El recorrido asturiano del Real Club de Golf La Barganiza albergará la próxima semana, del jueves 18 al sábado 20, la tercera prueba del BANESTO TOUR, el circuito femenino que ha irrumpido con fuerza en el panorama golf ístico y que apoyan con su presencia tanto jugadoras profesionales como amateurs, españolas y extranjeras.
En La Barganiza estará la holandesa Kyra Van Leeuwen, primera campeona del BANESTO TOUR, que inauguró el palmarés al adjudicarse la prueba celebrada en el Centro Nacional de Golf en Madrid, y que actualmente ocupa el número uno del ranking.
También tomará parte la malagueña Ana Belén Sánchez, segunda campeona en el historial del BANESTO TOUR, quien se impuso en un emocionante final en el campo alavés de Larrabea, por un solo golpe de ventaja ante Tania Elósegui.
Junto a las dos ganadoras de las primeras pruebas, los aficionados asturianos podrán disfrutar del juego de Marta Prieto, Laura Cabanillas, Marina Arruti, Xonia Wunsch, Itziar Elguezábal, Ana Larrañeta, Mª Carmen Navarro, Sara Beautell…
Esta vez son ocho las jugadoras extranjeras que competirán en La Barganiza : las italianas Margherita Rigon, Matia Maffiuletti y Vittoria Valvassori, las francesas Laure Sibille y Celine Herbin, las inglesas Joanne Oliver y Lizzie Brand, y la jugadora argentina Jacqueline Demise Pecoitz.
Pero buena parte de la atención de esta tercera prueba del BANESTO TOUR estará puesta en las jugadoras amateurs, que han aprovechado para competir esta semana dado que casi todas han finalizado el curso universitario. Destaca la presencia de la asturiana Inés Díaz-Negrete, que compartió la segunda posición en la prueba inaugural de Madrid junto a otra amateur, la madrileña Virginia Espejo, quien también estará en La Barganiza.
Otras amateurs a tener muy en cuenta por su brillante palmarés son la madrileña Adriana Zwanck, la gallega Mandy Goyos, la murciana Belén Buendía (una de las triunfadoras de esta temporada en el Circuito Universitario en USA) y la catalana Élia Folch.
El BANESTO TOUR cuenta con el patrocinio de BANESTO Banca Privada, la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid, Osborne (Jamones 5J), Coca-Cola y Unidad Editorial (revistas Yo Dona y Golf Digest). Ofrecen apoyo institucional el Consejo Superior de Deportes, la Comunidad de Madrid y Madrid 2016. Colaboran Lacoste, Callaway y La Prairie, y es responsable de la organización Carlos García-Hirschfeld , al frente de su equipo de la productora La Nuez.