Noticias

La Generalitat Valenciana no pagó el patrocinio, al que se había comprometido, de la European Nations Cup

El pasado fin de semana se disputó en el campo alicantino de La Sella, la European Nations Cup, un torneo femenino por parejas representantes de doce naciones diferentes, en el que Suecia fue la ganadora, por segundo año consecutivo (Ver información en esta misma página).
 
Aunque al final el torneo fue todo un éxito, las cosas no han ido bien para la empresa organizadora, ya que la crisis ha afectado a la economía de este importante campeonato femenino. Iñigo Aramburu, director de Deporte&Business Sports Marketing, S. L., que fue la empresa encargada de la organización, está en conversaciones con la Generalitat Valenciana para intentar el cobro, bien de la cifra acordada en contrato con la agencia de inversiones extranjeras VCI, disuelta hace dos meses, que era la patrocinadora del torneo, o al menos de la cláusula de garantía por impago establecida en el contrato, que asciende a la cantidad de medio millón de euros.
La European Nations Cup 2011 era la última de las ediciones contratadas con VCI con el patrocinio principal de la Administración autonómica. La disolución de la agencia decretada por la Generalitat a finales del año pasado ha representado el impago de numerosos compromisos adquiridos con diversas empresas y clientes, entre los que se cuenta Deporte&Bussines.
Según ha señalado Íñigo Aramburu, la empresa confía en alcanzar un acuerdo razonable con la Administración autonómica para el cobro de la garantía pactada ante el perjuicio recibido.
No es posible comentar.