun mas simpática la velada, para terminar con el grupo de música Chillout que amenizo el resto de la fiesta hasta la madrugada.
El domingo y siguiendo el programa, visitaron Málaga y sus lugares mas emblemáticos, Gibralfaro, La Alcazaba, La Catedral y un recorrido por sus calles mas típicas para llegar a la bodega el Pimpi, donde pudieron degustar de los platos mas típicos de Málaga.
Personal del Patronato de Turismo, despidió en la estación María Zambrano a la expedición de golfistas en su partida hacia Madrid, como punto y final a esta cuarta edición. En el ánimo de todos los participantes, no había más que palabras de agradecimiento por un fin de semana tan increíble y variado, deseando volver muy pronto.
Este circuito, que ha celebrado ya su cuarta edición, nació con la intención de atraer a los golfistas madrileños hacia la Costa del Sol como Costa del Golf,  dándoles a conocer las enormes posibilidades que se abren para la práctica del golf en nuestro destino, acrecentadas  a raíz de la puesta en marcha del corredor Madrid Málaga, atendido por trenes AVE, que ha puesto la capital a poco más de dos horas. Esto ha facilitado que la acción desarrollada en Madrid por el Patronato de Turismo, haya producido incrementos notables en el número de jugadores de golf desplazados a la Costa del Sol, hecho manifestado por el propio sector del golf.
No es posible comentar.